Posición de la esfinge

La mejor forma de prevenir las lesiones es tener músculos y articulaciones fuertes y flexibles que resistan los esfuerzos y las lesiones. En algunos casos sencillos de dolor de espalda, ciertos ejercicios pueden ayudar a aliviar algunos episodios de dolor. Recuerda, nunca hagas ningún ejercicio que provoque un aumento del dolor.

Empiece tumbándose boca abajo. Comience a elevar lentamente la parte superior del cuerpo, manteniendo la pelvis pegada al suelo. Intente crear un arco en la parte baja de la espalda. Suba sólo lo que pueda sin sentir molestias. Trabaje hasta la posición de la Esfinge, en la que los antebrazos están en contacto con el suelo. Luego, con el tiempo, empieza a presionar hacia arriba. Si es flexible, con el tiempo podrá estirar los brazos completamente. Mantenga la posición durante 10 segundos y repita la operación.

Empiece tumbado boca abajo. Levanta los hombros y levántate con los brazos extendidos hacia delante. Aguante 30 segundos y vuelva a la posición inicial. Repita el ejercicio diez veces.

Extensión de espalda de pie (arriba a la izquierda) – Este ejercicio puede realizarse en el trabajo o en cualquier otro lugar donde sea práctico hacer una flexión de brazos en el suelo. Empiece con las manos en la parte baja de la espalda. Arquee lentamente la espalda hacia atrás todo lo que pueda sin sentir molestias. Aguante sólo tres segundos y vuelva a la posición inicial. Repítalo cinco veces.

¿Es buena la postura de la Esfinge para el dolor lumbar?

La postura de la esfinge pone los músculos de la parte inferior de la espalda en una posición más relajada y a veces se recomienda a las personas que padecen ciática por una hernia discal. Tienes que tumbarte en el suelo, así que utiliza una esterilla de yoga o una toalla gruesa.

Más Información
LUMBARES: Guía para principiantes que se inician en estos ejercicios

¿Para qué sirve la postura de la esfinge?

Tonifica los glúteos: La postura de la esfinge anima a los yoguis a tensar los músculos de los glúteos, que ayudan a sostener la pelvis, las caderas y la columna vertebral. 3. Fortalece los músculos de la espalda: Esta postura puede ayudar a aliviar el dolor de espalda abriendo las zonas tensas alrededor de la columna vertebral y fortaleciéndolas al mismo tiempo.

¿Es buena la postura de la Esfinge para la ciática?

La postura de la esfinge es excelente para abrir la zona lumbar, lo que ayuda a aliviar la tensión que puede estar irritando el nervio ciático. También ayuda a alargar los músculos centrales y a fortalecer los músculos de soporte de la columna vertebral, reduciendo en última instancia la cantidad de presión sobre la columna vertebral que también puede estar causando dolores y molestias no deseados.

Beneficios de la postura de la esfinge

Empiece tumbado boca abajo. Comience a elevar lentamente la parte superior del cuerpo, manteniendo la pelvis pegada al suelo. Intente crear un arco en la parte baja de la espalda. Suba sólo lo que pueda sin sentir molestias. Trabaje hasta la posición de la Esfinge, en la que los antebrazos están en contacto con el suelo. Luego, con el tiempo, empieza a presionar hacia arriba. Si es flexible, con el tiempo podrá estirar los brazos completamente. Mantenga la posición durante 10 segundos y repita la operación.

El Dr. Craig Humphreys recibe pacientes con dolor de espalda complejo y dolor de cuello de toda Alaska. El Dr. Craig Humphreys es el único cirujano de la columna vertebral en el Estado de Alaska que ha sido incluido en SpineCenterNetwork.com, una exclusiva lista nacional de centros de la columna vertebral de excelencia que cumplen los criterios de acreditación. Con una oficina principal en Soldotna, Alaska, el Dr. Craig Humphreys es un recurso para los que viven en la península de Kenai, los residentes de Anchorage, así como el Mat-Su Valley, incluyendo Wasilla, Palmer y Eagle River.

Más Información
Tuve un esguince: Me sacaron el yeso: tengo el pie inflamado y con dolor: ¿Qué ejercicios debo hacer?

El estiramiento de la esfinge duele

Reconozcámoslo: el trabajo duele. El cuerpo humano no fue diseñado para pasar largos ratos del día sentado en sillas incómodas, por eso responde con dolores, inflexibilidad y rigidez que ninguna dosis de Aleve puede curar. Estamos desarrollando síndromes prevenibles como el túnel carpiano y el dolor agudo y crónico porque, a medida que nuestra mano de obra cambiaba rápidamente con la llegada de la tecnología, nosotros cambiábamos con ella, a costa de nuestra comodidad. Pero el dolor de espalda puede reducirse en gran medida -si no eliminarse por completo- con estas sencillas posturas de yoga.

En los últimos tiempos, la atención se ha desplazado, ampliando la visión del lugar de trabajo para incluir la salud y la forma física. Las incorporaciones a nuestros horarios de trabajo, como los escritorios de pie y las empresas que animan a los empleados a levantarse y caminar o estirar las piernas cada hora, han contribuido enormemente a este problema. Pero no es suficiente. Del mismo modo que se estira después de hacer ejercicio, hay que hacerlo después de la jornada laboral.

Una de las mejores posturas para liberar la tensión lumbar se considera una “postura de descanso” en la práctica del yoga. Sentado sobre los talones, puedes separar las rodillas a la anchura de las caderas o juntarlas, según te resulte más cómodo para la espalda, y luego bajar la frente hacia la esterilla con los brazos extendidos. Mientras respiras en esta postura, intenta bajar las caderas hacia los talones. Es un gran estiramiento para la columna vertebral y mejora instantáneamente el dolor de espalda.

Más Información
Introducción al método Pilates ¿En qué consiste?

Yoga para el dolor de espalda

Gracias por ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderle y le responderemos en el plazo de un día laborable. Tenga en cuenta que cerramos los sábados y domingos. Para emergencias que amenazan la vida, por favor vaya a la sala de emergencias más cercana o llame al 9-1-1.

Gracias por elegir Fox Valley Orthopedics. Valoramos su privacidad. Tenga en cuenta que este formulario no cumple con la ley HIPAA y no es una forma segura de comunicar preguntas o inquietudes relacionadas con la atención del paciente. Por favor, no incluya información médica personal en este formulario. Cualquier detalle personal que necesitemos de usted para concertar su cita se le pedirá cuando hablemos con usted por teléfono.