Ejercicios lumbares musculación

¿Quieres prevenir el dolor de espalda? Pruebe estos ejercicios para estirar y fortalecer la espalda y los músculos de sostén. Repita cada ejercicio unas cuantas veces y luego aumente las repeticiones a medida que el ejercicio le resulte más fácil.

Túmbese boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo (A). Con las dos manos, levante una rodilla y presiónela contra el pecho (B). Contrae los abdominales y presiona la columna contra el suelo. Mantenga la posición durante 5 segundos. Vuelva a la posición inicial y repita con la pierna opuesta (C). Vuelva a la posición inicial y repita con ambas piernas al mismo tiempo (D). Repita cada estiramiento de 2 a 3 veces, preferiblemente una vez por la mañana y otra por la noche.

Estiramientos para el dolor lumbar

El dolor lumbar es tan frecuente que aproximadamente ocho de cada 10 adultos lo padecen en algún momento de su vida. Para muchos, vivir con lumbalgia puede resultar incómodo. Afortunadamente, la mayoría de las personas encuentran alivio para el dolor lumbar con remedios caseros.

En Advocate Health Care, nuestro equipo de especialistas en columna vertebral está totalmente equipado para ayudarle a encontrar alivio del dolor lumbar. Utilizamos una serie de herramientas para diagnosticar el dolor de espalda y ofrecer un tratamiento integral que le permita volver a las actividades que le gustan.

Más Información
¿Qué ejercicios puedo hacer para mejorar o ralentizar el proceso degenerativo y en definitiva estar bien?

Para muchas personas, el dolor lumbar mejora con reposo y tratamientos caseros. Por lo general, el dolor lumbar mejora al cabo de varios días. Si no lo hace, acuda a su médico para recibir tratamiento adicional y posiblemente para que le remita a un especialista de la columna vertebral.

Los analgésicos de venta libre suelen ayudar a aliviar las molestias mientras te recuperas de una lesión o distensión leve. Hay dos tipos principales de estos medicamentos: los antiinflamatorios no esteroideos (AINE) y el paracetamol. Ambos pueden aliviar el dolor, aunque los AINE actúan específicamente sobre la inflamación que provoca la hinchazón.

Ejercicios para el dolor de espalda

October 7, 2022El dolor de espalda, especialmente el lumbar (DL), está muy extendido. Casi todo el mundo experimentará dolor de espalda como episodio agudo o como afección crónica a lo largo de su vida. De hecho, hasta el 23% de los adultos de todo el mundo padecen lumbalgia crónica.

Aunque el dolor de espalda hace que las tareas cotidianas sean más difíciles, ciertas actividades pueden ayudar a aliviarlo, como el ejercicio. Si padece dolor de espalda crónico, es decir, un dolor que ha durado 12 semanas o más, lo mejor es consultar con un profesional médico antes de intentar cualquier ejercicio nuevo.

Más Información
Ejercicios de pilates para el lumbago o dolor lumbar bajo

El ejercicio estira, repara y fortalece los músculos de la espalda. El aumento del flujo sanguíneo y de los nutrientes mejora el proceso de curación y reduce la rigidez. La mejora de la flexibilidad de ligamentos y tendones previene las lesiones y el dolor de espalda al evitar que las fibras conjuntivas se rompan bajo tensión.

La actividad física como tratamiento de la lumbalgia es esencial para ayudar a completar las actividades cotidianas. Sin embargo, la eficacia de los distintos ejercicios varía. Tenga en cuenta que una actividad física excesiva o insuficiente puede agravar el dolor lumbar en lugar de aliviarlo.

Ejercicios lumbares gimnasio

Nota del editor: Únete a Dana Santas en una serie de cuatro partes para aprender cómo puedes recuperarte y prevenir el dolor lumbar. Santas, conocida como la “Hacedora de movilidad”, es especialista certificada en fuerza y acondicionamiento y entrenadora mente-cuerpo en deportes profesionales, y es autora de “Soluciones prácticas para aliviar el dolor de espalda.” Aquí tienes la segunda parte.

Cuando sufres dolor de espalda, quizá lo último que quieres hacer es levantarte de la cama. Sin embargo, para la mayoría de los que padecen dolor de espalda, el camino hacia el alivio pasa por moverse a través del dolor. Esta idea puede parecer contraintuitiva, pero el ejercicio es más eficaz para aliviar el dolor lumbar que los métodos pasivos como la medicación, el reposo en cama y los corsés ortopédicos, según las investigaciones.

Más Información
10 razones de la obesidad

Diseñado para el movimiento, el cuerpo necesita mantenerse activo para gozar de buena salud. El sedentarismo prolongado debilita los músculos, endurece el tejido conjuntivo y reduce la lubricación de las articulaciones. Por el contrario, el movimiento te cura y te mantiene. Su fisiología recompensa la actividad liberando hormonas que le hacen sentirse bien y disminuyendo el estrés.