Las siestas compensan el sueño perdido reddit

Aproximadamente uno de cada tres adultos duerme regularmente menos de siete horas por noche. Con el tiempo, la falta de sueño puede provocar cambios en el metabolismoCambios químicos en el cuerpo que crean la energía y las sustancias que necesitas para crecer, moverte y mantenerte sano.. Esto aumenta el riesgo de obesidad y diabetes.

Algunas personas intentan compensar la falta de sueño durmiendo más en sus días libres. Un equipo de investigación estudió esta estrategia durante dos semanas en 36 hombres y mujeres. Tras tres noches de sueño normal, los participantes se dividieron en tres grupos.

El primer grupo durmió hasta nueve horas por noche. El segundo grupo pudo dormir un máximo de cinco horas por noche. El tercer grupo durmió un máximo de cinco horas por noche durante cinco días, pero luego se les permitió dormir hasta tarde durante dos días. Luego tuvieron otros dos días de privación de sueño.

Los que sólo dormían cinco horas por noche engordaron una media de un kilo durante el estudio. También experimentaron un descenso del 13% en una medida clave del metabolismo llamada sensibilidad a la insulina. La sensibilidad a la insulina es la capacidad del cuerpo para utilizar la insulina adecuadamente y controlar los niveles de azúcar en sangre.

¿Puede recuperarse de la pérdida de sueño?

La mayoría de las personas pueden recuperarse de la privación de sueño con unas pocas -o incluso una sola- noches en las que duerman lo suficiente y con calidad. Sin embargo, algunas personas pueden necesitar varias noches de sueño de calidad para recuperarse de una privación de sueño prolongada.

¿Puedes recuperar el sueño perdido la noche siguiente?

No exactamente. Cada vez hay más estudios que demuestran que una sola noche de sueño compensatorio no puede compensar días o semanas de sueño escaso o inadecuado. En su lugar, considere la posibilidad de utilizar la hora extra como una oportunidad para cambiar algunos hábitos con el fin de lograr un sueño más eficiente y suficiente cada noche.

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¿La falta de sueño causa daños permanentes?

Los científicos sugieren que la vigilia prolongada puede estar relacionada con la pérdida permanente de neuronas del locus coeruleus, células esenciales para una cognición y un estado de alerta óptimos. Según la CNN, ni siquiera intentar recuperar las horas de sueño perdidas al día siguiente ayuda al cerebro a recuperarse.

¿Se puede recuperar el sueño perdido durante el fin de semana?

Los expertos llevan mucho tiempo diciendo que no se puede recuperar el sueño perdido durmiendo más en los días libres. Pero en 2018, un estudio publicado en el Journal of Sleep Research puso en duda esa conclusión, sugiriendo que dormir hasta tarde en los días libres podría anular al menos algunos de los riesgos para la salud asociados con la privación de sueño en la semana laboral, incluida la amenaza de muerte prematura. Pero un estudio publicado recientemente en Current Biology se hace eco de convicciones anteriores. Afirma que el descanso extra del fin de semana no basta para compensar el sueño perdido durante la semana, y concluye que los “beneficios del sueño de recuperación del fin de semana son transitorios”.

¿Se puede recuperar el sueño perdido? Esto es lo que dice la ciencia. Muchas personas consideran el sueño como una cuenta bancaria: Retira una hora el lunes y deposita otra el sábado para compensar. Pero la ecuación es más complicada, dice la Dra. Cathy Goldstein, profesora asociada de neurología del Centro de Trastornos del Sueño de la Universidad de Michigan. “Dormir más los fines de semana puede ser beneficioso para el estado de alerta, pero no se puede compensar hora a hora el sueño perdido durante la semana”, afirma.

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Perdí el sueño significado

Casi todo el mundo ha pasado al menos una noche tumbado en la cama deseando dormir. Pero para muchos hombres es una lucha nocturna. Unos pocos afortunados se alivian contando ovejas, viendo películas hasta altas horas de la madrugada o tomando a sorbos leche caliente (o algo más fuerte), pero la mayoría de las personas con insomnio necesitan más ayuda. Afortunadamente, los cambios en el estilo de vida y el tratamiento conductual pueden ayudar a muchos enfermos, y existe medicación para quienes la necesitan.

El sueño se divide en dos fases principales: el sueño con movimientos oculares rápidos (MOR) y el sueño sin movimientos oculares rápidos (NO MOR). Los buenos durmientes se duermen rápidamente, normalmente en menos de 15 minutos. Primero entran en el sueño no REM, pasando gradualmente del sueño ligero (fase 1) al sueño profundo (fase 4). Durante el sueño no REM, la mente se ralentiza. La circulación también se ralentiza, ya que descienden la frecuencia cardiaca y la tensión arterial. La respiración es lenta y constante. Los músculos están relajados, pero se producen movimientos corporales.

Transcurridos entre 45 y 60 minutos, el sueño entra en la fase REM. Aunque los ojos permanecen cerrados, se mueven rápidamente en todas direcciones. En cambio, los músculos de las extremidades están completamente laxos e inmóviles. La respiración es muy lenta e incluso puede detenerse brevemente. Pero el cerebro está activado; el sueño sólo se produce durante la fase REM. Aunque el cuerpo está totalmente relajado, la frecuencia cardiaca y la tensión arterial fluctúan de bajo a alto; el corazón bombea menos sangre al cuerpo pero más al cerebro. El sistema nervioso simpático está activo, estimulando la producción de adrenalina, la “hormona del estrés”. La mayoría de los hombres desarrollan erecciones penianas durante el sueño REM.

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Anoche perdí el sueño

Así que el lunes celebramos el “Día Nacional de la Siesta”, la irónica tradición de alabar el sueño el día después de perderlo por el cambio de horario de verano. Hasta el presidente Donald Trump está dispuesto a acabar con eso.

Investigadores de la Universidad de Colorado han descubierto que las personas con privación constante de sueño aumentan de peso y experimentan una pérdida de sensibilidad a la insulina. Los investigadores afirmaron que intentar recuperar el sueño perdido durante el fin de semana no sólo no contrarrestaba el daño causado al metabolismo, sino que parecía haberlo empeorado.

Los expertos recomiendan que los adultos duerman al menos 7 horas cada noche, según los Institutos Nacionales de Salud (NIH). Esto también se aplica a los adultos mayores, pero muchos de ellos no duermen lo necesario, ya que suelen tener más problemas para conciliar el sueño, duermen menos profundamente y se despiertan con más frecuencia a lo largo de la noche.

“Mucha gente cree que dormir mal es una parte normal del envejecimiento, pero no es así. Los patrones de sueño cambian a medida que envejecemos, pero las alteraciones del sueño y despertarse cansado todos los días no forman parte del envejecimiento normal”, informa Live Science.