Signos de mala forma en el peso muerto

Basándome en mi experiencia como entrenador personal de gimnasio, he recopilado cinco de los mayores errores que la gente comete al hacer sentadillas en la máquina Smith, o en un aparato similar con barra de seguimiento. Estos errores no están en ningún orden en particular.

Los pies deben ser imágenes especulares el uno del otro, al ras, por lo menos separados a la anchura de los hombros, y ambos apuntando hacia adelante; o, si desea apuntar hacia afuera, deben apuntar hacia afuera en el mismo ángulo.

El error de pensar que la máquina Smith evitará la mala forma de la sentadilla también aparece en las personas que no arquean la parte inferior de la espalda y tienen la parte superior de la espalda redondeada. La forma adecuada es muy importante, incluso para los aparatos con barra de orugas.

Lorra Garrick es una antigua entrenadora personal certificada por el American Council on Exercise. En Bally Total Fitness entrenó a mujeres y hombres de todas las edades para la pérdida de grasa, el desarrollo muscular, la puesta en forma y la mejora de la salud.

¿Cuál es un error común que hay que evitar al ponerse en cuclillas?

Iniciar el movimiento desde la cadera, no desde la rodilla

Un error común que se comete al hacer sentadillas es iniciar el movimiento desde la rodilla en lugar de desde la cadera. Esto genera una tensión máxima en los músculos equivocados (los cuádriceps en lugar de los glúteos) a la vez que aumenta el riesgo de lesiones de rodilla.

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¿Cuáles son las precauciones relativas a la sentadilla?

Evite que las rodillas se junten al ponerse en cuclillas. Las rodillas deben moverse en un ángulo de 30 grados siguiendo la línea de los pies. Esta posición te dará más fuerza para empujar hacia arriba desde los talones. De lo contrario, las caderas y las rodillas sufrirán un esfuerzo excesivo.

¿Puedes hacer sentadillas incorrectamente?

Levantando los talones. Dejar que los talones se levanten del suelo es otro error común que muchas personas cometen al hacer sus repeticiones de sentadillas. Esto desplaza todo el peso del cuerpo sobre las rodillas, ejerciendo una presión innecesaria sobre ellas y haciendo que la sentadilla sea ineficaz.

Forma de sentadilla en máquina Smith

LA SQUATLa sentadilla puede causar que uno cometa varios errores, siendo el más común: no romper el paralelo. ¿Cuáles son algunas de las razones por las que esto ocurre? – No empujar los pies hacia fuera; esto hace que las rodillas se salgan – Redondearse; el hecho de que te estés doblando no significa que tus caderas estén bajando – No tirar de los codos hacia delante y arquear tanto la parte superior como la inferior de la espalda; esto debe hacerse para mantener la barra por encima de la articulación de la cadera, o lo más cerca posible para asegurar una mayor palancaCuando llegues al paralelo, debes empujar contra la barra, no contra el suelo. Después de todo, está intentando levantar la barra, así que es contra eso contra lo que debe empujar primero. De lo contrario, te encontrarás en una buena posición matutina, lo que provocará una tensión excesiva en la zona lumbar y, en última instancia, un apalancamiento deficiente.

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Apófisis Espinosa

Las Converse® Chuck Taylors son las mejores zapatillas. ¿Por qué? Sus suelas son completamente planas, lo que permite al levantador empujar los pies hacia los lados.Colocando una banda delante de su rack de potencia o monolift y atándolos a su barra le enseñará a arquear la espalda y empujar las rodillas hacia fuera de forma automática. De este modo, fortalecerás la espalda y conseguirás una forma perfecta. De nuevo, asegúrate de clavar la espalda en la barra para ser consciente de que no estás en una buena posición matutina.

Las sentadillas en la máquina Smith me duelen la espalda

Cuando se trata de hacer ejercicio, las sentadillas son uno de los ejercicios más importantes que puedes hacer. Se dirigen a varios grupos musculares importantes, como los cuádriceps, los glúteos y el tronco, y pueden ayudar a mejorar la fuerza y la potencia generales. Sin embargo, si no se realizan correctamente, las sentadillas pueden provocar lesiones.

Para asegurarte de que sacas el máximo partido a tu entrenamiento de sentadillas y evitar posibles lesiones, hay algunos errores que debes evitar, y por eso hemos elaborado esta guía para expertos.

Tu técnica de sentadillas tiene un impacto directo en la eficacia de tu entrenamiento, así como en el riesgo de lesiones. Sin embargo, la mala forma al hacer sentadillas es muy común, sobre todo entre los levantadores principiantes e intermedios.

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Esto puede deberse a varias razones. En primer lugar, muchas personas simplemente no saben cómo realizar una sentadilla correctamente. A menudo esto se debe a que nunca se les ha enseñado cómo hacerlo correctamente, o porque han adquirido malos hábitos y errores comunes observando a otros en el gimnasio.

Sentadilla en máquina Smith

Algunas personas no utilizan los glúteos al hacer sentadillas. Una vez más, debe evitar este error. En su lugar, debe encontrar formas de activar los glúteos mientras hace sentadillas. Recuerda que los glúteos son los músculos más fuertes del cuerpo.

Puede que te guste levantar las caderas más rápido que los hombros mientras te pones en cuclillas. Pero cuidado, puedes forzar mucho la columna lumbar al hacerlo. Por lo tanto, asegúrate de levantar las caderas y los hombros simultáneamente.

Si no es así, debes evitar esta práctica. De este modo, no conseguirás sentir la barra. En consecuencia, es probable que la barra se eleve, impidiendo que los trapecios superiores resistan pesos mayores.