Valgo simple de rodilla

¿Has visto alguna vez a alguien hacer sentadillas en el gimnasio con las rodillas a punto de tocarse? ¿Y esa vez que corrías detrás de alguien y viste cómo sus rodillas cedían cada vez que su pie tocaba el suelo? Una voz en tu interior te dice que eso no está bien. Su rodilla se está hundiendo. Entonces, un día estás en el gimnasio y te grabas haciendo sentadillas o te ves haciendo sentadillas en el espejo, y de repente te das cuenta de que TUS rodillas también se hunden. ¿Es esto normal?

La respuesta corta es no – ya que este patrón de movimiento ha sido altamente correlacionado con un aumento de lesiones traumáticas (por ejemplo, rotura del LCA) y no traumáticas (por ejemplo, tendinosis rotuliana). Sin embargo, este patrón de movimiento es tan común que algunos podrían considerarlo normal. Hablemos primero de lo que ocurre aquí. En primer lugar, este patrón de movimiento se conoce como valgo dinámico de rodilla, también denominado colapso valgo o hundimiento de rodilla. La articulación de la rodilla funciona generalmente como una articulación de bisagra; sin embargo, también rota sutilmente tanto en rotación interna como externa cuando flexionamos y extendemos la pierna. Esta leve rotación no puede pasarse por alto. Si desarrollamos cantidades excesivas de rotación en cualquier dirección, aumentan las fuerzas de cizallamiento y puede producirse dolor.

¿Qué ejercicios para el valgo dinámico?

MEJORAR LA FUERZA Y LA ACTIVACIÓN DE LA CADERA

Las sentadillas con banda elástica y los puentes de cadera, así como las almejas tumbadas de lado, son buenos ejercicios de fortalecimiento y activación para prevenir el colapso de la rodilla en valgo, ya que actúan en una posición de flexión más profunda, que es donde tiende a producirse el colapso, por lo que son más específicos.

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¿Cuál es el ejercicio correctivo para el valgo de rodilla?

Paso 1: Desde la posición de pie, adelanta una pierna varios metros. Mantenga las manos en las caderas. Paso 2: Doble ambas rodillas hasta que formen un ángulo de 90 grados y descienda hacia el suelo. Paso 3: Vuelva lentamente a la posición de pie.

¿Puede corregirse el valgo de rodilla con ejercicio?

Para la mayoría de las personas con genu valgum, el ejercicio puede ayudar a realinear y estabilizar las rodillas. Su médico o fisioterapeuta puede evaluar su forma de andar y sugerirle ejercicios diseñados para fortalecer los músculos de la pierna, la cadera y el muslo. Los estiramientos específicos también pueden ser útiles para aliviar los síntomas.

Sentadilla rodilla en valgo

1- Profesor asistente, Departamento de Lesiones Deportivas y Ejercicios Correctivos, Facultad de Ciencias del Deporte, Universidad Bu-Ali Sina, Hamadan, Irán , f_saki@basu.ac.ir 2- Máster en Lesiones Deportivas y Ejercicios Correctivos, Universidad Bu-Ali Sina, Hamadan, Irán

Antecedentes y objetivo: El movimiento medial de la rodilla durante el ejercicio provoca un trastorno de la alineación normal del cuerpo y una tensión importante en los tejidos. El aumento del valgo de rodilla durante el ejercicio es uno de los factores de riesgo de lesiones de las extremidades inferiores. Teniendo en cuenta estos antecedentes, el presente estudio tenía como objetivo realizar una comparación entre mujeres sanas y mujeres con valgo dinámico de rodilla en términos de fuerza isométrica de los músculos y el rango de movimiento de la cadera.

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Materiales y métodos: Este estudio de casos y controles se realizó en 20 mujeres deportistas sanas y 20 deportistas con valgo dinámico de rodilla que participaron en ejercicio regular durante al menos 2 años. La fuerza isométrica máxima de los extensores, flexores, aductores, abductores, así como de los rotadores externos e internos de la cadera, se midió con un dinamómetro de mano (kg). Además, la amplitud de movimiento activo de extensión, flexión, aducción, abducción, así como la rotación externa e interna de la cadera, se midió con un goniómetro estándar (grados). Se utilizaron pruebas t independientes y análisis multivariantes de la varianza para determinar las diferencias de fuerza y amplitud de movimiento entre los grupos.

Ejercicios de valgo de rodilla pdf

Reimpresiones y autorizacionesSobre este artículoCite este artículoDadfar, M., Soltani, M., Novinzad, M.B. et al. Estrategias de absorción de energía de las extremidades inferiores en diferentes fases durante aterrizajes con una y dos piernas con valgo de rodilla en atletas femeninas púberes.

Sci Rep 11, 17516 (2021). https://doi.org/10.1038/s41598-021-96919-yDownload citationShare this articleCualquier persona con la que compartas el siguiente enlace podrá leer este contenido:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard

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