Ejercicios progresivos de carga del tendón

La tendinitis rotuliana, también conocida como rodilla de saltador, es una afección que provoca dolor en el tendón situado debajo de la rótula. Este problema, que se observa principalmente en personas que participan en actividades de salto, puede causar un dolor significativo y puede obstaculizar su capacidad para hacer ejercicio, practicar deportes o incluso realizar sus actividades diarias.

Aunque se desconocen las causas exactas de la tendinitis rotuliana, se cree que la degeneración del tendón rotuliano desempeña un papel. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta afección puede producirse incluso en personas con tendones sanos si se ejerce demasiada tensión sobre ellos durante una actividad exigente.

La tendinitis rotuliana suele aparecer gradualmente y primero se manifiesta como dolor en la zona situada justo debajo de la rótula. Al principio, el dolor de esta afección puede aliviarse o incluso resolverse con un ligero calentamiento.

Sin embargo, a medida que progresan los síntomas, el dolor puede agudizarse y persistir durante varios días después del ejercicio. Actividades como permanecer sentado durante un periodo prolongado de tiempo, ponerse en cuclillas o subir escaleras también pueden resultar bastante molestas. En última instancia, este problema puede hacer casi imposible hacer ejercicio o practicar deportes.

¿Cuáles son los 2 ejercicios de rehabilitación prescritos para mejorar la tendinitis rotuliana?

Algunos ejemplos de ejercicios isotónicos para los cuádriceps y el tendón rotuliano son las sentadillas, la máquina de prensa de piernas, las estocadas y las sentadillas con pistola. Estos deben iniciarse a un nivel que sea ligeramente difícil pero que no irrite tu tendón.

¿Ayuda el ejercicio a la tendinitis rotuliana?

Fortalecer y estirar los grupos musculares de la parte inferior del cuerpo ayudará en la recuperación de la tendinopatía rotuliana. Algunas formas de hacerlo son los programas de ejercicios excéntricos, el control del peso, el entrenamiento cruzado y otros ejercicios aeróbicos o cardiovasculares. Estos ejercicios deben ser lentos y deliberados, así que no tengas prisa.

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¿Son buenas las sentadillas para la tendinitis rotuliana?

La tendinitis rotuliana es una lesión por sobreuso frecuente en los corredores que puedes tratar eficazmente con los ejercicios adecuados. Las sentadillas son uno de los ejercicios más importantes, ya que ayudan a recuperar la capacidad del tendón y son muy adaptables a cada persona.

Youtube ejercicios tendinitis rotuliana

El dolor de rodilla a menudo puede incitar miedo y ansiedad en las personas. No es infrecuente que las personas desarrollen dolor en la rodilla en algún momento de su vida. Si usted ha sido diagnosticado recientemente por un profesional de la salud, o tiene una fuerte sospecha de tendinopatía en la rodilla puede que se pregunte cuál es el mejor curso de tratamiento. Nuestros expertos fisioterapeutas están aquí para ayudarle y proporcionarle algunas ideas sobre cómo controlar este dolor para que pueda volver a hacer las cosas que le gustan.

La tendinitis de rodilla es una afección a menudo dolorosa que se conoce comúnmente como tendinitis rotuliana y / o rodilla de saltador (Mayo Clinic Staff, 2019; Hecht, 2018). La tendinitis de rodilla es una inflamación del tendón rotuliano de los músculos del cuádriceps (músculos del muslo) que pasa por encima de la rótula. Este tendón es importante para la contracción de los músculos cuádriceps. Este tendón se origina en los músculos del muslo y se inserta en el hueso de la espinilla (la tibia) (Mayo Clinic Staff, 2019; Hecht, 2018).

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Por qué también se llama rodilla de saltador?La tendinitis de rodilla suele darse en deportistas que saltan mucho (Mayo Clinic Staff, 2019; Hecht, 2018; Precision Movement by Eric Wong, 2017). Por ejemplo, los jugadores de baloncesto y voleibol a menudo se enfrentan a este diagnóstico, especialmente si juegan muchos partidos consecutivos. (Mayo Clinic Staff, 2019; Hecht, 2018; Precision Movement by Eric Wong, 2017).

Kneesovertoesguy tendinitis rotuliana

La tendinitis rotuliana es una afección dolorosa de la rodilla. Esta lesión se desarrolla cuando el tendón que une el músculo cuádriceps a la tibia se sobrecarga y se vuelve doloroso, y no consigue repararse. Este estado de deterioro se denomina tendinitis o tendinopatía. Debido a que esta lesión se produce comúnmente en el baloncesto y otros deportes de salto, también se conoce como rodilla de saltador.

Para recuperarse de esta lesión hay que identificar la causa, tratarla y el tendón necesitará tiempo para asentarse del agravamiento y necesitará la estimulación correcta para repararse. Un fisioterapeuta puede ayudar en este sentido. La lesión puede deberse a varias causas diferentes, como la biomecánica, un error en el entrenamiento o un traumatismo. Una vez identificada la causa, puede abordarse. Si el problema es biomecánico, lo mejor es que lo evalúe un fisioterapeuta, que le proporcionará algunos ejercicios de rehabilitación para corregirlo. En el caso de un error de entrenamiento, a menudo se trata de un cambio repentino o de un aumento de volumen o intensidad que estaba por encima de lo que el cuerpo podía absorber. Podemos aprender de estos errores para saber lo que nuestro cuerpo puede soportar, y un entrenador o preparador físico puede ayudar a elaborar un plan mejor para evitar que se produzcan estas lesiones en el futuro.

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Tiempo de recuperación de la tendinitis rotuliana

Entre las afecciones que pueden disfrazarse de rodilla de saltador se incluyen el dolor de la articulación femororrotuliana o la enfermedad de Osgood-Schlatter. No dude en consultar a un fisioterapeuta o a un médico cualificado para obtener un diagnóstico más preciso, pero en cualquier caso, estas tres afecciones de la rodilla deben abordarse de forma similar desde el punto de vista de la prescripción de ejercicios.

La verdadera rodilla de saltador (tendinopatía rotuliana) es una rotura del colágeno del tendón rotuliano que conecta la rótula con la tibia. Este tendón está destinado a ser fuerte y tolerante a la absorción de fuerzas de salto/aterrizaje/sprint. Además, actúa como conductor de la elasticidad de los músculos de la parte superior de la pierna hacia la parte inferior. Por lo tanto, debemos tratarlo como tal y conseguir que la maldita cosa sea fuerte y elástica si queremos que sea feliz y saludable.

Tim DiFrancesco, PT, DPT pasó 6 temporadas como Entrenador Jefe de Fuerza y Acondicionamiento de Los Angeles Lakers y es el fundador de TD Athletes Edge. Es conocido a nivel nacional por su enfoque científico y basado en la evidencia para la aptitud, la formación, la nutrición y la recuperación de los atletas y entusiastas del fitness.