Masaje del nervio vago del estómago

Puede que estés sintiendo los efectos de hacer demasiado ejercicio durante el encierro, de enfrentarte a entrenamientos diarios en casa sin orientación presencial o de abordar ejercicios a los que tu cuerpo no está acostumbrado. O puede que ocurra lo contrario, y que la falta de actividad por no salir tanto le esté pasando factura. Tal vez eche de menos su masaje habitual.

Todo el cuerpo está conectado a través de la fascia, pero algunas zonas están más conectadas que otras, formando vainas engrosadas y bandas de fascia. Éstas están agrupadas, inseparables del tejido muscular (mio) y de la red de tejido conjuntivo que lo acompaña (fascia), formando una red mio-fascial tridimensional por todo el cuerpo. Piensa en una tela de araña tridimensional con la forma de tu cuerpo y te estarás acercando.

by Fiona | Jan 31, 2023 | Lesiones deportivas¿Cómo se pueden prevenir las lesiones en el netball? Se calcula que alrededor de 2 millones de personas juegan al netball en el Reino Unido. Según estudios recientes, el netball se considera un deporte de bajo riesgo en cuanto a lesiones. Sin embargo, las lesiones de las extremidades inferiores, como esguinces y…

¿Cómo hacerse uno mismo el masaje visceral?

Empezar con la mano derecha en un puño colocado en la parte inferior de la ingle derecha. Puede añadir la otra mano sobre la primera para añadir presión. Deslice la mano por el abdomen hacia la caja torácica, luego por el abdomen y después por la pared de la mano izquierda. Esto ayudará a impulsar la materia fecal a lo largo del intestino.

¿Qué hace una bola coregea?

Producto destacado:El balón Coregeous es un balón de esponja inflable relleno de aire con una “piel” única suave y elástica que se utiliza junto con el DVD Coregeous para masajear y activar el tronco y estirar el psoas. Esta herramienta especial le permite acceder de forma suave y segura a sus abdominales más internos.

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¿Cuáles son los beneficios del masaje con pelotas?

Los balones de masaje pueden utilizarse para la terapia de puntos gatillo y la acupresión, que ayudan a relajar los músculos tensos, aliviar la tirantez, crear más espacio en el cuerpo, eliminar nudos y aumentar la circulación sanguínea. La ventaja añadida de utilizar pelotas de masaje con regularidad es la prevención de lesiones y dolores.

Liberación del psoas con balón coregeo

Comprar un rodillo para la fascia – ¿Cuál es el más adecuado para mí? Existen diferentes tipos de rodillos para la fascia en el mercado, por lo que puede resultar difícil decidir cuál es el más adecuado para usted. A continuación encontrará un resumen de las opciones más populares:

A la hora de elegir un rodillo de fascia, es importante tener en cuenta sus necesidades y preferencias. Si es principiante, lo mejor es empezar con un rodillo estándar o de espuma. Si desea un masaje más específico, puede elegir un rodillo de barra o de mano. Además, para las capas musculares más profundas, las bolas de fascia son una muy buena opción.Qué son las fasciasLas fascias son las bandas de tejido conjuntivo que rodean los músculos, huesos y órganos del cuerpo. Desempeñan un papel importante en el soporte y la protección de estas estructuras. Las lesiones, el uso excesivo o las malas posturas pueden tensar y agarrotar las fascias. Las fascias constan de tres capas: la fascia superficial, la fascia profunda y la fascia visceral. La fascia superficial es la capa de tejido conjuntivo que se palpa directamente bajo la piel. La fascia profunda es una capa de tejido conjuntivo que rodea los músculos y otros órganos. La fascia visceral es una capa de tejido conjuntivo que rodea los órganos internos. El enrollamiento de la fascia es una técnica de automasaje que puede ayudar a aflojar la fascia tensa y atascada, aliviar el dolor y mejorar la movilidad.

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Digitopresión

Alternativa al balón coregeo

El Centro RAD es el único balón diseñado para la liberación visceral. Este dispositivo hinchable moviliza los órganos internos a través de la pared abdominal, ¡pero no se detiene ahí! Con un toque suave, puede explorar sin dolor su cuerpo en busca de nudos sensibles (puntos gatillo), al tiempo que refresca los músculos cansados.

La necesidad de una “bola abdominal” se remonta al hombre prehistórico. En aquella época, la gente probablemente se sentaba y se levantaba más de 100 veces al día. Esto permitía que los fluidos abdominales y los productos de desecho llegaran a donde tenían que ir. Hoy en día, la persona media permanece sentada más de 9 horas al día. Esto está muy lejos de la actividad de nuestros antepasados, lo cual es una muy mala noticia para nuestros órganos y sistema digestivo. El uso del Centro RAD activa estos órganos internos y favorece la circulación y el metabolismo adecuados de las partes afectadas.

No podemos prometer que el uso del Centro RAD le proporcionará unos abdominales instantáneos, porque no es así. Sin embargo, ¡las contracciones de los músculos abdominales se reducirán drásticamente! Esto tampoco debe subestimarse, porque si estos músculos grandes y gruesos no se mueven correctamente, si se altera su equilibrio, la columna vertebral se ve afectada. Y no hace falta que le diga que esto no está bien. El Centro RAD puede ayudarle. Un toque suave para resultados duros.

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Bola central Rad

Los balones de masaje son herramientas muy prácticas y de utilidad universal. Entre sus usos se incluyen la terapia de masaje, el alivio del dolor, el automasaje, la terapia de puntos gatillo y la terapia física (fisioterapia). Los balones de masaje son eficaces para los músculos tensos, la tensión muscular, el aumento de la circulación sanguínea y el alivio del dolor.

Intente no utilizar una pelota de masaje con demasiada frecuencia, puede utilizarla de 2 a 3 veces al día si nota que le ayuda a liberar tensiones o a aumentar la circulación sanguínea, pero recuerde que no debe excederse o podría sufrir fatiga muscular.

Las pelotas de masaje están fabricadas con distintos materiales, por lo general, se utilizan materiales de goma y espuma, que pueden incluir neopreno, pero a veces también se utiliza plástico, dependiendo de la pelota de masaje o del fabricante.

Esto depende del motivo por el que busque un balón de masaje: algunos, como los de púas, son más adecuados para la liberación miofascial porque, aunque los lisos también sirven para la terapia de puntos gatillo, los de púas actúan como dedos, masajeando los músculos rígidos y tensos, apuntando a puntos gatillo específicos para aliviar el dolor y son más eficaces para aumentar la circulación sanguínea.