Cuánto tiempo

Piensa en el FTP como un punto de referencia que debes intentar superar, del mismo modo que intentas superar tu repetición máxima en el gimnasio. Es un número que indica tu nivel actual de forma física y establece el listón para mejorar. También determina tus zonas de entrenamiento, personalizando tu experiencia. No te molestes en comparar tu FTP con el de los demás: todos empezamos en algún punto.

Una de tus primeras prioridades puede ser aumentar tu FTP. No hay problema, ¡tenemos justo lo que necesitas para ello! Comience aquí y aumente su potencia de umbral funcional. Este plan mejora su capacidad aeróbica general.

Diseñado para personas que son nuevas en los planes de entrenamiento estructurados y entrenamientos, este plan se basa en entrenamientos simples pero eficaces, la mayoría de los cuales son de menos de una hora. Con sólo cuatro entrenamientos a la semana, más un quinto paseo opcional en algunas semanas, este es un plan que se adapta fácilmente a las exigencias de la vida real de cualquier atleta. Si quieres un plan que guíe tu entrenamiento sin que te sientas demasiado comprometido, esta es una gran opción.

Por qué correr

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Carótida externa

Carrera larga con intervalos

Cómo iniciarse en el running y enamorarse de este deporte no tiene por qué ser difícil. Al fin y al cabo, correr es un deporte sencillo. No necesitas ser socio de un gimnasio, ni máquinas, ni mucho equipamiento. Para empezar a correr, lo único que necesitas es un buen par de zapatillas, ropa cómoda y un reloj que te ayude a controlar el ritmo, la frecuencia cardiaca y tus progresos. Para que te resulte aún más sencillo, aquí tienes nuestra guía Cómo empezar a correr para principiantes, con algunos pasos sencillos y consejos para mantener tu rutina de running. Listo para correr.

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Los efectos sobre la salud y los beneficios mentales, así como los relativamente bajos costes iniciales, lo convierten en una de las elecciones de estilo de vida más beneficiosas que puedes hacer. Sin embargo, convertir el running en un hábito puede llevar algún tiempo. Por eso, en este artículo vamos a tratar los aspectos esenciales para planificar los mejores entrenamientos de running, crear una rutina y algunos trucos para asegurarnos de que te enamoras del running.

Una de las mejores cosas del running es que, a diferencia de otros deportes, no necesitas mucho equipamiento para empezar. Pero, aunque pueda parecer que un par de zapatillas de running es todo lo que necesitas, una elección inteligente y algunos otros elementos pueden hacer que tus entrenamientos sean un poco más agradables y productivos.

Ritmo de carrera larga

Este artículo está dirigido principalmente a los corredores serios que desean correr durante más tiempo y más rápido. El artículo le proporcionará consejos útiles sobre cómo estructurar sus entrenamientos de carrera para mejorar siempre como corredor.

Tanto si eres un corredor ocasional como un corredor relativamente nuevo que ha llegado a un punto de estancamiento, también podrás encontrar inspiración en el artículo. El ingrediente más importante de todo programa de running de éxito es la capacidad de progresar en el entrenamiento. Por este motivo, cualquier entrenamiento de running de éxito se basa en el principio de la progresión. Independientemente del tipo de programa de running que sigas, la progresión es “imprescindible”.

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Pero, ¿qué es la progresión y cómo puedes progresar en tu entrenamiento? Cuando hayas leído este post, espero que te conviertas en un verdadero “maestro de la progresión” y que te sientas cómodo incorporándola a tus entrenamientos de running.

Si quieres convertirte en un mejor corredor, tienes que aumentar constantemente la carga de entrenamiento para estimular a tu cuerpo a fortalecerse. Si no aumentas la carga total de entrenamiento, tu cuerpo se volverá “perezoso” y las mejoras serán cada vez menores hasta que finalmente no haya más mejoras. Si quieres evolucionar como corredor a lo largo de varios años, tienes que incorporar la progresión a tu estrategia a largo plazo. En otras palabras, tienes que aumentar la carga de entrenamiento en cada sesión para mejorar año tras año.