Síntomas de pies cansados

No es infrecuente sufrir dolor de pies tras un largo día de trabajo o una actividad deportiva intensa, sobre todo a medida que envejecemos. Un largo día de compras o de trabajo en el jardín puede dejar los pies cansados, pesados, hinchados y doloridos, un problema con el que todos nos sentimos identificados en algún momento.

Cuando se está constantemente de pie, las piernas y los pies soportan un esfuerzo considerable. Caminar o estar de pie durante mucho tiempo tiene un efecto evidente en los pies. Otros factores son los zapatos mal ajustados y poco acolchados, los calcetines o medias apretados y los ligueros apretados. La reducción de la circulación sanguínea en los tobillos y los pies también es causa de pies cansados y doloridos.

Cuando el dolor de pies persiste, es importante acudir a nuestra consulta de podología de Clark para someterse a un examen exhaustivo. La causa de su dolor de pies puede ser más grave que el simple estrés y el exceso de trabajo. El Dr. Brandon Macy, D.P.M puede identificar problemas graves y trabajar con usted para determinar un plan de tratamiento que ponga fin a sus pies cansados y doloridos de una vez por todas.

¿Cómo se masajean los pies cansados?

Con una mano, aprieta todos los dedos del pie juntos y luego añade suavemente algo de presión para doblar los dedos hacia la base del pie y luego empujarlos hacia atrás. Repite estos movimientos hasta que los dedos de los pies se sientan calientes y los músculos y articulaciones estén sueltos.

¿Cuál es el mejor masaje para el dolor de pies?

Coloque los pulgares debajo de cada pie, en las almohadillas de los dedos. utilice los pulgares para acariciar hacia abajo cada dedo del pie, ejerciendo una presión moderada. desplácese hasta el pulpejo del pie, repitiendo el movimiento de acariciar hacia abajo con los pulgares. repita este movimiento en el arco de los pies y en el talón.

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¿Cuáles son las causas de los pies cansados?

La obesidad, un calzado inadecuado, el embarazo, la hinchazón de las piernas, el aumento del nivel de actividad o la compensación de una lesión (mediante el uso excesivo de otras partes del pie y/o del pie opuesto) son otros factores potenciales en el desarrollo de los pies cansados.

Causas del dolor de pies

Añadir sales de Epsom al agua puede ser muy relajante. Puedes encontrar sales de Epsom en la sección de primeros auxilios o cuidado de los pies de farmacias y grandes superficies. Espolvorea una o dos cucharadas soperas en un litro de agua tibia. Si tienes los pies hinchados, calientes o cansados, utiliza agua fría en lugar de caliente. Después, eleve los pies durante media hora o más.

Para incluir los músculos de la pantorrilla, pruebe el estiramiento del corredor. Colóquese a varios metros de una pared o mostrador. Inclínese hacia delante, apoyando las manos en la pared. Sienta un buen estiramiento en la parte posterior de las piernas.

Aplícate aceite o loción en las plantas de los pies. A continuación, masajéalos, presionando suavemente en las zonas doloridas. Concéntrate en la fascia plantar, la banda en forma de cordón que recorre el arco plantar desde el metatarso hasta el talón.

Para localizar la fascia plantar, flexiona los dedos del pie hacia arriba. Debería poder sentirla si sigue la parte inferior del dedo gordo hacia abajo a través del arco. Mantener la fascia plantar relajada es una buena idea. Actúa como amortiguador cuando los pies golpean el suelo. De hecho, si te duelen los talones, la fascia plantar tensa o lesionada puede ser la causa.

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Cómo aliviar los pies doloridos después del trabajo

La fuerza y la movilidad del pie son componentes cruciales, aunque a menudo olvidados, del régimen de fuerza y recuperación del corredor. El pie absorbe el impacto al correr y funciona como una superficie rígida para impulsarse. Como resultado, “ese momento se convierte en el más importante”, dice Lauren Loberg, DPT, PT, OCS. Además, los desequilibrios musculares y las disfunciones en los pies pueden provocar lesiones. Incorpora estos siete movimientos a tu rutina para mejorar la salud de los pies y correrás más fuerte, durante más tiempo.

La fascitis plantar -una afección que implica dolor e inflamación del tejido que recorre la planta del pie- es frecuente entre los corredores. Para tratarla, Loberg prescribe un ejercicio de fortalecimiento del arco plantar llamado extensión y presión de los dedos.

Colócate de pie con los pies separados a la anchura de las caderas. Levanta los dedos de los pies y sepáralos todo lo posible. Mantén la posición hasta que te fatigues ligeramente. A continuación, con los dedos de los pies separados en el suelo, presione el pulpejo del dedo gordo hacia abajo sin dejar que se levante ninguna parte del pie. Realice diez repeticiones tres veces por semana después de correr.

Cómo aliviar los pies cansados

El dolor es un síntoma común a muchas afecciones de los pies, y los analgésicos pueden ayudar a menudo a aliviar el dolor de pies. También puedes probar otros métodos, antes de recurrir a los analgésicos o junto con ellos. Por ejemplo, puede probar con una bolsa de hielo o un baño de pies caliente antes de recurrir a los analgésicos.

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En general, si notas la piel caliente al tacto (lo que indica que el pie está inflamado y posiblemente hinchado), aplícate hielo. No apliques calor a una zona inflamada porque sólo aumentarás el flujo sanguíneo y empeorarás la inflamación.

Si tienes los pies cansados y doloridos y notas la piel normal o fría al tacto, prueba a sumergirlos en un baño caliente para relajarlos y aliviarlos. En las farmacias venden compresas de gel que puedes congelar o calentar en el microondas y luego aplicártelas en los pies. También puedes probar a darte masajes (consulta la sección “Masaje en los pies”). Frotar suavemente los músculos y articulaciones doloridos suele proporcionar el alivio necesario. Pero no masajees un pie inflamado o que creas que puede estar lesionado.

Cuando piensas en un masaje, es posible que te venga a la cabeza un masaje en el cuello o la espalda. Pero los pies también se benefician de un masaje regular. Y es posible que pueda hacerlo usted mismo. El masaje mejora la circulación, estimula los músculos, reduce la tensión y a menudo alivia el dolor. También es un momento para examinar los pies, lo que te da la oportunidad de detectar un problema antes de que empeore. Para hacer un masaje