Estiramiento del latissimo

Nota: Si tiene algún problema en el hombro (como pinzamiento del hombro, distensión del manguito de los rotadores, bursitis, etc.) que le impida adoptar las posiciones que se muestran en los siguientes estiramientos del dorsal ancho, tendrá que centrarse por ahora en las descargas.

Descargo de responsabilidad: El contenido de esta entrada de blog no pretende sustituir el asesoramiento, diagnóstico o tratamiento de un profesional. Sólo tiene fines informativos. El uso del contenido de esta entrada del blog corre por su cuenta y riesgo. Para más información: Descargo de responsabilidad médica.

Ejercicios de fortalecimiento del dorsal ancho

Dolor de espalda “torácico” constante y sin relación con la actividad; hombro congelado; síndrome de la salida torácica; dolor de espalda al girarse en la cama; dolor sordo bajo el omóplato; dolor agudo en la parte posterior del hombro al apoyar los codos; o dolor al levantar los brazos (por ejemplo, al alcanzar una estantería o cambiar una bombilla).

He aquí otros tres estiramientos que casi todo el mundo puede hacer en casa o en el lugar de trabajo. Son especialmente importantes para las personas que entrenan en el gimnasio con pesas o cuyo trabajo implica levantar objetos pesados.

Este blog de terapia de puntos gatillo está destinado a ser utilizado sólo con fines informativos y no pretende ser utilizado para el diagnóstico o tratamiento médico o para sustituir a un diagnóstico médico y / o tratamiento prestado o prescrito por un médico o profesional de la salud competente. Esta información está concebida como material educativo, pero no debe tomarse como una recomendación de tratamiento para ninguna persona o paciente en particular. Consulte siempre a su médico si cree que necesita tratamiento o si se encuentra mal.

Más Información
Hallux valgus o juanete: aprende un eficaz automasaje para tratarlo

Estiramientos del dorsal ancho pdf

Estiramientos del dorsal anchoHome > Ejercicios > Flexibilidad (músculos) > Dorsal anchoWritten by Brett HarropUpdated: 27 Abril 2022(Principales músculos implicados: Latissimus Dorsi, Pectorales, Tríceps, Oblicuos)

Los siguientes estiramientos del dorsal ancho están diseñados para mejorar la flexibilidad del músculo dorsal ancho (figura 1). Antes de comenzar estos ejercicios, debe consultar a su fisioterapeuta para determinar si son adecuados.

En general, debe elegir uno o dos estiramientos del dorsal ancho que le resulten cómodos y repetirlos 3 veces al día. A medida que mejore su flexibilidad, los ejercicios pueden progresar aumentando la frecuencia, duración e intensidad de los estiramientos, siempre que no le produzcan dolor.

Comience este estiramiento del dorsal ancho de pie, con la espalda recta y las manos por encima de la cabeza. Inclínese suavemente hacia un lado hasta que sienta un estiramiento de leve a moderado en el lateral de la parte superior de la espalda y el hombro (figura 2). Mantenga la posición durante 5 segundos y vuelva a la posición inicial. Repita el ejercicio 10 veces siempre que no sienta dolor. A continuación, repita el ejercicio en el lado opuesto.

Más Información
¿Qué ayudaría a evitar: aliviar o eliminar un neuritis intercostal?

Ejercicios de estiramiento del dorsal ancho

Los dorsales son un músculo crucial en el que centrarse cuando se entrena la fuerza, porque ante todo, ¿a quién no le gusta una espalda bien esculpida y en forma de V? Dejando a un lado las razones superficiales, el entrenamiento del dorsal ancho tiene muchos beneficios, como la estabilidad de la columna vertebral, una buena postura y la fuerza de la espalda y los hombros. Sin embargo, el entrenamiento de los dorsales puede provocar tensión y rigidez en el músculo. Tanto si los dorsales están tensos y doloridos por un entrenamiento riguroso como si la movilidad de los hombros por encima de la cabeza es limitada, es hora de estirar los dorsales.

El dorsal ancho, un músculo superficial de forma triangular que cubre la mayor parte de la parte inferior del tórax, es el músculo más grande de la parte superior del cuerpo y es responsable de muchos movimientos del hombro y la columna vertebral.

Más Información
Parestesias o alteraciones en la sensibilidad

El origen del músculo son las apófisis sinuosas y el ligamento supraespinoso de las seis vértebras torácicas inferiores y el extremo inferior de las fibras que se unen a las tres o cuatro últimas costillas. También forma parte del origen la fascia toracolumbar a nivel de las vértebras lumbares y sacras, así como una pequeña porción del ángulo inferior del omóplato. Las fibras musculares se extienden desde estos puntos de origen hasta el punto de inserción, el suelo del surco intertubercular del húmero. Los distintos puntos de origen se reúnen en una estrecha zona de inserción que forma el triángulo o abanico por el que se conocen los dorsales.