Síntomas de la postura de la cabeza hacia delante

Los fisioterapeutas suelen evaluar la postura de sentado y de pie como parte de la estrategia de tratamiento del dolor de cuello y hombro.1,2 La postura del cuarto superior se considera “normal” cuando las escápulas están parcialmente retraídas y las orejas están verticalmente en línea con los hombros;3 sin embargo, los pacientes con dolor de cuello y hombro a menudo muestran una postura de “cabeza adelantada”,4,5 que puede ser un factor precipitante y mantenedor de los síndromes de dolor.

La postura de la cabeza hacia delante crea un desequilibrio entre los extensores posteriores del cuello y los flexores anteriores del cuello y los músculos del hombro,6,7 aumenta la carga sobre las estructuras cervicales posteriores (es decir, huesos, ligamentos, músculos, cápsulas articulares facetarias),8 y modifica la osteocinemática de la articulación escapulotorácica.6,9 Las estrategias de tratamiento tradicionales han intentado invertir la postura “incorrecta” mediante la “estabilización escapular” y la reeducación neuromuscular. Los ejercicios clásicos de “control motor” intentan calmar la actividad del músculo trapecio superior y medio, a la vez que facilitan la del músculo serrato anterior, con el fin de invertir la postura de la cabeza hacia delante y tal vez reducir el dolor de cuello9-12 y hombro.12,13

¿Cómo puedo corregir mi postura de hombros adelantados?

Separe lentamente las manos apretando los omóplatos. Concéntrese en el apretón imaginando una pequeña pelota entre los omóplatos. Vuelva lentamente la banda a la posición inicial. Completa 2 series de 10-12 repeticiones, una o dos veces al día.

¿Qué ejercicio sería ideal para corregir los hombros adelantados?

¿Qué ejercicio sería ideal para corregir los hombros adelantados? – Los ejercicios de remo favorecen la corrección de la posición escapular. Las “posturas tecnológicas” y el press hacia delante provocan un desplazamiento anterior de los hombros, lo que causa disfunciones en la posición escapular y conlleva un mayor riesgo de lesiones de hombro.

Más Información
Fui operada de hernia discal L3:L4: Tengo dolor lumbar y de rodilla ¿Qué puedo hacer?

¿Qué es la postura de hombros adelantados?

La postura de hombro adelantado (PEA) se caracteriza por la rotación hacia abajo y la inclinación anterior de la escápula (Osar 2016, 2012). Esta postura también suele denominarse “escápula alada”, ya que el borde inferior y, a menudo, el medial de la escápula tienden a separarse de la caja torácica.

Hombros redondeados – deutsch

Al igual que otras estructuras del cuerpo, la columna cervical (CS) ejerce una influencia significativa sobre las regiones corporales situadas por encima y por debajo de su ubicación. La musculatura de la columna cervical no sólo produce el movimiento de la cabeza y el cuello, sino que también desempeña un papel clave en los reflejos de orientación postural, los sistemas propioceptivos, la función vestibular y la estabilización de todo el cuerpo.

La postura de cabeza adelantada (FHP), también conocida como cuello de empollón o cuello técnico, es una anomalía que puede identificarse examinando la posición de la cabeza con respecto a la columna cervical (CS). Curiosamente, en el FHP, no solo la cabeza se proyecta anteriormente sobre el CS, sino que también se produce una inclinación simultánea de la cabeza en dirección posterior que promueve la hiperextensión del CS superior (Patwardhan et al., 2018).

La rotación hacia atrás de la cabeza sobre el CS es una compensación que permite a un individuo con FHP mirar al frente en lugar de hacia el suelo (Patwardhan et al., 2018). Si el FHP se vuelve crónico, puede generar grandes tensiones en los músculos y el tejido conectivo de la región del CS (Patwardhan et al., 2018).

Más Información
Falsa pierna corta

Hombros redondeados reddit

Es probable que te encuentres con clientes que sufren de hombros redondeados, una afección común causada por diversos factores del estilo de vida. Justin Price analiza las estrategias de ejercicios correctivos que puede utilizar para ayudar a sus clientes de fisioterapia a aliviar los síntomas dolorosos y limitantes de esta afección.

Los hombros redondeados o cifosis torácica excesiva se refieren a un redondeo o curvatura desproporcionada hacia delante de la parte media y superior de la espalda.3 Es un desequilibrio postural común que puede estar causado por posturas prolongadas de pie/sentado, la elección de ejercicio y/o actividad, factores ambientales, disfunción muscular y estrés psicológico. Las respuestas corporales a los hombros redondeados incluyen dolores musculoesqueléticos, problemas respiratorios, limitaciones funcionales, disminución del rendimiento deportivo y aumento del estrés mental.1, 2, 6, 7, 9.

Los desequilibrios posturales en cualquier parte del cuerpo pueden causar hombros redondeados. Por ejemplo, cuando una persona mueve la cabeza hacia delante de su posición óptima para enfocar los ojos en un objeto, como su teléfono, la parte superior de la espalda debe redondearse hacia delante para ayudar a sostener la cabeza.3 Esto es similar a tener un pez grande en el extremo de una caña de pescar flexible. La caña se doblará hacia delante para acomodar el peso extra. Con el tiempo, esta posición adelantada de la cabeza puede provocar hombros redondeados.8

Estudio de los hombros redondeados

¿Te parece que tus hombros están un poco más encorvados hacia delante que antes? Tal vez incluso hayas notado algún ligero dolor de espalda y cuello por tener una mala postura. Aunque los hombros redondeados son muy comunes, hay un montón de cosas que puedes añadir a tu rutina diaria para solucionarlos. Hemos reunido los mejores ejercicios, estiramientos e información general en un solo lugar para que puedas decir adiós a los hombros redondeados y volver a sentirte seguro de tu postura.

Más Información
Ligamento cruzado anterior

Resumen del artículoXPuedes trabajar para corregir tus hombros redondeados utilizando estiramientos y ejercicios para devolverlos a su posición natural. Intenta ponerte de pie, erguido y recto, y flexiona los omóplatos para juntarlos. Mantén la posición durante 10 segundos y luego suéltala y repite el ejercicio 10 veces para fortalecer los hombros. También puedes hacer flexiones amplias para corregir los hombros redondeados. Para hacer flexiones anchas, colócate en una posición de flexión estándar, separa las manos un poco más que la anchura de los hombros, baja hasta que el pecho toque el suelo y vuelve a subir. Además de los ejercicios, haz algunos estiramientos de hombros para ayudar a realinearlos y evitar que estén redondeados. Colócate erguido en el hueco de una puerta, levanta las manos por encima de la cabeza y mantén los codos en un ángulo de 90 grados. Inclínate hacia delante en el marco de la puerta para estirar los músculos. Para obtener consejos de nuestro coautor de Medicina sobre cómo evaluar tu postura mirándote al espejo, ¡sigue leyendo!