Funktionsmassage tensor fasciae latae

¿Cuáles son los otros músculos que producen acciones similares al TFL? La flexión de la cadera está controlada por el psoas mayor y menor, el iliaco y el recto femoral. Al reentrenar los movimientos de flexión de cadera, es posible que deba centrar las indicaciones en la activación de estos músculos. Esto puede incluir llevar la cadera hacia atrás en la cavidad y sentir una activación a través de la parte delantera de la cadera. Observe también los ligeros trucos y desviaciones a través de la rotación a medida que la cadera se flexiona. Como se puede ver en esta imagen, el TFL se encuentra lateralmente a la línea de flexión pura de la cadera y, por lo tanto, los pacientes podrían hacer trucos en la rotación interna de la cadera y luego en la flexión, lo que llevaría al TFL a una buena línea de producción de fuerza. Mantener la cadera en rotación neutra evitará la sobreactivación del TFL. Si ese movimiento no es puro, se puede empezar sentado con una contracción isométrica de flexión de cadera llevando la rodilla hacia la mano y asegurándose de que el movimiento se mantiene en el plano sagital.

Pero no podemos limitar a los clientes a estos pocos ejercicios y necesitamos consejos para reducir la hiperactividad del TFL en otros ejercicios y planos de movimiento también.En una posición de soporte de peso (cadena cerrada) consejos para la corrección incluyen:Todos los ejercicios anteriores son grandes para el fortalecimiento de los glúteos con la actividad mínima TFL, pero también me gustan estos dos que demuestran el fortalecimiento de rotación externa theraband. Me encanta este ejercicio para entrenar un movimiento de rotación de cadera más puro y aislar los rotadores profundos de la cadera. La sensación es muy diferente a la de una almeja porque no hay tanta actividad de glúteos. El objetivo es sentir una contracción en el centro del glúteo detrás del trocánter mayor. Algunos consejos para la corrección pueden ser imaginar que se empuja la rodilla hacia atrás (para centrar la cabeza femoral) y activar el suelo pélvico (tiene conexiones profundas con los rotadores profundos de la cadera) para mejorar la activación muscular antes de que comience el movimiento. Evitar levantar el pie y activar los isquiotibiales. Progresar a 2PK.

Más Información
6 estiramientos para cuidar tus hombros y brazos

¿Cómo se quita el dolor del tensor de la fascia lata?

Los estiramientos son ideales para aliviar el dolor; comience colocando la cadera buena en la dirección opuesta al TFL que desea estirar. Para obtener resultados satisfactorios, el cliente debe apoyar la distensión sobre una pelota de masaje (o incluso una pelota de tenis), moviendo la pelota a lo largo del TFL hasta que la zona distendida sea evidente.

¿Se puede correr con una lesión de TFL?

Tratamiento del dolor en el tensor de la fascia lata

En general, el tratamiento del dolor del TFL refleja el tratamiento general de la tendinopatía. En primer lugar, se recomienda reducir o evitar las actividades que agravan el dolor de cadera. Por lo general, estas actividades incluyen el senderismo y la carrera.

¿Cómo se rehabilita el tensor fasciae latae?

Levante la pierna izquierda a la altura de la cadera y gírela lentamente hacia delante hasta formar un ángulo de 45 grados con el torso. Levante la pierna un pie de la cama y mantenga las caderas estables. Vuelva a colocar el pie a la altura de la cadera y baje a la posición inicial. Repita el ejercicio de 5 a 10 repeticiones antes de cambiar de lado y repetir.

Tensión del tensor de la fascia lata

El dolor de rodilla causado por el síndrome de la cintilla iliotibial es frecuente entre corredores y ciclistas. Sin embargo, el dolor de rodilla no suele aparecer en un instante, como una distensión de isquiotibiales o un tirón inguinal, sino que empieza como un dolor sordo y evoluciona rápidamente a un dolor de rodilla debilitante que puede dejar fuera de juego a los mejores atletas durante semanas.

La sobrecarga es habitual en deportes que requieren muchos movimientos repetitivos, como correr, montar en bicicleta o cargar peso. Por este motivo, el síndrome ITBS se conoce comúnmente como lesión del corredor. Cuando el músculo tensor de la fascia lata y la banda iliotibial se fatigan y sobrecargan, pierden su capacidad de estabilizar la pierna en movimiento. Esto, a su vez, ejerce tensión sobre la articulación de la rodilla, lo que provoca dolor y daños en las estructuras que conforman la parte externa de la articulación de la rodilla.

Más Información
Ejercicios de estiramientos de psoas: 4 Errores que no debes de cometer

El diagrama de la derecha muestra la vista anterior (frontal) del muslo. Si mira hacia la parte superior izquierda del diagrama, verá el músculo tensor de la fascia lata. Sigue el tendón de este músculo hacia abajo y verás que llega hasta la rodilla. Esta gruesa banda de tendón es la banda iliotibial (o tracto iliotibial).

Tensor fasciae latae

Lectura de 5 minutos Algunos de los músculos más conocidos de la parte inferior del cuerpo son los cuádriceps, los isquiotibiales y los glúteos. Estos músculos le ayudan a caminar, correr, estar de pie, ponerse en cuclillas, saltar y pueden proporcionar estabilidad cuando no se utilizan directamente.

Estos músculos se tensan con facilidad y pueden afectar a la estabilidad y el funcionamiento de la articulación de la cadera. Los músculos grandes reciben mucha atención durante el fortalecimiento y los estiramientos, pero es importante no descuidar los músculos pequeños.

Este músculo trabaja junto con los glúteos medio, mayor y menor para realizar la flexión, abducción y rotación interna de la cadera. Dado que trabajan conjuntamente, si los glúteos son débiles, el TFL puede compensar y causar un desequilibrio y viceversa.

El TFL está conectado a la fascia profunda y a la fascia superficial de la banda IT, que contribuye a la estabilidad de la pelvis y la postura. La banda IT está unida a la tibia, por lo que el músculo TFL también ayuda en la flexión y rotación lateral de la rodilla. Esta banda está formada por tejido conjuntivo que recorre la parte exterior de la pierna desde la cadera hasta la articulación de la rodilla.

Tensor fasciae latae schmerzen

En esta página vamos a explicar qué es exactamente el dolor del TFL, cuáles son las causas y los síntomas de una lesión del TFL y, quizás lo más importante de todo, cómo recuperarse de ella con algunos estiramientos y ejercicios prácticos que han demostrado ser eficaces para que los corredores vuelvan a ponerse en pie.

Más Información
¿Rectificación cervical? ¡Descrubre el mejor ejercicio!

El TFL o Tensor Fasciae Latae para darle su nombre correcto, es en realidad un músculo muy pequeño que se origina en el ilion, que está en la parte exterior de la cadera. Es un músculo en forma de cinta de unos 18 cm de longitud. Para entender por qué la tensión y el dolor del TFL son un problema, primero debemos comprender su función.

Esencialmente, el músculo TFL ayuda a la abducción de la cadera (que es cuando levantas la pierna hacia un lado), así como a la flexión de la cadera (cuando llevas la rodilla hacia arriba en dirección a la cabeza) y a la rotación interna de la cadera (cuando giras la pierna hacia un lado para mirar a la otra pierna). Se conecta a la banda IT, que a su vez funciona como un tendón largo para este músculo, razón por la cual las dos lesiones suelen asociarse y experimentarse juntas.

Como corredor, probablemente hayas oído hablar de la temida lesión de la banda IT, también conocida como síndrome de la banda IT, que suele manifestarse como dolor en la parte externa de la rodilla. Muchas veces, sin embargo, la gente diagnostica el dolor de la banda IT en la cadera, lo que en realidad es incorrecto, el dolor de la banda IT es siempre en la rodilla, aunque el síndrome o problemas del TFL pueden conducir a problemas de la banda IT.