Alivio del dolor de cabeza

Migrañas: Pasos sencillos para atajar el dolorLas migrañas causan un dolor tan real como el de las lesiones… con una diferencia: Los hábitos saludables y los remedios sencillos a veces detienen las migrañas antes de que empiecen.Por el personal de Mayo Clinic

La medicina es una forma comprobada de tratar y prevenir las migrañas. Pero la medicina es sólo una parte de la historia. También es importante cuidarse bien y saber cómo sobrellevar el dolor de la migraña cuando aparece.

Durante la actividad física, el cuerpo libera determinadas sustancias químicas que bloquean las señales de dolor que llegan al cerebro. Estas sustancias químicas también ayudan a reducir la ansiedad y la depresión, dos trastornos que pueden empeorar las migrañas.

Si tu médico está de acuerdo, elige cualquier ejercicio que te guste. Caminar, nadar o montar en bicicleta suelen ser buenas opciones. No olvide empezar a hacer ejercicio gradualmente, ya que el ejercicio muy intenso puede desencadenar migrañas.

Un enfoque más útil puede ser exponerse gradualmente a los desencadenantes y aprender a afrontarlos mediante técnicas de control conductual. Éstas pueden incluir la identificación y el cuestionamiento de los pensamientos negativos, el entrenamiento en relajación y la reducción del estrés. Es necesario seguir investigando para saber si este enfoque es más eficaz para controlar las migrañas y de qué manera.

¿Qué ayuda a que desaparezcan las migrañas y los dolores de cabeza?

Toma una bebida con cafeína. En pequeñas cantidades, la cafeína por sí sola puede aliviar el dolor de la migraña en las primeras fases. La cafeína también puede potenciar los efectos analgésicos del paracetamol (Tylenol, otros) y la aspirina.

¿Cuáles son los 3 tipos de migrañas?

Migraña acefálgica/silenciosa. Migraña con aura del tronco encefálico (migraña de tipo basilar) Migraña hemipléjica.

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¿Qué alimentos alivian las migrañas?

Entre los alimentos ricos en magnesio se encuentran las verduras de hoja verde, el aguacate y el atún. Ácidos grasos omega-3. Las investigaciones indican que aumentar los ácidos grasos omega-3 puede ayudar a las personas con migraña. Los alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 incluyen pescados como la caballa y el salmón, y semillas y legumbres.

Diagnóstico del dolor de cabeza

¿Sufre migrañas? Aprenda a reconocer los signos de una migraña y conozca los nuevos y prometedores tratamientos que se avecinan, incluido un ensayo clínico sin fármacos dirigido por el Dr. Nauman Tariq, neurólogo de Atrium Health.

“Uno de cada cinco estadounidenses padece migraña y es una de las cinco principales causas de discapacidad en Estados Unidos”, afirma el Dr. Nauman Tariq, neurólogo y director de la Clínica de Cefaleas y Dolor Facial del Instituto de Neurociencias de Atrium Health. “Aproximadamente 40 millones de estadounidenses sufren migrañas”.

“Las migrañas crónicas pueden estar asociadas con una mayor discapacidad debido a la frecuencia de los ataques y la falta de tiempo de recuperación entre los ataques”, dice Heather Nelson, NP, una enfermera practicante de adultos-gerontología en Atrium Health Neurología. “Las migrañas crónicas a menudo pueden ser más resistentes a las intervenciones de estilo de vida y medicación”.

“Me encuentro con muchos pacientes en mi clínica que han estado lidiando con un dolor de cabeza crónico y diario durante años que consideraban sólo un dolor de cabeza normal”, dice Nelson. “No es normal experimentar un dolor de cabeza todos los días. Animo encarecidamente a los que experimentan síntomas de dolor de cabeza diario a buscar una evaluación con neurología, ya que hay muchas intervenciones que pueden ayudar a añadir días libres de dolor de cabeza de nuevo en su vida.”

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Tratamiento de la migraña

Las migrañas son un tipo de dolor de cabeza recurrente. Causan un dolor de moderado a intenso, pulsátil o palpitante. El dolor suele localizarse en un lado de la cabeza. También puede tener otros síntomas, como náuseas y debilidad. Puede ser sensible a la luz y el sonido.

Las migrañas son más frecuentes por la mañana; la gente suele despertarse con ellas. Algunas personas tienen migrañas en momentos predecibles, como antes de la menstruación o los fines de semana después de una semana estresante de trabajo.

Algunos tratamientos naturales, como la riboflavina (vitamina B2) y la coenzima Q10, pueden ayudar a prevenir las migrañas. Si tu nivel de magnesio es bajo, puedes probar a tomar magnesio. También hay una hierba, la petasita, que algunas personas toman para prevenir las migrañas. Pero la petasita puede no ser segura a largo plazo. Consulta siempre a tu médico antes de tomar cualquier suplemento.

Medicamento para prevenir la migraña

En Primary Care Walk-In Medical Clinic, el experimentado equipo médico a menudo diagnostica y trata el dolor relacionado con dolores de cabeza recurrentes y migrañas debilitantes. Con el fin de ayudarle a evitar el dolor por completo, nuestro personal ofrece una valiosa información sobre los desencadenantes comunes que puede no haber considerado que causan migrañas y dolores de cabeza.

Los desencadenantes más comunes de los dolores de cabeza y las migrañas se encuentran en su entorno cotidiano. Para muchas personas con dolores de cabeza o migrañas frecuentes, es posible que estén acostumbradas a su rutina diaria y ni siquiera se den cuenta de cómo sus acciones o su entorno están afectando a su salud.

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Sexualidad

La Fundación Americana de la Migraña estima que el 70% de las migrañas se desencadenan por el estrés diario. El estrés no sólo es un factor que contribuye a los dolores de cabeza crónicos y las migrañas, sino que también puede tener un impacto duradero en su salud en general. Cuando el estrés es elevado y no se controla, se pueden experimentar dolores de cabeza más frecuentes e intensos y aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiacas y problemas de salud mental.

Puede ser difícil evitar el estrés por completo, pero puede aprender a gestionar mejor los factores estresantes diarios de su vida. Mantenerse físicamente activo es una forma estupenda de reducir el estrés. También puedes utilizar prácticas de atención plena, como la meditación y los ejercicios de respiración, para relajar la mente y el cuerpo. Concéntrese en realizar los cambios necesarios en su estilo de vida para dejar de estresarse por todo y reducir el riesgo de padecer cefaleas y migrañas, al tiempo que mejora su salud en general.