Las 10 razones principales por las que hacer ejercicio es malo

El ejercicio y la actividad física son buenos para casi todo el mundo, incluidas las personas mayores. Sea cual sea su estado de salud y sus capacidades físicas, puede ganar mucho manteniéndose activo. De hecho, los estudios demuestran que “tomárselo con calma” es arriesgado. A menudo, la inactividad es más culpable que la edad cuando las personas mayores pierden la capacidad de hacer cosas por sí mismas. La falta de actividad física también puede provocar más visitas al médico, más hospitalizaciones y más uso de medicamentos para diversas enfermedades.

Lea y comparta esta infografía y corra la voz sobre las formas que pueden ayudar a fomentar un envejecimiento saludable.Las investigaciones han demostrado que el ejercicio no sólo es bueno para la salud física, sino que también favorece la salud emocional y mental. Puedes hacer ejercicio con un amigo y obtener el beneficio añadido del apoyo emocional. Así que, la próxima vez que te sientas deprimido, ansioso o estresado, ¡intenta levantarte y empezar a moverte!

Además, es posible que el ejercicio y la actividad física mejoren o mantengan algunos aspectos de la función cognitiva, como su capacidad para cambiar rápidamente de una tarea a otra, planificar una actividad e ignorar información irrelevante.

¿Cuáles son los beneficios del ejercicio para el organismo?

Mantenerse físicamente activo puede mejorar la salud del cerebro, ayudar a controlar el peso, reducir el riesgo de enfermedades, fortalecer huesos y músculos y mejorar la capacidad para realizar actividades cotidianas. Los adultos que permanecen menos tiempo sentados y realizan cualquier tipo de actividad física de moderada a intensa obtienen algunos beneficios para la salud.

¿Cuál es para usted el beneficio más importante del ejercicio y por qué?

El ejercicio aumenta la energía

La actividad física regular puede mejorar la fuerza muscular y aumentar la resistencia. El ejercicio aporta oxígeno y nutrientes a los tejidos y ayuda a que el sistema cardiovascular funcione con mayor eficacia. Y cuando la salud del corazón y los pulmones mejora, se tiene más energía para afrontar las tareas cotidianas.

Más Información
LUMBARES: Guía para principiantes que se inician en estos ejercicios

¿Cuál es el mejor tipo de ejercicio para prevenir lesiones?

Ya se trate de esquiar, correr o practicar un deporte colectivo como el baloncesto o el fútbol, los estiramientos mantienen el cuerpo flexible. Esto puede reducir las lesiones, especialmente de rodilla y tobillo. Volver a estirar después de la actividad también debería formar parte de un plan de prevención de lesiones.

Ejercicio regular deutsch

La natación es una buena actividad completa porque: Otros beneficios de la natación La natación tiene otros muchos beneficios: Iniciarse en la natación Iniciarse en la natación es fácil. Es un deporte para todos los grupos de edad, niveles de habilidad y forma física. Antes de empezar, tendrás que comprarte un par de bañadores y unas gafas. En toda Australia hay piscinas públicas abiertas a todo el mundo. La entrada a las piscinas públicas es barata y muchos centros acuáticos ofrecen clases de natación para personas de todas las edades, así como grupos de entrenamiento y ejercicio. Algunos consejos generales para nadar Antes de lanzarse: Dónde obtener ayuda

Cláusula de exención de responsabilidad sobre el contenido El contenido de este sitio web sólo tiene fines informativos. La información sobre una terapia, servicio, producto o tratamiento no respalda ni apoya en modo alguno dicha terapia, servicio, producto o tratamiento y no pretende sustituir el consejo de su médico u otro profesional sanitario colegiado. La información y los materiales contenidos en este sitio web no pretenden constituir una guía exhaustiva sobre todos los aspectos de la terapia, el producto o el tratamiento descritos en el sitio web. Se insta a todos los usuarios a que pidan siempre consejo a un profesional sanitario registrado para obtener un diagnóstico y respuestas a sus preguntas médicas y para determinar si la terapia, el servicio, el producto o el tratamiento concretos descritos en el sitio web son adecuados en sus circunstancias. El Estado de Victoria y el Departamento de Sanidad no asumirán responsabilidad alguna por la confianza depositada por cualquier usuario en los materiales contenidos en este sitio web.

Más Información
Rutina de 4 ejercicios para fortalecer los hombros

Ejercicios

El ejercicio cardiovascular afecta al corazón, los pulmones y el sistema circulatorio. Cualquier tipo de actividad aeróbica, como nadar, montar en bicicleta o correr, mejorará su estado cardiovascular. Mantener un buen estado cardiovascular puede ayudarle a mejorar su bienestar durante toda la vida.

La natación es un deporte único porque realmente es adecuado para todas las edades y niveles de forma física. Algunos tipos de ejercicio pueden resultar difíciles o imposibles de realizar para las personas mayores o con una habilidad técnica limitada.

Si tiene una lesión o una enfermedad crónica como la artritis, la natación es una forma estupenda de rehabilitar su cuerpo y controlar los síntomas. El agua sujeta suavemente los músculos, de modo que es como estar en gravedad cero con la ventaja añadida de la resistencia del agua para mantenerse en forma.

Para las personas con alguna discapacidad física, el agua puede ser una forma estupenda de hacer ejercicio. Hay muchos deportistas con discapacidades físicas a los que les encanta nadar, y las piscinas de todo el mundo están haciendo sus instalaciones más accesibles.

Durante el embarazo, las mujeres sufren con mucha frecuencia dolores articulares y musculares debido a los drásticos cambios corporales. La natación es un ejercicio maravilloso durante el embarazo porque es seguro, de bajo impacto y suave para las articulaciones.

Ejercicio físico

El ejercicio tiene muchos beneficios, no sólo para la salud física, sino también para la mental. En el cerebro, el ejercicio estimula sustancias químicas que mejoran el estado de ánimo y las partes del cerebro responsables de la memoria y el aprendizaje.

Más Información
Ejercicios de Frenkel

El ejercicio libera sustancias químicas como las endorfinas y la serotonina, que mejoran el estado de ánimo. También puede hacer que salgas al mundo, ayudar a reducir la sensación de soledad y aislamiento y ponerte en contacto con otras personas.

Las directrices australianas recomiendan que los adultos realicen al menos 30 minutos de actividad física de moderada a intensa la mayoría o todos los días de la semana. Puedes completar los 30 minutos a lo largo del día combinando sesiones más cortas de 10 a 15 minutos.

Si le preocupa el dinero, piense en los centros comunitarios locales, que suelen tener grupos de ejercicio a precios asequibles. Y si tienes un seguro médico privado, puede que te ayuden a ir al gimnasio como parte de un plan de salud mental.

Puede que te cueste encontrar motivación o mantenerla para hacer ejercicio. Piensa en cómo puedes hacer que el ejercicio forme parte de tu rutina diaria y de tu estilo de vida. Elige algo que te guste y pide a tus amigos o familiares que te ayuden a motivarte y a mantenerte en el buen camino.