Pilates Full Body Workout | Rápido, Fácil y Eficaz en 15 MIN

Mercey Livingston es escritora sobre salud y bienestar y entrenadora de salud certificada en nutrición integrativa. Ha escrito sobre fitness y bienestar para Well+Good, Women’s Health, Business Insider y Prevention.com, entre otros. Cuando no está escribiendo, disfruta leyendo y probando clases de ejercicio por toda la ciudad de Nueva York.

Pilates es uno de esos ejercicios que me sorprenden constantemente. A veces voy a una clase y descubro que es el tipo de movimiento reparador perfecto que necesito, pero aún así me siento como si hubiera hecho algo. Otro día puedo ir a una clase de reformer (un tipo de clase de Pilates donde se utiliza una máquina reformer para la resistencia) y encontrarlo tan desafiante que tengo que parar para tomar varios descansos. Las clases de Pilates tienen fama de ser ejercicios de bajo impacto pero potentes, y la buena noticia es que se pueden hacer en casa, tanto si prefieres un estudio con equipos de lujo como si no. Con la enorme cantidad de equipos de Pilates que existen (pelotas, anillas, bandas y reformadores), puede parecer intimidante empezar en casa. Para ayudarte a empezar tu propia rutina de Pilates en casa, he pedido a dos instructores de Pilates que me den sus mejores consejos para empezar a practicar en casa.

¿20 minutos de pilates es un buen entrenamiento?

Para la mayoría de las personas, basta con 20 minutos de sesión de Pilates. Por lo tanto, 20 minutos / 3 veces a la semana es un buen programa para empezar. Es posible que, a medida que te sientas más cómodo con las rutinas y empieces a estar más fuerte y flexible, quieras aumentar a 30 minutos o más.

¿Debo hacer Pilates por la mañana o por la noche?

Muchos expertos afirman que hacer una rutina de Pilates nada más levantarse es la mejor forma de prepararse para el día. Esto se debe a que tiene un montón de grandes beneficios para la salud que permanecerán con usted durante todo el día. Estos pueden incluir el aumento de su metabolismo simplemente incluyendo el ejercicio antes de comer.

Más Información
¿Ejercicios para la boca en niños con el síndrome de down?

¿Puedo hacer Pilates antes de acostarme?

Incluir estiramientos de Pilates en tu rutina para dormir no sólo te ayudará a conseguir un sueño nocturno de mejor calidad, sino que también te ayudará a mejorar tu postura al restablecer tu alineación, así como a reducir el dolor y las molestias al despertar.

POP Pilates para principiantes – Entrenamiento corporal total

A pesar de que Pilates se ha vuelto popular y más accesible que nunca a medida que más y más estudios de Pilates han aparecido en su área local, asistir a clases de Pilates todavía puede ser un reto. Algunos de nosotros simplemente no estamos libres para asistir a los horarios comunes publicados en los estudios de Pilates cercanos o a veces nos sentimos demasiado intimidados para asistir a estas clases.

Los ejercicios de Pilates Mat se pueden hacer fácilmente en casa. Todo lo que necesitas es un espacio en el suelo de 6 X 8 pies para que coloques la esterilla de ejercicios y un poco de espacio a los lados cuando muevas los brazos y las piernas para estirarte. La mayoría de los ejercicios de Pilates pueden realizarse eficazmente sin necesidad de equipamiento.

De hecho, siempre y cuando hayas aprendido a hacer los ejercicios de forma segura, hacer sesiones de Pilates en casa puede ser bastante eficaz, ya que puedes hacerlo de forma más consistente porque tu tiempo de entrenamiento es flexible. La única advertencia al realizar estas sesiones de entrenamiento en casa es cómo mantener la motivación, especialmente si lo haces solo. A diferencia de lo que ocurre en un estudio de Pilates, habrá un montón de distracciones personales y tareas pendientes que le tentarán a saltarse o detenerse a mitad de camino en su sesión de ejercicios en casa.

Más Información
10 síntomas que indican que tu cuerpo no tiene buen estado de salud

Rutina rápida de Pilates por la mañana | Lottie Murphy

Pilates es una práctica de mente, cuerpo y espíritu que incorpora trabajo de estabilidad y movilidad centrado principalmente en el uso de los músculos centrales (abdominales, espalda y glúteos). Los principiantes pueden empezar practicando Pilates en casa. Hay muchos vídeos y libros de Pilates en colchoneta. Una práctica en casa es segura para cualquier persona que no tenga lesiones o dolor de espalda crónico. Los principiantes también pueden beneficiarse de las clases introductorias de Pilates Mat o Reformer con un profesor de Pilates cualificado. Incluso aquellos que toman clases de Pilates fuera de casa se beneficiarán significativamente de hacer Pilates en casa; de hecho, muchos profesores de Pilates animan a hacer los deberes entre clase y clase.

Cuando prepare su espacio, asegúrese de tener espacio suficiente para estirar todo el cuerpo en el suelo y extender los brazos y las piernas desde el centro en todas direcciones. Lo ideal es un espacio tranquilo. Si planeas transmitir videos de Pilates, querrás elegir una habitación donde eso sea posible. Debido a que está utilizando principalmente su propio cuerpo para practicar Mat Pilates para principiantes, puede llevar su ejercicio a cualquier lugar que sea conveniente. Puedes elegir dedicar un rincón de tu casa o una habitación a tu práctica de Pilates para obtener una mayor cualidad meditativa.

¡15 minutos de pilates para principiantes!

Si vieras una clase de Pilates en acción, verías a los asistentes realizando una combinación de ejercicios conocidos, como estocadas y puentes para glúteos, y quizás movimientos nuevos para ti, como “los cien” y “la sierra”. El objetivo de ambos tipos de movimientos -y de la práctica de Pilates en su conjunto- es estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo.

Más Información
Ejercicios y cuidados en el posparto: Cómo: cuando y cuáles realizar

Pero si nunca has pisado una esterilla de Pilates ni te has subido a un reformer de Pilates, ¿cómo puedes iniciarte en la técnica y satisfacer tu curiosidad sin sentirte totalmente abrumado? Para empezar con buen pie, prueba este entrenamiento de Pilates en casa para principiantes que no requiere ningún equipo y te ayudará a aliviar cualquier preocupación que puedas tener antes de probar una sesión en persona. Cuando te quedes con ganas de más, sigue adelante y sigue los consejos aprobados por el entrenador para incorporar suavemente el estilo de entrenamiento a tu régimen de fitness a largo plazo.

Recordatorio: Practicar Pilates con regularidad puede aumentar tu resistencia cardiovascular, mejorar tu postura y aumentar tu flexibilidad para que por fin puedas tocarte los dedos de los pies con facilidad. Aun así, el Pilates -como todos los ejercicios- no es para todo el mundo ni para todas las etapas de tu viaje por la forma física, así que considera probar primero un entrenamiento en línea (como el que se muestra a continuación) para tener una idea del método antes de lanzarte, sugiere Amy Jordan, creadora y directora ejecutiva de WundaBar Pilates. (Por cierto, WundaBar ofrece entrenamientos en streaming a la carta con una prueba gratuita de 14 días).