5 razones para usar bastones de trekking

Tanto si estás entrenando para un viaje épico como si haces senderismo los fines de semana, todos hemos sentido los efectos de los músculos doloridos, los pies con ampollas o las articulaciones doloridas. Estas lesiones pueden impedirte hacer lo que te apasiona y dificultar los esfuerzos de entrenamiento cuando trabajas para esa próxima gran aventura. Con algunos consejos sobre cómo prevenir y tratar las lesiones más comunes en el senderismo, podrás seguir haciendo lo que te gusta y caminar hacia tu objetivo. Algunas lesiones de senderismo se pueden prevenir, otras se pueden tratar fácilmente por tu cuenta. Las sugerencias que aquí se ofrecen nunca deben sustituir al tratamiento médico o a la orientación en tu régimen de entrenamiento, pero pueden ayudarte a empezar a comprender las lesiones comunes del senderismo y cómo tratarlas.

Una palabra, pre-entrenamiento. Vale, es una palabra con guión. Pero significa que puedes prevenir fácilmente las ampollas si sabes dónde suelen aparecer. No necesitas esperar a que aparezca el punto caliente. Antes de salir de excursión, coloca cinta adhesiva médica (la cinta de tela que se utiliza sobre todo para pegar los palos de hockey, o la cinta KT funcionan muy bien) donde vayan a aparecer tus ampollas. Si tus ampollas suelen ser leves o sólo te salen de vez en cuando, deja la cinta y prueba con una fina capa de NewSkin.

¿Cuál es la lesión más frecuente durante el senderismo?

Ampollas. Las ampollas son una de las lesiones más comunes en el senderismo y están causadas por la fricción entre la piel y los calcetines o el calzado mal ajustados.

¿Cuál es la regla número uno del senderismo?

Lo mejor que puedes hacer cuando vayas de excursión es recordar la “regla de oro”: trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti. He aquí algunos puntos importantes de la etiqueta en el senderismo. Los senderistas que suben tienen preferencia de paso. Si estás descendiendo por el sendero, hazte a un lado y deja espacio a los que suben.

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Reprogramación propioceptiva para lumbares: Ejercicio sencillo

¿Cuál es una lesión común que puede ocurrir en la naturaleza?

Las dolencias más comunes que sufren las personas que acampan o exploran la naturaleza, dice la Dra. Della-Giustina, son gastroenteritis por agua mal tratada o contaminada, lesiones como esguinces de tobillo, fracturas de huesos, rasguños y laceraciones, así como lesiones por calor como insolación o agotamiento por calor.”

Cómo navegar como un profesional de mochilero

En mis años mozos, viajé al extranjero para descubrir los Alpes y sus increíbles alrededores. Qué frustrante fue, sin embargo, descubrir que mi mochila se rompió durante el viaje, dejando mi plan de trekking enteramente en manos de mis habilidades para reparar el equipo. Tras unos ajustes limitados, pude llevarla, pero el peso se distribuía sobre todo en los hombros en lugar de en las caderas. Se trata de una diferencia menor para un viaje rápido, pero significativa para una travesía de dos semanas.

Los artículos de outdoor se diseñan específicamente para ser lo más ergonómicos posible y proporcionar seguridad y eficacia en la montaña. Cometer pequeños errores al respecto puede pasar desapercibido durante un tiempo, pero puede provocar lesiones graves en un uso prolongado.

Una mochila es, en mi opinión, el núcleo de cualquier aventura. Comodidad, durabilidad y versatilidad son algunas de las muchas cualidades que se le exigen a nuestra mochila sea cual sea la actividad. Sin embargo, a menudo olvidamos una cuestión crucial sobre ellas: la ergonomía.

Una mochila pesada (de unos 20 kg en adelante) significa un centro de masa elevado que se traduce en diferentes grupos musculares de trabajo. Los principales son el tronco, la cadera y los flexores dorsales y plantares. También encontramos a menudo una reducción de la amplitud de movimiento (ROM) de los flexores de la rodilla.

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Ejercicio de reprogramación para flexores de cadera

Artículo sobre lesiones y enfermedades frecuentes en actividades al aire libre

Si te pierdes o te desorientas cuando estás fuera de casa, lo mejor que puedes hacer es no moverte. No caigas en la tentación de buscar la salida tomando un atajo o haciendo senderismo, ya que podrías alejarte aún más de donde quieres ir, meterte en terrenos peligrosos y alejarte de la ruta que marcaste en tu Plan de Viaje.

El plan de viaje es al que se referirá su contacto de emergencia si no regresa a la hora designada y no puede ponerse en contacto con usted. Ellos pasarán esa información a la policía local, que se pondrá en contacto con Búsqueda y Rescate, que iniciará la búsqueda en la zona que usted indicó en su plan de viaje; una razón clave para no desviarse. A una distancia de un kilómetro de su ruta prevista, la zona de búsqueda para los voluntarios es de 3,1 kilómetros. A tres kilómetros de su ruta, aumenta a 28 kilómetros cuadrados y a 10 kilómetros es de 314 kilómetros. Eso es mucho terreno que cubrir para los voluntarios de Búsqueda y Rescate.

Si necesitas refrescar tus conocimientos y planificación previos al viaje (como la lectura de mapas), plantéate hacer un curso. BC AdventureSmart ofrece cursos gratuitos en línea y presentaciones semanales; incluso es posible que los veas en los puntos de partida de los senderos más populares en verano. Más información sobre orientación.

SURPLUS US AIR FORCE MUKLUK / PERFECT WINTER

El Cool-Dry Frame es un armazón de flujo de aire acoplable a la mochila que encaja directamente en tu mochila favorita. Es el marco para mochilas que no transpira. Este espaciador de mochila se acopla en segundos a tu mochila favorita (con o sin marco) para mejorar el flujo de aire, reducir el calor de la espalda y aumentar la comodidad.

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El Vaucluse Cool-Dry Frame es un accesorio ultraligero para mochilas (pesa 6 onzas) que ventila de forma natural el calor de la espalda. El armazón crea un espacio uniforme en la espalda para que el aire fluya a tu alrededor mientras te mueves. Como resultado, te mantienes fresco y seco mientras llevas la mochila.

Por muy tentador que resulte aflojar las correas de los hombros de la mochila para que circule más el aire, llevar una mochila mal colocada no es seguro. Su peso tira de su cuerpo, causando lesiones en el cuello, la espalda y los hombros con el tiempo.

Todos los armazones Cool-Dry están fabricados con termoplástico TPU para una máxima durabilidad, flexibilidad y portabilidad. Su diseño hexagonal maximiza la exposición de la espalda al aire con el mínimo material. El diseño reduce el peso del armazón a tan sólo dos kilos. Los armazones de malla alternativos pesan dos veces más que el armazón Cool-Dry.