Isotónico vs isométrico

La parte del cuello (cervical) de la columna vertebral está formada por siete huesos llamados vértebras. Los discos separan los huesos y actúan como amortiguadores o cojines para permitir que el cuello se doble. La espondilosis cervical es un trastorno que se produce con la edad y causa dolor de cuello. También se denomina artrosis cervical.

Los síntomas incluyen dolor en el cuello, los omóplatos, el brazo, la mano y los dedos. La debilidad en los brazos puede desarrollarse lentamente. También se produce entumecimiento y hormigueo en brazos, manos y dedos, rigidez de cuello y dolores de cabeza en la nuca.

El médico hará un diagnóstico a partir de un examen y radiografías de la columna cervical. También puede realizarse una resonancia magnética (RM) del cuello y un electromiograma/prueba de velocidad de conducción nerviosa. Esta prueba eléctrica de nervios y músculos puede ayudar a determinar hasta qué punto están dañados los nervios.

Una vez que desaparece el dolor, se inician ejercicios para el cuello que se utilizan con el collarín. Los ejercicios para mover el cuello ayudan a aumentar el movimiento y la fuerza. La tracción puede ayudar a algunas personas. No se recomienda la manipulación espinal para este trastorno.

¿Qué debe evitarse en el cuello uterino?

Las grasas saturadas y los ácidos araquidónicos son las principales causas de inflamación en el cuerpo, estas grasas se encuentran a menudo en la carne y los productos lácteos. El consumo de productos lácteos ricos en grasas también puede provocar inflamación.

¿Qué alimentos son buenos para las cervicales?

Flavonoides – Estos compuestos químicos, que se cree que protegen contra el cáncer, se encuentran en las manzanas, los espárragos, las judías negras, el brécol, las coles de Bruselas, la col, los arándanos, el ajo, la lechuga, las habas, las cebollas, la soja y las espinacas.

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¿Qué vitamina es buena para el dolor de cuello?

Este estudio indica que los suplementos de vitamina D también desempeñan un papel importante en los pacientes con niveles séricos de vitamina D entre 20 y 30 ng/mL. Es evidente que el tratamiento de la deficiencia o insuficiencia de vitamina D es importante en el tratamiento del dolor crónico de cuello y espalda y el espasmo muscular.

Ejercicios isométricos para el cuello

1. Empiece con la cabeza recta y mirando hacia delante.2. Incline suavemente la cabeza hacia la derecha y empiece a girarla hacia atrás.3. Siga girando la cabeza hacia la izquierda y luego hacia abajo.4. Suba la cabeza a la posición inicial y repita en la dirección opuesta.

Mantenga los hombros relajados y realice movimientos amplios, lentos y fluidos. Respire profundamente y estire el cuello suavemente sin dejarlo caer demasiado hacia atrás. Si tiene el cuello demasiado débil o siente alguna molestia, puede empezar con un movimiento semicircular. Deja caer la barbilla hacia el pecho y gira la cabeza hacia la izquierda, vuelve a girarla hacia delante y alrededor del hombro derecho.

El giro del cuello es un ejercicio de estiramiento dinámico que relaja y estira los músculos del cuello y la columna cervical. Este ejercicio puede ayudar a aliviar cualquier molestia o rigidez asociada a la tensión cervical y puede ayudar a prevenir lesiones y dolores de cuello.

Si tiene previsto realizar un ejercicio que pueda causar tensión o distensión en el cuello, realice de 5 a 10 giros del cuello en cada dirección. Este ejercicio debe incluirse siempre al final de la rutina de calentamiento, justo antes de empezar el entrenamiento.

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Fortalecimiento isocinético

Al igual que otras estructuras del cuerpo, la columna cervical (CS) tiene una influencia significativa en las regiones corporales situadas por encima y por debajo de su ubicación. La musculatura de la columna cervical no sólo produce el movimiento de la cabeza y el cuello, sino que también desempeña un papel clave en los reflejos de orientación postural, los sistemas propioceptivos, la función vestibular y la estabilización de todo el cuerpo.

La postura de cabeza adelantada (FHP), también conocida como cuello de empollón o cuello técnico, es una anomalía que puede identificarse examinando la posición de la cabeza con respecto a la columna cervical (CS). Curiosamente, en el FHP, no solo la cabeza se proyecta anteriormente sobre el CS, sino que también se produce una inclinación simultánea de la cabeza en dirección posterior que promueve la hiperextensión del CS superior (Patwardhan et al., 2018).

La rotación hacia atrás de la cabeza sobre el CS es una compensación que permite a un individuo con FHP mirar al frente en lugar de hacia el suelo (Patwardhan et al., 2018). Si el FHP se vuelve crónico, puede generar grandes tensiones en los músculos y el tejido conectivo de la región del CS (Patwardhan et al., 2018).

Ejercicios para el cuello

El entrenamiento de fuerza o resistencia pone a prueba los músculos con una fuerza superior a la habitual, como empujar contra una pared, levantar una mancuerna o tirar de una banda elástica. El uso progresivo de pesos más pesados o el aumento de la resistencia fortalecen los músculos. Este tipo de ejercicio aumenta la masa muscular, tonifica los músculos y fortalece los huesos. También le ayuda a mantener la fuerza que necesita para las actividades cotidianas: levantar la compra, subir escaleras, levantarse de una silla o correr para coger el autobús.

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Las actuales directrices nacionales sobre actividad física recomiendan ejercicios de fortalecimiento para todos los grupos musculares principales (piernas, caderas, espalda, pecho, abdomen, hombros y brazos) al menos dos veces por semana. Una serie -normalmente de 8 a 12 repeticiones del mismo movimiento- por sesión es eficaz, aunque algunas pruebas sugieren que dos o tres series pueden ser mejores. Los músculos necesitan al menos 48 horas para recuperarse entre las sesiones de entrenamiento de fuerza.

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