Ejercicios para hombros redondeados

Para la mayoría de nosotros, nuestras prácticas diarias implican estar sentados en un escritorio, mirando hacia abajo nuestros teléfonos, o encorvados en el sofá mientras vemos la televisión. Con el tiempo, podemos caer en malas posturas o, peor aún, no darnos cuenta de ello.

Cuando hablamos de la columna torácica, nos referimos a la parte de la espalda media que va de la T1 a la T12. Se trata de una zona en la que muchas personas experimentan rigidez, ya que la mayoría de las actividades que realizamos en nuestro día a día son de predominio anterior.

El problema de la rigidez en esta zona es que limita la extensión torácica y la capacidad de levantar los brazos por encima de la cabeza. En algunos casos en los que la extensión está restringida a esta zona, el cuerpo tomará el camino de menor resistencia y compensará por encima o por debajo de la articulación.

La movilización de la columna torácica no suele abordarse porque generalmente sólo se presta atención a los aspectos anteriores del torso. Aunque puede que no sea la única causa de las disfunciones del movimiento y el dolor, la movilización de la columna torácica resulta ciertamente beneficiosa para todos y cada uno de nosotros.

¿Qué es el estiramiento dorsal?

El deslizamiento dorsal estira la nuca. Si siente dolor, no deslice tanto hacia atrás. Puede que le resulte más fácil hacer este ejercicio tumbado boca arriba con una bolsa de hielo o un pequeño rollo de toalla bajo el cuello. Siéntate o ponte de pie y mira al frente.

¿Pueden los estiramientos corregir la postura?

Al realizar estiramientos, pones a trabajar esos músculos, los fortaleces, haces que vuelvan a hacer su trabajo y, como resultado, empezarás a notar cómo mejora tu postura. Si a esto le añadimos la ventaja de que los estiramientos alivian la tensión de la espalda, podrás volver a sentarte y a ponerte de pie en un abrir y cerrar de ojos.

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¿Cómo puedo estirar la espalda y realinearla?

Túmbate boca arriba con las piernas estiradas. Doble la rodilla derecha hacia arriba y crúcela sobre el lado izquierdo del cuerpo. Manténgase en una posición que le permita sentir un suave estiramiento de los músculos de la espalda y los glúteos durante 20 segundos. Contraiga los músculos centrales y vuelva al centro.

Estiramientos posturales

La curvatura postural es una de las principales causas de dolor y tensión en los hombros y la parte superior de la espalda, pero ¿sabías que puede repercutir en tu salud general? Hoy nos centraremos en un tipo específico de curvatura postural: la cifosis. Además de explicar qué es, compartiremos algunos de los mejores ejercicios para fortalecer los músculos de la espalda y mejorar la postura, reducir el dolor y estar más sano y feliz.

Mira a una persona de perfil y verás que la columna vertebral tiene una serie de curvas normales. La cifosis torácica -también conocida como hipercifosis- es una exageración de la curvatura posterior normal de la columna torácica (superior-media). Hace que la parte superior de la espalda parezca más redondeada de lo normal, lo que da lugar a la etiqueta de “jorobado”.

Las opciones de tratamiento dependen de la causa, el tipo y la gravedad de la cifosis. Los casos leves o moderados no requieren intervención quirúrgica; a los afectados se les pueden recetar analgésicos y antiinflamatorios para aliviar los síntomas.

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En casos como la enfermedad de Scheuermann, pueden recomendarse ejercicios y corsés para ayudar a prevenir la progresión de la cifosis. En casos graves, es necesaria una intervención quirúrgica que implique una fusión vertebral.

Ejercicios para la cifosis

Si no tenías ni idea de que los estiramientos pueden mejorar tu postura corporal, no te culpamos. No es algo muy común. Pero no está de más saber lo beneficiosos que son los estiramientos. El estiramiento puede incluso ayudar a calmar su mente y alma, similar a asistir a clases de yoga en Mission Beach. Pero, en primer lugar, vamos a ver cómo el estiramiento ayuda a la postura, ¿de acuerdo?

Por extraño que pueda parecer, ya que los tramos no son ni de lejos la primera cosa que viene a la mente cuando se piensa en mejorar su postura corporal, sí, el estiramiento definitivamente puede mejorar su postura drásticamente.

Ahora, aunque usted no puede haber oído hablar de estiramiento se recomienda para la postura corporal por el Departamento de Salud Pública de California, debe ser. Hacer estiramientos es poco exigente, rápido, y puedes hacerlo básicamente en cualquier lugar, incluso haciendo cola.

En una época en la que pasamos la mayor parte del día encorvados detrás de un ordenador, los estiramientos son un método increíblemente rápido y sencillo para mejorar la forma física, la postura y el equilibrio. Pero, ¿cómo se consigue esto con los estiramientos?

Ejercicios para los trapecios inferiores

Aproximadamente el 80% de los estadounidenses sufrirán dolor de espalda en algún momento de su vida, y para la mayoría de ellos el dolor se resolverá por sí solo en unas pocas semanas. Sin embargo, para millones de personas el dolor de espalda se convierte en crónico. De hecho, el dolor de espalda es la segunda dolencia más frecuente.

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El cirujano ortopédico Dr. Thomas Jones II y nuestro equipo del Instituto de la Columna Vertebral del Sureste de Texas entienden el impacto del dolor de espalda en la vida diaria. Actividades simples que la mayoría dan por sentado puede ser una lucha. Puede interferir en muchas áreas de su vida, desde el trabajo hasta las actividades sociales. Buscar una evaluación médica es el primer paso para obtener alivio.

El tratamiento del dolor de espalda crónico depende de la causa. El Dr. Jones formula un plan de tratamiento para usted después de una evaluación exhaustiva. Sus tratamientos pueden incluir inyecciones de esteroides, fisioterapia, medicación analgésica o abordajes quirúrgicos.

Este ejercicio se realiza tumbado boca arriba sobre una superficie cómoda y plana. Para realizar el estiramiento, lleve ambas rodillas hacia el pecho e incline la cabeza hacia delante. Mantenga el estiramiento suavemente durante 30 segundos y repítalo de 2 a 5 veces. Este ejercicio estira el cuello y la zona lumbar.