Fondo de guitarra eléctrica

Guitarra contra la pierna o el pecho, violín bajo la barbilla, batería bajo el pie: cada instrumento tiene su propia ergonomía. Muchos de nosotros ya hemos experimentado dolorosamente que las posiciones para tocar no siempre se corresponden necesariamente con una postura óptima. Si hay una zona del cuerpo extremadamente sensible a las posturas incorrectas y a las cargas de tensión desiguales, ésa es la espalda. Por supuesto, los problemas de columna no están reservados únicamente a los músicos, pero la probabilidad de que se produzcan protrusiones de los discos intervertebrales, y otros dolores de espalda, es relativamente alta durante largos periodos tocando en malas posturas.

Desde hace varios años, los médicos dedican intensas investigaciones a la salud de los músicos. Especialmente en las ciudades con gran densidad de músicos, donde se encuentran las escuelas de música y las orquestas, suele ser posible encontrar un médico que ayude a identificar el problema con relativa rapidez.

Pero no hace falta llegar a eso. Si nota algún dolor o tensión muscular durante o después de tocar, intente averiguar primero la causa. Cualquiera que conozca su cuerpo, se dará cuenta rápidamente de cualquier postura, movimiento o presión críticos que puedan ser la causa de sus molestias. El punto de partida de todo autoexamen es en una posición relajada y de pie, partiendo de la cabeza hacia el cuello, los hombros, la pelvis, las rodillas y los tobillos. Cada movimiento desde esta posición requiere trabajo muscular y modifica la estática. Los discos intervertebrales ayudan a soportar una carga pesada y distribuida. Una vez que la columna se dobla, la carga se vuelve desigual, provocando presiones y estiramientos. Esto puede provocar un desgaste a largo plazo que puede ser perjudicial.

¿Qué ejercicios previenen el dolor de espalda?

Caminar, nadar y montar en bicicleta pueden ayudar a reducir el dolor de espalda. Empieza con sesiones cortas y ve aumentando con el tiempo. Si le duele la espalda, pruebe a nadar, ya que el agua sostiene el cuerpo. Evita las brazadas que retuerzan el cuerpo.

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¿Qué ejercicios debo evitar con artritis lumbar?

Evítalo: Actividades de alto impacto.

Los ejercicios de alto impacto, como el footing y los aeróbicos de alto impacto, pueden ejercer presión sobre un disco y provocar más lesiones. Evita también los movimientos que provoquen torsiones, como el golf, ya que pueden aumentar la presión del dolor de espalda.

¿Pueden los estiramientos empeorar el dolor de espalda?

Aunque los estiramientos son muy recomendables antes de la actividad física e incluso como forma de liberar los músculos tensos por la mañana, pueden no ser aconsejables cuando se padece un dolor de espalda actual. De hecho, puede agravar los músculos que ya están inflamados debido a una lesión.

Silla de guitarra para el dolor de espalda

Los músicos practican sentados o de pie en la misma posición durante largos periodos de tiempo. El grado de dolor varía de una molestia leve a una debilitante. Los músicos son propensos a sufrir lesiones por esfuerzo repetitivo, como el síndrome de la salida torácica, bursitis y tendinitis. El dolor y las lesiones en los músicos se derivan de una mala postura, una técnica defectuosa, el esfuerzo repetitivo y el uso excesivo. Los músicos pueden aliviar el dolor de hombros y espalda y evitar lesiones incorporando ejercicios de estiramiento a su rutina habitual.Cómo deben estirar los músicos los músculos de la espalda y los hombrosLos músicos deben estirar antes de practicar o actuar. Los estiramientos pueden realizarse tras la ducha o después de realizar ejercicios ligeros. Los músicos deben hacer pausas frecuentes para estirarse. Por ejemplo, los estiramientos se pueden hacer antes de pasar a un nuevo ejercicio técnico o pieza o después de perforar un punto problemático.Consulte los ejercicios y fotos a continuación:

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Rutina de ejercicios para la movilidad de hombros en adultos mayores con palo

1 Encogimiento de hombrosPropósito: aliviar la tensión de los hombros, aliviar el dolor de hombros y aflojar los músculos de los hombros.Ejecución:2 Pellizco de omóplatoPropósito: aliviar la tensión de los hombros, aliviar el dolor de hombros y aflojar los músculos de los hombros.

Guitarra en la parte trasera vista frontal

Tocar la guitarra es divertido y requiere muchas horas de práctica. A veces, los guitarristas sufren dolores en distintas partes del cuerpo, como las muñecas, la espalda, el cuello, el antebrazo o los dedos.

Los guitarristas subestiman el peligro de las lesiones. Según la Oficina de Trabajo y Estadísticas, en encuestas recientes, casi tres cuartas partes de los músicos profesionales declararon haber sufrido lesiones y dolores en el pasado que afectaban a su forma de tocar.

Todos los guitarristas que conozco subestiman los riesgos y la frecuencia de las lesiones causadas por tocar un instrumento. Como ocurre con muchas actividades repetitivas (como los deportes), se pueden prevenir algunas lesiones conociendo la causa que las origina. Ser consciente de ello es la única forma de comprometerse con la práctica de la guitarra y tener una rutina guitarrística sin preocupaciones (y sin dolor).

Descargo de responsabilidad: Este artículo no es un consejo médico y no sustituye el diagnóstico o tratamiento de un profesional médico cualificado. Nuestro objetivo es aconsejarte sobre algunos métodos preventivos para ayudarte a evitar lesiones en primer lugar.

Tocar la guitarra en la silla

Ser músico, ya sea aficionado o profesional, puede no parecer una actividad excesivamente física, pero te sorprendería lo duro que puede ser para un cuerpo tocar música en posiciones a veces incómodas durante horas y horas. Una gran parte de los músicos de orquesta profesionales padecen dolores crónicos, y las distintas especialidades se ven afectadas por una gran variedad de dolencias crónicas. Un tipo de dolor común entre los músicos, independientemente de su especialidad, es el dolor de espalda.

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El dolor de columna es frecuente entre los músicos por varias razones. Algunos tienen que cargar con instrumentos pesados y sostenerlos durante largos periodos sin descanso. Otros simplemente están de pie y se mueven durante horas durante una sesión, e incluso el peso limitado de una guitarra puede acabar pasando factura a la espalda. Y luego están los bateristas, que están sentados y retuercen los brazos y la columna vertebral para machacar ese solo de batería en mitad de un set.

Hemos ayudado a tratar a miembros de bandas de instituto y a músicos de orquesta profesionales, por lo que sabemos lo importante que es prevenir el dolor de espalda y tratarlo cuando aparece. En el blog de hoy, compartimos algunos consejos sobre cómo los músicos pueden prevenir y tratar el dolor de espalda para que su búsqueda de la música no es un esfuerzo doloroso.