Rutina de entrenamiento con hernia discal

Una hernia discal, a menudo denominada hernia discal o protrusión discal, es la rotura de un disco intervertebral de la columna vertebral. Una vez que se abomba, presiona los nervios de la columna vertebral, provocando un gran dolor en la espalda, el cuello, los brazos y/o las piernas. Por lo tanto, levantar pesas con una hernia discal puede ser todo un reto. Rehabilitar el cuerpo lentamente es la mejor manera de recuperar la salud de la espalda, pero asegúrese de consultar a su fisioterapeuta antes de empezar o reanudar un programa de ejercicios.

En niños y adultos jóvenes, los discos tienen un alto contenido en agua. A medida que envejecemos, el contenido de agua en los discos disminuye, lo que hace que los discos sean menos flexibles. Entonces empiezan a encogerse y los espacios entre las vértebras se estrechan. Entre las afecciones que pueden debilitar el disco se incluyen:

Cualquier disco de la columna vertebral puede herniarse, pero ocurre con más frecuencia en la zona lumbar. Dependiendo de dónde se encuentre la hernia discal y de cómo responda usted a estos ejercicios, se le puede ayudar con diferentes ejercicios. Las personas con hernia discal no suelen necesitar cirugía, y los médicos suelen recomendar fisioterapia para tratar los síntomas.

¿Se puede hacer ejercicio con una hernia discal?

Los ejercicios suaves, los estiramientos y las actividades pueden ayudar a aliviar el dolor de una hernia discal. Los ejercicios también pueden fortalecer y mejorar la flexibilidad de la columna vertebral, el cuello y la espalda.

¿El ejercicio puede empeorar una hernia discal?

Evita cualquier ejercicio que implique un movimiento de inclinación hacia delante. Una mala postura unida a largos paseos puede agravar una hernia discal, provocando más lesiones. Una forma mejor y más segura de realizar actividad física con una hernia discal es caminar o incluso hacer senderismo.

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¿Es mejor guardar reposo o hacer ejercicio para una hernia discal?

Uno de los mejores tratamientos para los síntomas de una hernia discal son los ejercicios de estiramiento. Al estirar suavemente los músculos de la espalda, se mejora su flexibilidad, lo que les ayuda a estabilizar la zona de la hernia discal. La resistencia general y la circulación también mejoran con los ejercicios para la hernia discal, y los síntomas mejoran.

¿Qué ejercicios evitar con los discos abultados?

Si usted -como millones de estadounidenses- experimenta dolor lumbar crónico o dolor que se dispara por las nalgas al inclinarse hacia delante o hacer ejercicio, es posible que padezca lo que se conoce como hernia discal. Hacer ejercicio con una hernia discal puede ser doloroso e incluso peligroso si no se hace correctamente. Saber cómo hacer ejercicio de forma segura con una hernia requiere algunos conocimientos básicos sobre la columna vertebral. Por desgracia, nuestro cuerpo envejece, y las estructuras gelatinosas que se encuentran entre nuestras articulaciones no son una excepción. Entre cada vértebra tenemos unas estructuras membranosas llamadas núcleo pulposo que están rodeadas por un anillo protector llamado “anillo”. Estas dos estructuras juntas forman lo que se conoce como “disco”. El propósito de esta estructura es actuar como amortiguadores gelatinosos entre las vértebras. A medida que envejecemos, estos anillos se desgastan y pierden elasticidad, lo que a veces provoca grietas o desgarros. Imagínese un donut de gelatina: blando por dentro (núcleo pulposo) y firme por fuera (anillo). Ahora lo dejas en la encimera durante un par de días y el empanado del exterior se vuelve duro y quebradizo. Haces un poco de fuerza en un lado y BOOM, la cáscara dura se rompe y sale tu delicioso relleno de frambuesa. Esto es una hernia discal.

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Ejercicios seguros para la hernia discal

Estás en el gimnasio haciendo tu última serie de peso muerto. Son pesadas. Te acercas a la barra, la rodeas con las manos e intentas colocarla en posición. La fatiga que sientes en las piernas y los glúteos hace que te resulte difícil colocarte en una posición de inicio adecuada, con el pecho orgulloso y la espalda plana.

En lugar de eso, echas los hombros hacia atrás y dejas que la parte baja de la espalda se redondee ligeramente antes de empezar a tirar. Empiezas a tirar y la barra se desplaza unos treinta centímetros del suelo antes de volver a caer al suelo mientras tus piernas se doblan y caen al suelo sujetando la parte baja de la espalda.

Esperemos que no te haya pasado a ti, pero por desgracia, es una historia común entre muchas personas que vuelven al gimnasio después de las vacaciones. Sin embargo, esto no sólo les ocurre a los demasiado ambiciosos con sus propósitos de año nuevo.

Esto es algo que he visto ocurrir con algunos de los atletas mejor entrenados. Normalmente, la lesión se produce por un fallo de concentración y una forma inadecuada debido a la fatiga, y casi siempre por una actividad que implica cargar una columna flexionada.

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Ejercicios del tronco para la hernia discal

Hola. Soy el Dr. Mohamad Bydon, neurocirujano de la Clínica Mayo. En este video, vamos a cubrir los fundamentos de la hernia de disco. ¿Qué es? ¿Quién la padece? Los síntomas, el diagnóstico y el tratamiento. Tanto si busca respuestas para usted como para un ser querido, estamos aquí para ofrecerle la mejor información disponible. La columna vertebral está formada por una pila de huesos conocidos como vértebras, y entre estos huesos hay pequeños discos de goma que actúan como cojines. Tienen un centro o núcleo gelatinoso blando que está recubierto por un exterior gomoso más duro. A veces, el exterior de estos discos de goma puede desgarrarse y el interior blando puede salirse. El resultado es una hernia discal, también conocida como hernia discal o rotura discal. Esta lesión discal puede irritar los nervios cercanos causando dolor, entumecimiento o debilidad en un brazo o una pierna. Muchas personas con hernia discal nunca experimentan síntomas y rara vez es necesaria la cirugía para solucionar el problema. No obstante, existen diversos tratamientos para ayudar a quienes sufren dolor o molestias por una hernia discal.