Auto-masaje del trapecio

Los estiramientos de los trapecios son una excelente forma de aliviar el dolor de cuello, hombros y espalda media y alta. El estrés, la postura y los hábitos de trabajo están aumentando la prevalencia del dolor y la tensión de los músculos trapecios, lo que puede provocar dolores de cabeza, puntos gatillo, restricción de los movimientos del hombro y el cuello e inestabilidad de los omóplatos. Comenzaremos con una rápida descripción de la anatomía y el funcionamiento del trapecio y las causas más comunes de la tensión y el dolor de trapecio (si desea obtener más información, consulte la sección de dolor de trapecio). A continuación, nos centraremos en cómo estirar los trapecios de diferentes maneras y en distintas posiciones para que pueda elegir los estiramientos de trapecios adecuados para usted.

El trapecio es un músculo grande y ancho que se origina en la parte superior de la columna vertebral, desde la base del cráneo hasta la parte inferior de la columna torácica, que se abre en abanico y se une a lo largo de la clavícula y el omóplato. El músculo trapecio puede dividirse en tres partes: trapecio superior, trapecio medio y trapecio inferior. Funcionalmente, nuestros músculos trapecios nos permiten:

¿Qué nervios cervicales afectan al músculo trapecio?

Los núcleos de los músculos esternocleidomastoideo y trapecio parecen estar dispuestos somatotópicamente en la médula cervical. Las motoneuronas de C1-2 inervan el esternocleidomastoideo, mientras que las neuronas de C3-4 inervan el trapecio.

¿Cuáles son las causas de la tensión extrema de los músculos trapecios?

Tensión y dolor: Las malas posturas, como sentarse en un escritorio con los hombros encorvados durante largos periodos de tiempo, pueden provocar tirantez en los trapecios. Las personas que pasan varias horas al día sentadas frente al ordenador tienen más riesgo de padecer dolor crónico en el cuello y los hombros.

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¿Pueden los nudos en el trapecio causar dolor de cuello?

Es posible que pueda sentir los puntos elevados en el músculo. Puede sentirlos como un nudo en la parte superior de la espalda, el hombro o el cuello. Los puntos gatillo pueden resultar especialmente dolorosos al tocarlos, y el dolor puede irradiarse más allá de la zona inmediata.

Estiramiento del trapecio

Es posible que no pueda volver a sus niveles habituales de ejercicio inmediatamente y que las mejoras sean lentas al principio. Sin embargo, una vuelta gradual a las actividades normales es la mejor forma de obtener buenos resultados a corto y largo plazo tras un problema de cuello.

Cuando haga ejercicio, debe prestar atención a sus niveles de dolor, sobre todo en las primeras fases. Es posible que los ejercicios aumenten ligeramente los síntomas al principio. Sin embargo, con el tiempo deberían resultar más fáciles y, con la práctica regular, pueden ayudar a mejorar el movimiento del cuello.

En general, el ejercicio no debería empeorar el dolor de cuello existente. Sin embargo, la práctica de nuevos ejercicios a veces puede causar dolor muscular a corto plazo, ya que el cuerpo se acostumbra a moverse de nuevas maneras. Este tipo de dolor debería aliviarse rápidamente y el dolor no debería empeorar a la mañana siguiente de haber hecho ejercicio.

A medida que puedas hacer más repeticiones, puede ser útil dividir los ejercicios en series. Esto significa que puedes hacer más repeticiones a la vez, pero las harás con menos frecuencia a lo largo del día. Por ejemplo:

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Mialgia del trapecio

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Se siente como si constantemente tuvieras un peso en el hombro. Sientes tirantez en la parte superior de la espalda, los brazos y el cuello. La tensión de los músculos trapecios afecta a muchas personas en diversas situaciones. Tal vez acabas de empezar a hacer ejercicio con regularidad. Tal vez haya realizado demasiadas actividades por encima de la cabeza, como nadar o jugar al tenis. Puede que hayas cargado objetos pesados o que hayas estado sentado en una misma posición durante mucho tiempo. Tal vez simplemente esté estresado. Deje de estresarse por su dieta. Reentrene su cerebro y su relación con la comida utilizando NOOM:

El músculo trapecio consta de tres partes y tiene muchas funciones diferentes: levantar los hombros, sostener el cuello y la cabeza y mover el omóplato. Cuando este músculo está tenso, afecta a todo el cuerpo, ya que cambia la biomecánica, y es posible que busques alivio. Rara vez son lo bastante graves como para requerir atención médica, pero son lo bastante importantes como para influir en tu entrenamiento y en tu bienestar general.

Dolor en el trapecio

Huesos, ligamentos y músculos sostienen la cabeza y la hacen flexible. Por lo general, el dolor de cuello no es una amenaza grave y, con los ejercicios cervicales adecuados, puedes calmarlo. Tu objetivo debe ser recuperar la amplitud de movimiento del cuello, que es como se evitan las posturas compensatorias. Y ni siquiera necesitas un masajista. Puedes darte tú mismo un masaje cervical. Tu programa de ejercicios para el dolor de cuello:

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Nota: la tensión en la zona del músculo trapecio puede provocar dolor en el cuello y los hombros, la nuca y las sienes. Puedes atacar los puntos gatillo con la ayuda de este ejercicio para el dolor de cuello. +

Ejercicio para el dolor de cuello: afloja los músculos trapecios tensos Colócate de pie con la espalda apoyada en la pared y coloca el Trigger Plus sobre el punto sensible del músculo trapecio. Comienza a movilizar el músculo en cuanto el dolor disminuya ligeramente. Para ello, levante el brazo por encima de la cabeza y bájelo de nuevo.

Nota: para aumentar el estiramiento del cuello y los músculos del cuello, mueva la mano opuesta lateralmente hacia el suelo. Pruebe otras posiciones de flexión y rotación de la cabeza para llegar a todos los músculos del cuello y la nuca. +