Escoliosis lumbar

Última actualización el 17 de enero de 2022 a las 12:54 amMantener una buena postura para la escoliosis es un aspecto crítico de una estrategia de tratamiento exitosa de por vida. Los mejores ejercicios para la escoliosis son de bajo impacto, se centran en ejercicios de fortalecimiento del núcleo para la escoliosis y ejercicios para aliviar el dolor de la escoliosis. Aunque los ejercicios para enderezar la columna vertebral suelen ser exclusivos del enfoque ScoliSMART para pacientes adolescentes, los ejercicios para la escoliosis en adultos pueden mejorar significativamente la calidad de vida. Este artículo incluye información sobre el yoga para la escoliosis, los estiramientos que alivian el dolor de la escoliosis y los ejercicios básicos para la escoliosis.

Aunque esta práctica milenaria no tiene un impacto significativo en la progresión de las curvas de la columna vertebral, el fortalecimiento y la alineación estructural que se desarrollan mediante las posturas de yoga (conocidas como asanas) pueden reducir el dolor y ayudar a los pacientes a llevar una vida más cómoda.

“Descubro que las asanas alivian el dolor en rincones que de otro modo lo retendrían”, dice un paciente con escoliosis. “Y cuando no estoy practicando, siento que el dolor vuelve a ciertas partes de mi espalda que sienten presión”.

¿Es posible corregir la escoliosis lumbar?

La escoliosis puede mejorar con tratamiento, pero no suele ser síntoma de nada grave y no siempre se necesita tratamiento si es leve.

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¿Cómo se invierte la escoliosis lumbar?

La curvatura menor puede corregirse mediante tratamientos y terapias sencillos realizados correctamente a lo largo del tiempo. Estos incluyen: Ajuste de la columna vertebral mediante estiramientos adecuados, tratamientos de tracción y ajuste quiropráctico. Relajación muscular con masajes y electroestimulación.

¿Cómo se arregla la escoliosis lumbar en adultos?

El tipo de cirugía más común en adultos es la fusión espinal posterior con instrumentación (implantes artificiales). En este procedimiento, el cirujano ortopédico hace una incisión por la espalda, coloca tornillos para corregir la escoliosis y luego “suelda” las vértebras con virutas de hueso.

Fisiopedia de la escoliosis

Si te han diagnosticado escoliosis, es importante que seas más consciente de tu cuerpo, especialmente de tu columna vertebral. Esto puede ayudarle a utilizar la autocorrección para cambiar la posición de su columna durante las actividades diarias.

Para practicar, hemos desarrollado un programa de ejercicios en casa que se centra en controlar los síntomas de la escoliosis mediante el fortalecimiento de la columna vertebral y el tronco, la propiocepción y la postura. Los ejercicios para la escoliosis deben realizarse con cuidado y con la técnica adecuada. El objetivo es promover la simetría dentro de la columna vertebral para recuperar la alineación del tronco y reducir el dolor de espalda.

Desarrollar una buena postura puede ayudar a reducir la tensión y el dolor en la columna vertebral. Muchas personas mantienen inconscientemente la tensión en los hombros y el cuello, lo que puede aumentar la tensión y provocar fatiga. Para evitarlo, es importante practicar una buena postura a lo largo del día.

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Estos ejercicios para la escoliosis pueden utilizarse antes de iniciar un programa de fisioterapia que pondrá de relieve las correcciones individualizadas para curvas específicas. No son específicos del tratamiento Schroth, pero mejorarán la propiocepción, la fuerza, la movilidad y la estabilidad de la columna vertebral, al tiempo que reducen el dolor de espalda.

Cómo deshacerse de la escoliosis

La mejor forma de prevenir las lesiones es tener músculos y articulaciones fuertes y flexibles que resistan los esfuerzos y las lesiones. En algunos casos sencillos de dolor de espalda, ciertos ejercicios pueden ayudar a aliviar algunos episodios de dolor. Recuerda, nunca hagas ningún ejercicio que provoque un aumento del dolor.

Empiece tumbándose boca abajo. Comience a elevar lentamente la parte superior del cuerpo, manteniendo la pelvis pegada al suelo. Intente crear un arco en la parte baja de la espalda. Suba sólo lo que pueda sin sentir molestias. Trabaje hasta la posición de la Esfinge, en la que los antebrazos están en contacto con el suelo. Luego, con el tiempo, empieza a presionar hacia arriba. Si es flexible, con el tiempo podrá estirar los brazos completamente. Mantenga la posición durante 10 segundos y repita.

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Síntomas de la escoliosis

** Los ejercicios seguirán siendo útiles para aquellos que tengan una curva de >20 grados, sin embargo, es probable que también haya que abordar otros factores como la rotación de la columna y la posición de las costillas. (.. que es un poco más complejo!)

Si usted ha estado a través de los comentarios en mis otras entradas del blog con respecto a la fijación de su postura, usted ya sabrá que me parece esta pregunta MUY DIFÍCIL de responder. (especialmente si nunca te he visto en persona)

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