Cómo dar un masaje relajante en las piernas del momento

A veces no es posible encontrar tiempo o dinero para pagar a un masajista profesional. Puede que tengas pareja y ésta no tenga ni la destreza ni la compulsión necesarias para darte un masaje profundo en las piernas.

Además, explicar a otra persona cómo realizar el masaje suele ser más doloroso que el propio dolor. El automasaje es un gran conocimiento que hay que adquirir, así que aquí tiene algunas ideas para darse un agradable masaje en las piernas.

Es una de las formas más sencillas de masaje. Puede aplicarse a cualquier parte de la pierna, incluidos los pies. La presión de las caricias depende de ti, y puedes realizarlo sentado en una silla, acercando la pierna al pecho. O tener la pierna estirada hacia delante sentado en el suelo.

Uno de los ingredientes para recibir un buen masaje es estar inmóvil, con todos los músculos relajados. La comunicación es clave antes de empezar, haz que la persona a la que vas a masajear te señale las zonas en las que quiere que te centres. A continuación, intente realizar el masaje sin interrupciones Confirme en alguna ocasión si es necesario ajustar el masaje.

¿Por qué sientan tan bien los masajes en las piernas?

Reduce el estrés : Un masaje de piernas reduce el estrés, disminuye la tensión y ayuda a controlar la ansiedad. Un masaje relajante de piernas puede bajar el ritmo cardíaco, relajar los músculos tensos y liberar endorfinas. Todo ello calma los nervios y le ayuda a relajarse y distenderse.

¿Por qué duelen las piernas durante el masaje?

A menudo, el dolor asociado a este tipo de masaje procede de la liberación de tensiones musculares crónicas. Sin embargo, a veces el dolor se debe a una mala técnica del masajista. Si el terapeuta trabaja demasiado profundo, puede dañar el tejido, lo que puede causar el dolor.

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¿Qué parte del pie se masajea para la ansiedad?

El punto de presión de la gran oleada se encuentra en el pie, a unos dos o tres dedos de ancho por debajo de la intersección del dedo gordo y el segundo dedo. El punto se encuentra en el hueco justo por encima del hueso. Este punto de presión puede ayudar a reducir la ansiedad y el estrés.

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Mientras que el masaje chino ha constituido la base de la acupuntura y la acupresión modernas, y el masaje egipcio ha formado la base de la reflexología moderna, las antiguas técnicas de masaje indias se parecen más a las prácticas ayurvédicas que se siguen utilizando hoy en día.

Al principio, los masajes los realizaban casi exclusivamente los antiguos equivalentes de los médicos, pero buenas noticias: con un poco de práctica, usted mismo puede darse un masaje relajante sin la ayuda de un profesional.

Sin embargo, el masaje no es sólo una práctica física: también nos ayuda a alcanzar un estado de atención plena y nos permite concentrarnos en lo que sentimos. Incluso afecta a los niveles hormonales lo suficiente como para cambiar nuestro estado de ánimo.

La primera opción es simplemente el uso excesivo. Si realizas siempre el mismo movimiento, te darás cuenta de que los músculos empiezan a agarrotarse y a doler. Piensa en las lesiones por esfuerzo repetitivo, que pueden afectar a cualquier músculo del cuerpo. Incluso caminar distancias relativamente largas, si no estás acostumbrado, es suficiente para provocar dolor muscular.

La segunda causa probable de dolor muscular es que hayas hecho ejercicio (¡hurra!), pero no hayas calentado ni enfriado de forma eficaz (¡buf!). Dedica unos minutos antes de entrenar a hacer algunas versiones ligeras de los movimientos que vas a practicar, y quizá algo de cardio.

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Este artículo ha sido escrito por Marty Morales. Marty Morales es un terapeuta de masaje profesional y el fundador y propietario del Método Morales, un negocio de terapia manual y acondicionamiento corporal con sede en el Área de la Bahía de San Francisco y en Los Ángeles, California. Marty tiene más de 16 años de experiencia como terapeuta de masaje y más de 13 años de experiencia educando a otros en las mejores prácticas para la terapia de masaje. Marty tiene más de 10.000 horas de práctica privada registradas y es un Rolfer Certificado Avanzado y Rolf Movement Practitioner, CMT. Tiene un MBA en Finanzas por la Universidad Loyola Marymount de Los Ángeles.

Dar a alguien un masaje en las piernas puede ayudar a aliviar el dolor de piernas causado por sobreesfuerzos. Ayude a la persona a encontrar una postura cómoda y trabaje desde los pies hacia arriba. Si el dolor de piernas es persistente, puede deberse a una enfermedad subyacente. Si el dolor de piernas no desaparece por sí solo, acude al médico.

Este artículo ha sido escrito por Marty Morales. Marty Morales es un terapeuta de masaje profesional y el fundador y propietario del Método Morales, un negocio de terapia manual y acondicionamiento corporal con sede en el Área de la Bahía de San Francisco y en Los Ángeles, California. Marty tiene más de 16 años de experiencia como terapeuta de masaje y más de 13 años de experiencia educando a otros en las mejores prácticas para la terapia de masaje. Marty tiene más de 10.000 horas de práctica privada registradas y es un Rolfer Certificado Avanzado y Rolf Movement Practitioner, CMT. Tiene un MBA en Finanzas por la Universidad Loyola Marymount de Los Ángeles. Este artículo ha sido visto 207.503 veces.

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Masaje tailandés

Puede que notes una ligera tensión muscular cuando vayas a hacer ejercicio después de no haberte movido mucho en todo el día, puede que te cueste realizar algunas técnicas que normalmente puedes hacer sin problema. Cuando estás tenso, tus músculos se vuelven rígidos e inflexibles. Un buen masaje de piernas puede aflojar los músculos tensos y aumentar la flexibilidad.

Nuestras piernas siempre están en alguna posición (aunque no lo creamos), por ejemplo, dobladas por la rodilla cuando estamos sentados o con mucha presión en los tobillos y los pies cuando estamos de pie. El masaje puede centrar la atención en los grupos musculares que utilizas y asegurarte de que se relajan.

El masaje en las piernas también es una gran herramienta para reducir el dolor en las piernas. Si sufres lesiones antiguas o tienes molestias en las piernas por haber subido mal las escaleras (estoy contigo…), un masaje en las piernas puede ayudarte a deshacerte de esos molestos dolores.

Esto es beneficioso independientemente de la zona del cuerpo donde se realice el masaje. El cuerpo crea serotonina durante el masaje que a su vez ayuda en la producción de melatonina que necesitamos para conciliar el sueño y tener una gran noche de descanso.