Fijación de la postura de la cabeza hacia delante

Veinte estudiantes universitarios con FHP (edad media 21,30 ± 2,36 años) y 20 estudiantes con NHP (edad media 21,85 ± 2,78 años) participaron en este estudio de casos y controles. Se midió el grosor de los músculos extensores del cuello en reposo y en contracción isométrica voluntaria máxima (MVIC). Además, se calculó el ángulo craneovertebral (ACV). Para comparar los cambios de grosor entre los 2 grupos y entre 5 músculos, se aplicó un análisis de varianza de medidas repetidas de 2 vías. Además, se realizó la prueba de correlación de Pearson para investigar la relación entre el MVIC del extensor del cuello y el CVA.

El grupo FHP demostró un menor MVIC en comparación con el grupo NHP (P = 0,03). El semiespinalis capitis mostró los cambios de grosor más pequeños durante el MVIC extensor del cuello en las PSF en comparación con los controles (P < 0,001). Sin embargo, no se observaron diferencias significativas en términos de grosor muscular entre los 2 grupos en estado de reposo (P = 0,16-,99). También se encontró una asociación positiva entre el MVIC y el CVA (P = .02).

¿Qué significa la postura de la cabeza hacia delante?

Postura de cabeza adelantada – Describe el desplazamiento de la cabeza hacia delante con la barbilla asomando. Está causada por un aumento de la flexión de la columna cervical inferior y la columna torácica superior con un aumento de la extensión de la columna cervical superior y la extensión del occipucio en C1.

¿Puede corregirse la postura de la cabeza hacia delante?

También suele asociarse a hombros redondeados, lo que se denomina cifosis. La buena noticia es que normalmente se puede solucionar: Los ejercicios de estiramiento y fortalecimiento, junto con la atención a una buena postura, alivian los efectos secundarios y restauran una mejor postura.

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¿Por qué tengo la cabeza hacia delante?

La postura de la cabeza hacia delante puede deberse a:

Demasiado tiempo frente al ordenador. Demasiado tiempo conduciendo. Llevar una mochila pesada. Dormir con la cabeza demasiado elevada, por ejemplo, con demasiadas almohadas o apoyada en el reposabrazos del sofá.

¿Cuáles son las causas de la postura de la cabeza hacia delante?

No tiene buen aspecto. Además, desplaza el centro de gravedad hacia delante, de forma desproporcionada con respecto al peso de la cabeza. Por un truco maligno de la geometría, cada centímetro que tu cabeza de dos kilos sobresale hacia delante aumenta la carga sobre tu cuello y hombros en tres kilos.

Colóquese de espaldas a la pared, con los omóplatos y los talones tocando la pared y los pies separados a la altura de los hombros. Intenta conseguir una posición neutra de la espalda. Puede ser útil apretar los omóplatos y luego soltarlos varias veces.

Los músculos, articulaciones y nervios del cuello y la espalda sufren una presión excesiva, lo que provoca dolor en la parte superior de la espalda, dolor en los hombros y dolor en el cuello. El redondeo de los hombros también supone una carga adicional para la zona lumbar, lo que aumenta el riesgo de hernia discal.

Estos efectos culminan en el “síndrome del cuello tenso”, que causa un dolor a menudo indistinguible de una cefalea tensional. ¿Cree que sufre “cefaleas tensionales”? En realidad, el culpable puede ser tu postura de “cuello de empollón”.

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Elige una almohada para dormir que apoye la curva natural de tu cuello. Si su almohada es demasiado alta o demasiado baja, puede provocar que su cabeza se encuentre en una posición sobrecargada… durante toda la noche, todas las noches. El desequilibrio muscular resultante puede ser difícil de corregir.

Almohada cervical

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La postura de cabeza adelantada (PCD)[1] es una columna torácica excesivamente cifótica (encorvada). Se reconoce clínicamente como una forma de lesión por esfuerzo repetitivo[cita requerida] La postura puede ocurrir en dentistas,[2] cirujanos,[3] y peluqueros,[4] o personas que pasan tiempo en dispositivos electrónicos[cita requerida] Es uno de los problemas posturales más comunes. Existe una correlación entre la postura de la cabeza hacia delante y el dolor de cuello en adultos, pero no en adolescentes[5].

(1) Los músculos sobrecargados de la nuca se fortalecen, se tensan, cicatrizan y acortan; (2) los músculos de soporte de la parte media y baja de la espalda se debilitan; (3) las articulaciones de la parte superior de la espalda encorvadas acaban por congelarse así; (4) los músculos de la parte delantera del cuello trabajan menos y se debilitan, por lo que la barbilla asoma.

¿Se puede corregir la postura de la cabeza hacia delante?

Creemos que es necesario identificar un método práctico para determinar la medición objetiva de la postura de la cabeza hacia delante. En nuestro estudio, determinamos la fiabilidad dentro de un mismo evaluador y entre evaluadores para las mediciones clínicas de la postura estática, sentada, de la cabeza hacia delante utilizando el instrumento de amplitud de movimiento cervical (CROM). Se realizaron mediciones repetidas utilizando un protocolo estandarizado en 40 pacientes sentados en una posición estandarizada. Los siete evaluadores tenían entre 1 y 8 años de experiencia clínica. Todas las mediciones fueron registradas por el mismo investigador. Se utilizó el coeficiente de correlación intraclase (CCI[1,1]) para cuantificar la fiabilidad dentro del mismo probador y entre probadores. Las mediciones de la posición de la cabeza hacia delante realizadas por el mismo fisioterapeuta tuvieron una alta fiabilidad (ICC = 0,93). Se demostró una buena fiabilidad (ICC = 0,83) cuando diferentes fisioterapeutas midieron la postura de la cabeza hacia delante del mismo paciente. Se concluyó que las mediciones de la postura de la cabeza hacia delante realizadas por fisioterapeutas formados en el uso correcto del instrumento CROM son fiables. Esta fiabilidad es importante para determinar la eficacia de los programas de tratamiento. Basándonos en nuestros datos, el instrumento CROM ayudará a los clínicos en la evaluación objetiva y la reevaluación de la población de pacientes que presentan una postura de la cabeza hacia delante.

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