Azúcar refinado deutsch

Tu cuerpo no necesita obtener ningún hidrato de carbono del azúcar añadido. Por eso la Pirámide de la Alimentación Saludable dice que las bebidas azucaradas y los dulces deben consumirse con moderación, si es que se consumen, y el Plato de la Alimentación Saludable no incluye alimentos con azúcares añadidos.

4 gramos de azúcar = 1 cucharaditaTen en cuenta este consejo cuando leas las etiquetas nutricionales para visualizar mejor la cantidad de azúcar añadido que contiene el producto. Por ejemplo, una lata de refresco de cola de 12 onzas contiene 39 gramos, ¡casi 10 cucharaditas de azúcar!

Las Guías Alimentarias para los Estadounidenses 2020-2025 aconsejan que todos los estadounidenses mayores de 2 años limiten los azúcares añadidos en la dieta a menos del 10% de las calorías totales. Para una dieta de 2.000 calorías al día, esto se traduce en 200 calorías o 50 gramos de azúcar al día (unas 12 cucharaditas de azúcar). Los niños pequeños y los lactantes menores de 2 años no deben tomar sólidos ni bebidas con azúcares añadidos. [1]

Detectar el azúcar en una etiqueta alimentariaDetectar los azúcares añadidos en los alimentos procesados es más fácil desde la puesta en marcha de la etiqueta actualizada de información nutricional. Anteriormente, los fabricantes de alimentos y bebidas de EE.UU. debían indicar en la etiqueta la cantidad total de azúcar por ración de un producto, pero no tenían que revelar cuánta de esa cantidad procedía de azúcares añadidos y cuánta de azúcares naturales. Esto resultaba confuso en el caso de alimentos como la leche o el yogur naturales no azucarados, en los que se indicaban 12 gramos o más de “azúcares”, pero todos ellos eran azúcares naturales derivados de la lactosa. La lactosa no afecta a la glucosa en sangre ni conlleva los mismos riesgos para la salud que el azúcar blanco “de mesa” y otros edulcorantes calóricos.

¿Es veneno el azúcar refinado?

El azúcar no es veneno, pero desde luego no es bueno para la salud. Un azúcar en particular (la glucosa) se encuentra en el centro de prácticamente todas las reacciones metabólicas que se producen en el organismo, porque es la molécula primaria de la que el cuerpo “sabe” cómo obtener energía.

Más Información
¿Qué planta medicinal puedo tomar para los mareos por ansiedad? No tengo vesícula biliar

¿Por qué es venenoso el azúcar refinado?

“El azúcar también se conoce como sacarosa (azúcar de mesa), una combinación de dos monosacáridos: glucosa y fructosa. El azúcar no ofrece ningún valor nutritivo ni beneficios para la salud. Por lo tanto, es como una ingesta de calorías vacías o un dulce veneno con el que podrías estar cargando tu cuerpo”, afirma la nutricionista Nmami Agarwal.

¿Qué cantidad de azúcar refinado es segura?

La AHA sugiere un límite de azúcar añadido más estricto, de no más de 100 calorías al día (unas 6 cucharaditas o 24 gramos) para la mayoría de las mujeres adultas y de no más de 150 calorías al día (unas 9 cucharaditas o 36 gramos de azúcar) para la mayoría de los hombres.

Alimentos procesados

El enemigo no sólo está en los pasteles, el chocolate o los ositos de gominola. También acecha donde rara vez esperamos que esté. De media, cada alemán consume 90 gramos de azúcar doméstico al día, un consumo que provoca cada año innumerables enfermedades y problemas de salud. Es difícil hacer afirmaciones definitivas, pero se supone que el azúcar doméstico es quizá el mayor veneno de nuestra vida cotidiana. Esto se debe principalmente a que nos lo ingerimos a cucharadas sin saber realmente a qué nos enfrentamos. Por supuesto, sabemos que el azúcar refinado no es bueno para nuestro organismo, pero en la mayoría de los casos el consumo se produce de forma inconsciente.

El azúcar doméstico se considera desde hace tiempo una de las principales causas de enfermedades graves como la diabetes, la depresión y el Alzheimer. Incluso se dice que es en parte responsable del cáncer y la esclerosis múltiple. El “veneno blanco” bloquea la absorción de vitaminas, destruye el colágeno, hace que nuestra piel envejezca más rápido y nos vuelve enfermos y dependientes. Aunque la glucosa es necesaria para muchas funciones corporales, nuestro cuerpo no necesita azúcar refinado. Incluso el almidón de las verduras o los cereales se convierte en glucosa en nuestro organismo. Sin embargo, nuestro consumo de azúcar sigue aumentando. Por cierto, no estamos hablando explícitamente de la fructosa, es decir, el azúcar de la fruta que la Madre Naturaleza proporciona en forma de fruta. Debe tratarse de forma muy diferente al azúcar doméstico, ya que no se consume de forma aislada, sino junto con muchos nutrientes, vitaminas y fibra.

Más Información
Las píldoras del movimiento

Sin efectos del azúcar

por Tamara JefferiesSomos una cultura adicta al azúcar. De media, consumimos 17 cucharaditas de azúcar añadido al día. Eso equivale a 68 gramos de azúcar o a dos latas de refresco de 12 onzas. Pero que quede clara una cosa: el azúcar, y en concreto el azúcar añadido, es veneno. No es una moda. No es algo de lo que nos daremos cuenta dentro de 10 años de que estábamos equivocados. El azúcar nos está matando de muchas maneras, y cuanto antes cambiemos nuestros hábitos, sobre todo los de nuestros hijos, mejor.

Tamara Jefferies es una redactora de bienestar freelance afincada en So-Cal. En su tiempo libre, prueba recetas de todo el mundo o viaja y explora nuevos lugares con su pareja. Puedes encontrar más artículos suyos aquí.

Este artículo sólo tiene fines informativos. No pretende sustituir en modo alguno al asesoramiento profesional, el tratamiento médico o la atención profesional. Este artículo no pretende ser ni debe ser un sustituto de la atención, el asesoramiento o el tratamiento profesionales. Consulte a su médico o profesional sanitario antes de cambiar cualquier régimen de salud. Este artículo no pretende diagnosticar, tratar ni prevenir enfermedades de ningún tipo. Lea nuestros Términos y condiciones y Política de privacidad.

Más Información
Córtex o corteza prefrontal

Peligros del azúcar

Pero, ¿lo sabías? El azúcar no debe formar parte de nuestra dieta natural. Es ajeno al sistema humano y totalmente innecesario en nuestra alimentación. Nuestros antepasados nunca comieron “azúcar”. Los primeros escritores e historiadores no tenían una palabra para esta sustancia blanca que ahora llamamos “azúcar”. Y los antiguos libros sagrados de las principales religiones del mundo ni siquiera la mencionan.

El azúcar no se introdujo en la dieta humana hasta después del año 500 d.C.. Desde entonces, todas las sociedades que han conocido el azúcar refinado se han enganchado inmediatamente a sus delicias y, por desgracia, también a sus efectos nocivos.

Este producto cotidiano tan común, falsamente considerado inofensivo, es responsable de muchos de los problemas de salud de nuestra sociedad actual, sobre todo de la diabetes (una amenaza creciente en todo el mundo), e incluso de enfermedades mortales como el cáncer y las cardiopatías.

El azúcar blanco refinado es una sustancia química procesada industrialmente que no se encuentra en la naturaleza y no es apta para el consumo humano. Carece de nutrientes y actúa más como una droga que como un alimento. Se le ha llamado “el polvo blanco más peligroso conocido por el hombre”. De hecho, hace más daño a la salud humana que cualquier otro veneno, droga o narcótico.