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Es una gran disciplina tanto para deportistas como para personas sedentarias que quieren recuperar su forma física; es un método que respeta las capacidades físicas del individuo sin necesidad de esfuerzos violentos.

Suelen durar 50 minutos y pueden realizarse en máquinas o en el suelo, o alternarse. Cada ejercicio se repite lentamente y con precisión de 5 a 10 veces, durante las cuales la inhalación y la exhalación son muy importantes.

Fue Joseph Hubertus Pilates nacido en 1880 cerca de Dusseldorf el inventor del Pilates,durante ese tiempo decidió enseñar y difundir esta nueva técnica de entrenamiento que describió con estas palabras: “Pocos movimientos bien programados y ejecutados con precisión en una secuencia equilibrada tienen el mismo valor que horas y horas de contingencia forzada y aproximada”.

El método Pilates se basa en la respiración que crea una conexión entre el cuerpo y el espíritu (inspirada en algunos de los principios del Yoga); en la concentración que permite a los músculos reaccionar mejor; en el control del centro del cuerpo y la coordinación para una mejor ejecución de los movimientos; y en la precisión y fluidez de cada movimiento.

¿Qué son los Pilates y explique sus beneficios?

“Pilates es un tipo de ejercicio de entrenamiento de fuerza que te anima a identificar y trabajar dentro de los límites de tu cuerpo”, explica Wonesh. “También lleva implícita la atención plena y el trabajo con la respiración, que puede ayudar a aliviar la tensión y el estrés”.

¿Qué es el método Pilates?

“Pilates es un sistema de ejercicios que utiliza aparatos especiales, diseñados para mejorar la fuerza física, la flexibilidad, la postura y aumentar la conciencia mental.” -Joseph Pilates El Método Pilates fue creado por el preparador físico alemán Joseph Pilates y originalmente se denominaba “Contrología”.

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¿Cuáles son los 5 beneficios del Pilates?

Pilates entrena el cuerpo como un todo integrado, centrándose en la fuerza del tronco, la parte inferior y superior del cuerpo, así como en la flexibilidad y la postura. Los ejercicios de Pilates fomentan la fuerza, el desarrollo muscular equilibrado, la flexibilidad y el aumento de la amplitud de movimiento de las articulaciones.

10 beneficios del pilates

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Pilates es un entrenamiento de bajo impacto eficaz para fortalecer los músculos a través de movimientos controlados y repetitivos, desarrollando la resistencia muscular y la estabilidad. Incorporar Pilates a su rutina de ejercicios tiene muchas ventajas, desde el aumento de la fuerza hasta la mejora de la postura. Siga leyendo para descubrir algunos de los mayores beneficios.

La atención prestada al apoyo del tronco y a la forma física de todo el cuerpo, incluyendo la respiración y la mente, proporciona un nivel de forma física integral difícil de encontrar en otros lugares. También es una razón por la que Pilates es popular en entornos de rehabilitación, así como con los atletas que encuentran que Pilates es una gran base para cualquier tipo de movimiento que hacen.

Si usted es un adulto mayor que acaba de empezar a hacer ejercicio, un atleta de élite, o en algún punto intermedio, los fundamentos del movimiento Pilates se aplican a usted y su cuerpo. El enfoque en la construcción de la fuerza central, la alineación adecuada, y la conexión cuerpo-mente hacen Pilates accesible a todos.

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PILATES, UN MÉTODO CREADO PARA MEJORAR EN GENERAL SU FORMA FÍSICA A LARGO PLAZO, SE DEDICA A LA TONIFICACIÓN DE MUCHOS GRUPOS MUSCULARES DIFERENTES, NO SÓLO LOS VISIBLES. Ésta es la ventaja de esta forma de gimnasia suave: sin implicar movimientos violentos, trabajará diferentes músculos, reforzando los que necesitan ser reforzados, y trabajando particularmente su transverso abdominal -el músculo profundo que es responsable de sostener su cuerpo.

Fluidez, precisión, movimientos controlados, centrado, respiración y concentración son los seis principios fundamentales del método Pilates. Con todo ello, ¡estás bien equipado para hacerte un bien!

Ah, sí, ni hablar de ponerse de pie de cualquier manera: el movimiento y la postura correctos son los factores esenciales que hay que tener en cuenta. Se trata de respetar las posturas, de ser más consciente del propio cuerpo y de la manera correcta de moverlo. Es algo que a veces olvidamos, arrastrados por el ritmo de nuestras tareas cotidianas. Movimiento tras movimiento, entrenamiento tras entrenamiento, mantener la postura correcta nos parecerá cada vez más natural. Y los buenos hábitos -ayudados por músculos cada vez más fuertes- empezarán a calar. En el trabajo, en casa, en el trayecto al trabajo… ¡Naturalmente, te pondrás más erguido!

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Pilates o el método Pilates de ejercicio es una combinación mezclada de 500 ejercicios inspirados en el yoga, la calistenia y el ballet. Es mucho más de lo que se ha comercializado en la sociedad. No es sólo para mujeres y sus beneficios no se limitan a conseguir una figura “larga y esbelta”. Hay numerosos beneficios de los equipos de pilates que uno disfruta al añadir esta forma de ejercicio a su régimen de entrenamiento.

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Pilates es un método de entrenamiento de baja intensidad que ayuda a iluminar, tonificar y fortalecer los grupos musculares. Pilates tiene algo para todo el mundo. No importa si llevas una vida sedentaria, tienes largas jornadas de trabajo o estás embarazada. Este método de ejercicio se compone de una gran variedad de movimientos corporales, por lo que es ideal para todos los grupos de edad y sexos.

El reformer de Pilates vuelve a estar de moda, reviviendo sus días de gloria de los 80. Tras quedar relegado a un segundo plano, el reformador de pilates se ha convertido en un equipo de fitness muy demandado gracias al marketing orgánico que ha recibido de famosos y personas influyentes del mundo del fitness.