Spiderman push up

Las sentadillas no son muy buenas para desarrollar la musculatura y trabajar los abdominales. Carecen de variación y progresión, y no son óptimas para la salud de la columna vertebral. Si quieres mejorar tu salud y lucir un vientre bonito, olvídate de este movimiento.

¿Por qué los abdominales son una pérdida de tiempo? Eso es lo que Alex Lorenz, profesor de deporte y sensación del fitness en YouTube, decidió explicar. Él es el cofundador de Calisthenic Movement y ha entrenado calistenia desde 2012, subiendo videos regularmente para aquellas personas interesadas en ponerse en forma usando solo su peso corporal.

Cuando haces abdominales, trabajas sobre todo los abdominales flexionando la columna torácica. La primera opción de ejercicio, el hollow body roll, es un gran ejercicio de abdominales superiores e inferiores. “Flexionas la columna para levantar los hombros del suelo y tienes que inclinar la pelvis para mantener los abdominales en tensión al levantar las piernas”.

El lock roll es una versión dinámica del hollow body hold. Simplemente mantén la posición bloqueada y rueda hacia el lado de atrás. Consigues entrenar los oblicuos y reducir al mínimo el movimiento de la columna, algo para lo que los abdominales son terribles y podrían causar lesiones discales.

¿Por qué no debes hacer abdominales?

Hacer abdominales de forma repetitiva, a lo largo del tiempo, puede dañar los discos lumbares. Con el tiempo, el disco empieza a “desgastarse” y esto puede provocar un abultamiento o una hernia discal. Otra forma en que los abdominales pueden dañar la zona lumbar es que tienden a trabajar un gran grupo de músculos llamado iliopsoas.

¿Cuáles son las desventajas de los abdominales?

El principal inconveniente de las sentadillas es la posibilidad de sufrir lesiones lumbares y cervicales. Deberías pedir consejo a un médico si has tenido alguna lesión relacionada para evitar distensiones.

¿Quién no debe hacer abdominales?

Las personas con problemas de espalda o que tengan los flexores de la cadera débiles o inflexibles deben evitar los abdominales y optar por ejercicios alternativos. Si tienes la espalda sana y los flexores de la cadera flexibles, las abdominales son una gran adición a tu rutina de ejercicios, siempre que las realices con precaución.

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Cuántos abdominales al día

Los ejercicios sencillos no suelen ser muy controvertidos. Rara vez se oye a los profesionales del fitness recomendar que no se den paseos o que se evite aprender a hacer dominadas. Pero hay un movimiento de entrenamiento que muchos entrenadores sugieren evitar y, sorprendentemente, es uno de los estándares de oro del mundo de la calistenia. Ese ejercicio son las sentadillas.

¿Hay algo malo en hacer abdominales? ¿Son una valiosa adición a su rutina de ejercicios, o debe evitarlos por completo? Queríamos saber si había algo de cierto en los comentarios negativos sobre este ejercicio y asegurarnos de que todo aquel que lo practique lo haga de la forma más segura y eficaz posible. Así que hemos recurrido a los expertos en fitness Mikhail Merritt y Katelyn DiGiorgio para que nos ofrezcan un análisis completo de las abdominales. Sigue leyendo para saber si las abdominales son una buena opción para tu rutina de ejercicios y, en caso afirmativo, cuál es la mejor manera de realizarlas.

Las abdominales no requieren equipamiento. Son un movimiento de peso corporal, lo que significa que utilizas tu propia fuerza y resistencia para realizarlos. Posiblemente el ejercicio de abdominales más famoso que existe, Merritt describe las sentadillas como “un ejercicio abdominal diseñado para fortalecer los músculos del abdomen”. Aunque a menudo se utilizan indistintamente con abdominales, las sentadillas requieren un mayor rango de movimiento que involucra a otros músculos centrales.” “Los abdominales tradicionales se realizan tumbándose boca arriba y levantando el torso”, añade DiGiorgio.

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100 abdominales al día

Pregunte al gurú de la pérdida de grasa es una serie de preguntas y respuestas con el experto en pérdida de grasa, Tom Venuto. Tom es culturista natural, especialista certificado en fuerza y acondicionamiento (CSCS) y entrenador personal certificado (CPT). He aprendido mucho de Tom a través de su libro electrónico, Burn the Fat, Feed the Muscle. Sin exageraciones ni trucos, Tom va directo al grano y te dice la verdad sobre la pérdida de grasa.

PREGUNTA: Querido Tom: Llevo un año haciendo ejercicio y no consigo que mis abdominales inferiores estén en forma. A pesar de hacer 900 abdominales varios, rodillo de abdominales y 100 sentadillas cuatro días a la semana, junto con correr y mi entrenamiento habitual con las pesas, sigo teniendo un neumático alrededor de la cintura. ¿Qué más puedo hacer?

RESPUESTA: “¿Qué debo hacer para conseguir abdominales?” sigue siendo una de las preguntas más frecuentes que recibo de los más de 7.000 correos electrónicos que llegan a mi consulta cada semana. Aunque la pregunta suele formularse de forma diferente, mi respuesta es siempre la misma:

Ver tus abdominales, o cualquier otro grupo muscular, para el caso – es casi enteramente el resultado de tener bajos niveles de grasa corporal. La grasa corporal baja se consigue con una dieta adecuada (además de cardio y entrenamiento de fuerza), no haciendo cientos de ejercicios abdominales todos los días.

Los abdominales son malos para la espalda

Así que me suscribo a un montón de canales de youtube basados en fitness sólo para ver lo que está pasando en el mundo del fitness a pesar de que sólo hago GB. A veces encuentras retos interesantes como este de ATHLEANX. Parece muy simple pero no pude no hacerlo en absoluto. Sin embargo creo que con todo el trabajo de base aquí en GB alguien podrá hacerlo fácilmente.

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Esto parece ser sólo un estándar Janda abdominales, según lo defendido por Pavel Tsatsouline en su libro Bullet Proof Abs. Sin embargo, también parece haber cierta confusión pseudocientífica en las explicaciones del vídeo anterior; parece decir que el ejercicio es difícil porque no puedes usar las piernas como palanca. Pero si desconectas completamente las piernas del torso, entonces obviamente es físicamente imposible (esta situación sería equivalente a hacer abdominales con las piernas amputadas; tu centro de gravedad quedaría fuera de tu base de sustentación).

Yo no creo que sea imposible. Mis pies intentan flotar un poco, pero puedo mantenerlos tocando el suelo mientras lo hago. He hecho muchos abdominales en mi época en el ejército, y es necesario mantener los pies en contacto con el suelo. Aunque se permite que la gente te sujete los pies cuando haces la prueba, yo normalmente entreno sin ningún tipo de sujeción para los pies. Tampoco se nos permite superar un ángulo de 90 grados con las rodillas, por lo que normalmente entreno mucho más apretado. Esta sentadilla “imposible” es complicada, pero no imposible ni mucho menos. Mi problema es que, cuando hago la prueba, no tengo la resistencia en los flexores de la cadera que podría tener si entrenara más con los pies sujetos.