Almohada ergonómica de apoyo suave para la cadera

Las caderas doloridas y las piernas doloridas no son la mejor manera de empezar el día. Si te duele la cadera por la noche, es posible que haya un problema subyacente. Afecciones como la artritis y la bursitis pueden causar inflamación, y la presión de dormir de lado puede agravarla. Si bien es posible que todavía necesita un colchón nuevo, puede saber exactamente lo que está detrás de su dolor de cadera.

En The Spine and Sports Center en Sugarland y Houston, Texas, el Dr. Benoy Benny y nuestro equipo ayudan a identificar la fuente de su dolor de cadera y averiguar por qué dormir de lado hace que sea mucho peor.

El dolor de cadera no siempre es causada por un problema con la cadera, lo que hace que sea difícil de diagnosticar. Un especialista puede discernir qué tipo de dolor estás experimentando, dónde lo sientes y qué lo está causando.

El Dr. Benny diagnostica el dolor de cadera revisando sus síntomas y su historial médico, haciendo un seguimiento de cualquier lesión previa. Pruebas adicionales como exámenes físicos, radiografías y resonancias magnéticas pueden proporcionar una imagen más clara de su situación.

Una cama demasiado blanda o demasiado dura puede aumentar la presión sobre la cadera y hacer que le duela dormir de lado. Evalúe su colchón: ¿Cuántos años tiene? ¿Es demasiado firme o le falta apoyo? ¿Podría mejorarlo con un sobrecolchón o necesita cambiarlo?

¿Por qué me duele la cadera al dormir de lado?

La primera razón es obvia: cuando duermes de lado, ejerces mucha presión directa sobre la articulación de la cadera. A menudo, eso es suficiente para provocar dolor de cadera, aunque no tengas síntomas realmente perceptibles durante el día. Pero también puedes tener dolor en la cadera opuesta, sobre la que no estás tumbado.

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¿Por qué me duelen las caderas cuando duermo sobre ellas por la noche?

Dolor de cadera nocturno

Si tienes dolor de cadera sólo por la noche, lo más probable es que el culpable sea tu postura al dormir o el colchón. Las personas que duermen de lado son especialmente propensas al dolor de cadera debido a la presión que se ejerce sobre la articulación de la cadera. La cadera opuesta -sobre la que no estás tumbado- también puede doler si se tensa hacia delante.

¿Por qué me duele la cadera sólo cuando duermo sobre ella?

Una de las principales causas de dolor nocturno de cadera es dormir de lado, una postura preferida por la mayoría de los estadounidenses. Dormir sobre una cadera lesionada o artrósica ejerce presión sobre la articulación, por lo que no es de extrañar que los síntomas empeoren.

Gancho de cadera

El dolor de cadera es un problema común entre los estadounidenses. Una encuesta médica informa de que más del 19% de las personas que respondieron padecían dolor de cadera. La encuesta también revela que el 52% de los encuestados tenía dolor en ambas caderas. Estas estadísticas dejan claro que lidiar con el dolor de cadera al dormir de cualquier lado es un problema mucho más común de lo que mucha gente podría creer. Los fisioterapeutas pueden utilizar sus amplios conocimientos para determinar la causa de su dolor. Además, pueden ayudarle a encontrar formas de tratar y controlar eficazmente el dolor de cadera.

El sistema musculoesquelético humano es el sistema corporal que los fisioterapeutas están capacitados para tratar. Las articulaciones de la cadera son sólo una de las estructuras de este sistema. Algunos de los problemas que su fisioterapeuta puede identificar como la causa de su dolor de cadera al dormir de cualquier lado incluyen:

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¿Decidido a encontrar un tratamiento eficaz para el dolor de cadera que siente al dormir de lado? Nuestro equipo de Fisioterapia Rehab Access está preparado para ayudarle a conseguir este objetivo. Nuestros especialistas pueden realizar una exploración gratuita de sus caderas para diagnosticar la causa de su dolor. A continuación, podemos elaborar para usted un plan de tratamiento personalizado diseñado para disminuir su dolor.

Dolor de cadera al sentarse

Jessica es una escritora médica con una sed insaciable de descubrir algo nuevo. Cree que el contenido médico debe ser accesible para todo el mundo y se esfuerza por escribir contenidos que todo el mundo pueda entender. Cuando Jessica no está escribiendo, se la suele encontrar leyendo un libro con un perro acurrucado en su regazo. Jessica tiene un máster en Ingeniería Biomédica.

La postura al dormir puede estar directamente relacionada con una serie de problemas de salud, desde problemas posturales hasta reflujo ácido. En resumen, la forma en que duermes puede aumentar o disminuir tus probabilidades de sufrir ciertos problemas. ¿Sabía que dormir de lado es fácilmente la posición más común para dormir por la noche? Según las investigaciones más recientes sobre este tema, el 54,1% del tiempo que se pasa durmiendo se hace en esta posición, mientras que la posición boca arriba ocupa el segundo lugar con un 37,5%.

Suele considerarse la postura más cómoda para dormir y se ha relacionado con alivios como el dolor de espalda. Incluso hay pruebas sustanciales de que dormir de lado es mejor para el sistema digestivo. Sin embargo, también hay que tener en cuenta algunos posibles problemas, sobre todo el dolor de cadera al dormir de lado. Es algo que sufren muchos pacientes, pero ¿por qué ocurre y qué puede causarlo?

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Ejercicios para el dolor de cadera

Más de 15 millones de adultos estadounidenses sufren dolor de cadera y, aunque puede que no sea tan común como el dolor de rodilla, puede ser igual de molesto y debilitante para quienes lo padecen. Dormir bien es crucial para aliviar el dolor crónico y hacer frente a sus síntomas. Pero, lamentablemente, el dolor de cadera impide que muchas personas tengan un sueño de calidad, haciendo que sus síntomas se sientan aún más intensos.

En su Houston, Texas, la práctica, Joshua Harris, MD, ayuda a los pacientes a controlar los síntomas de dolor de cadera de la artritis y otros problemas con el tratamiento médico y el estilo de vida de orientación. Eso incluye consejos útiles sobre cómo evitar el dolor de cadera al dormir.

Como grandes articulaciones esféricas, las caderas se ejercitan todos los días. Las utilizamos para caminar, subir escaleras, agacharnos e incluso para sentarnos y permanecer de pie. Hay muchos problemas que pueden causar dolor de cadera:

Muchas personas descubren que su dolor de cadera mejora significativamente cuando estos métodos se combinan con algunos cambios en el estilo de vida, especialmente cuando esos cambios se dirigen a comportamientos saludables. Algunos cambios en el estilo de vida que pueden ayudar con el dolor de cadera incluyen: