Herramientas de automasaje de pies

Aunque no sea tan relajante como un masaje completo administrado por manos profesionales, un automasaje puede ser una forma rápida, eficaz y económica de relajar los puntos de tensión y aliviar el dolor muscular. O, como lo ha descrito Rich Poley, autor de Self-Massage for Athletes: “La terapia de masaje es cenar fuera; el automasaje es cocinar en casa”.

Pelotas de tenis: A un precio aproximado de un dólar, las pelotas de tenis son la herramienta a la que recurren muchos automasajistas ahorradores. Haz rodar una pelota bajo el pie mientras trabajas. Colócala detrás de la espalda en la silla y haz rodar suavemente la pelota por los músculos de la zona media y baja de la espalda, entre los hombros tensos. Colócala en el lateral de la espalda para un masaje suave pero vigorizante de los riñones. Esconde una pelota de tenis bajo el muslo y frótala en los isquiotibiales doloridos. O deslízala bajo el trasero para un discreto masaje en los glúteos. Incluso puedes utilizarla para fortalecer tu mejor herramienta de automasaje, las manos, apretando y soltando la pelota.

Bolas Baoding: Estas esferas del tamaño de la palma de la mano se originaron en China como herramienta para ejercitar las manos y mejorar la destreza. Suelen ser de hierro y están pensadas para girarlas, de dos en dos, en la palma de la mano. Considere la posibilidad de utilizar las bolas Baoding para fortalecer las manos y el agarre y conseguir un masaje más eficaz.

¿Es bueno darse un masaje en los pies?

Al igual que el cuello, la espalda y los hombros, los pies también pueden beneficiarse de un masaje regular. El masaje de pies mejora la circulación, estimula los músculos, reduce la tensión y a menudo alivia el dolor. También te da la oportunidad de revisar tus pies para que puedas empezar a tratar ampollas, juanetes, callos y problemas en las uñas de los pies.

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¿Cómo se masajea el líquido de los pies?

Masajea tus pies

Masajea (¡o pide a alguien que lo haga por ti!) los pies en dirección al corazón con movimientos firmes y algo de presión. Esto puede ayudar a expulsar el líquido de la zona y reducir la hinchazón.

¿Cómo se masajea el interior del pie para que duela?

Si experimenta dolor o tensión en el arco del pie, puede probar un masaje en el arco. Para ello, sujete la parte superior del pie con una mano y frote la longitud del arco con los dedos de la otra. Repítalo varias veces en cada pie, desde el talón hasta el arco.

Máquina de masaje de pies

Entre sesión y sesión de masajes terapéuticos, practique el automasaje en una de las zonas más sensibles del cuerpo: los pies. Un masaje enérgico de los pies por la mañana puede estimular la energía para las tareas que nos esperan. Por la noche, un masaje lento en los pies puede ayudar a calmar el estrés del día. Siga la secuencia completa en orden, o pruebe cada una por separado.

Para empezar, quítese los zapatos, los calcetines y las joyas. Lávese las manos y los pies con agua tibia y siéntese en un lugar cómodo y tranquilo. Coloque el pie derecho sobre el muslo izquierdo. Con las dos manos, gire el pie a la altura del tobillo.

Coloque una mano encima del pie y la otra en la planta. Frota el pie con las manos hacia delante y hacia atrás con movimientos cortos. Adapte el automasaje a sus necesidades, utilizando movimientos enérgicos para estimular (especialmente útiles para los pies fríos) o movimientos suaves para calmar. Concentrarse en todo el pie, de la punta al talón.

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Envuelva el pie con ambas manos, con los pulgares juntándose en la parte inferior de la planta y los dedos enroscados ligeramente en la parte superior del pie. Presione los pulgares en la planta del pie y, a continuación, desplácelos hacia arriba por el centro de la planta. Cerca de los dedos, abanique los pulgares hacia los lados del pie para completar la forma de T y estirar el pie hacia fuera.

Técnicas de automasaje de pies

Después de un largo día de trabajo, sobre todo para quienes pasan todo el día de pie, un masaje en los pies puede ser justo lo que necesita para relajarse. En un blog anterior, hablamos de cómo proteger los pies protegiendo los huesos, los 26 que se encuentran en los pies. En el blog de hoy, vamos a hablar de cómo darse un masaje en los pies. ¡Debido a que sus propios pies son tan fáciles de acceder, a diferencia de sus propios hombros o la espalda, un masaje en los pies es una gran manera de relajarse al final de un día duro y usted no tiene que gastar dinero!

En Allcare Foot & Ankle Care, nos apasiona tratar a nuestros pacientes con cuidado y compasión. Sean cuales sean sus necesidades, desde el tratamiento del tendón de Aquiles a la cirugía del pie, los podólogos de Allcare tienen la experiencia y el conocimiento para el mejor cuidado de sus pies y tobillos. Si tiene alguna pregunta o necesita programar una consulta, ¡llámenos hoy mismo!

Antes de empezar a masajear su pie, usted querrá ponerse en una posición cómoda. Siéntese en un sofá o túmbese en una cama con un pie apoyado justo encima de la rodilla opuesta para poder sujetar el pie con ambas manos.

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Masaje reflexológico podal

Sus pies trabajan duro para usted todos los días. Especialmente en esta época del año tan ajetreada para muchas personas -compras, reuniones con la familia, amigos, compañeros de trabajo, actos escolares- no falta el tiempo que pasamos de pie.

Al igual que el cuello, la espalda y los hombros, los pies también pueden beneficiarse de un masaje regular. El masaje de pies mejora la circulación, estimula los músculos, reduce la tensión y a menudo alivia el dolor. También te da la oportunidad de revisar tus pies para que puedas empezar a tratar ampollas, juanetes, callos y problemas en las uñas de los pies.

Los aparatos de masaje de las farmacias o tiendas de salud también pueden ayudar a relajar y recuperar los pies. Los rodillos para pies son aparatos de baja tecnología que pueden proporcionar masajes rápidos en casa o en el trabajo. Basta con quitarse los zapatos y rodar la planta del pie sobre el masajeador para obtener un alivio rápido.

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