Masaje migrañoso de 60 segundos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. advierten de que las pandemias pueden ser estresantes y provocar sentimientos de miedo y ansiedad. Si a la pandemia se le suma el hecho de estar encerrado en casa con la familia mientras se trabaja y los niños no van al colegio, es posible que se encuentre con un dolor de cabeza provocado por el estrés con bastante frecuencia.

Según las investigaciones, más de nueve de cada diez adultos sufrirán dolores de cabeza en algún momento de su vida. Aunque el estrés puede ser el culpable, los estudios señalan que los músculos tensos suelen serlo también. Cosas como una mala postura en el trabajo desde casa, agacharse en el suelo jugando con los niños e incluso dormir en posturas incómodas pueden provocar rigidez muscular.

Los músculos tensos y el dolor de cuello pueden desencadenar dolores de cabeza, y los músculos sobrecargados crónicamente -como los hombros encorvados y los músculos trapecios tensos, o los músculos situados debajo de los omóplatos y los músculos superiores de la espalda que desembocan en el cuello- también pueden provocar dolores de cabeza.

Por eso, para nuestra última entrega de esta serie, hemos ideado esta rutina de estiramientos de cinco minutos para los dolores de cabeza por estrés, que debe realizarse al menos una vez al día para relajar los músculos del cuello, los hombros y la parte superior de la espalda. Esta rutina para cuello y hombros también incluye respiraciones específicas para liberar las cefaleas tensionales.

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Masaje cervical para la migraña

Muchas chicas y mujeres jóvenes sufren calambres cuando tienen la menstruación. Los calambres suelen sentirse como un dolor en el abdomen (barriga), la pelvis (zona de la cadera), la parte baja de la espalda y la parte superior de las piernas. El dolor suele ser más intenso el día antes de que empiece la regla y el primer día de la regla.

Si los calambres son fuertes (muy dolorosos), es posible que no te sientas capaz de ir al colegio. En lugar de faltar a clase, puedes probar a hacer estiramientos y ejercicios de intensidad moderada para aliviar el dolor causado por los calambres.

Puede que sientas que tienes menos energía de lo normal durante los dos primeros días de menstruación, cuando el sangrado y los calambres suelen ser más intensos. Los ejercicios de alta intensidad, como correr, pueden no ser apropiados. En cambio, el yoga y los ejercicios de respiración pueden ser una buena forma de ayudar a reducir el dolor causado por los calambres. El yoga también reduce el estrés, mejora la flexibilidad y fortalece los músculos.

Las posturas de yoga de la Cobra, el Gato, la Vaca y el Pez son algunos buenos ejercicios que puedes probar. Pueden ayudarte a sobrellevar los calambres fuertes y son mejores para los días de menstruación más intensa. Los estiramientos se realizan mejor cuando el cuerpo está caliente (como después de un baño o una ducha). Cada estiramiento debe mantenerse entre 30 y 60 segundos. No fuerces hasta el punto de sentir dolor o incomodidad.

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Automasaje para la migraña

Las cefaleas tensionales son las más comunes de todas las cefaleas y pueden originarse por una mala postura o un día estresante en el trabajo. Este tipo de dolor de cabeza se puede sentir como un dolor de leve a moderado en forma de banda tensa alrededor de la cabeza. Los estiramientos de las regiones del cuello y los hombros son formas fantásticas de aliviar los síntomas de una cefalea tensional. Todos los estiramientos deben mantenerse durante al menos 15-30 segundos y completarse 2-3 veces por sesión de estiramientos.

Siéntese en un banco o una silla con los pies apoyados en el suelo. Extienda la mano hacia atrás y agarre el objeto sobre el que está sentado. Con la mano opuesta colóquelo en la nuca y tire suavemente hacia esa axila. Sienta el estiramiento a través de la nuca hasta la parte superior del hombro. Esto debería ayudar a disminuir cualquier tensión no deseada en el cuello.

Siéntese, coloque una mano detrás de la espalda y, con la mano opuesta, ejerza una ligera presión en un lado de la cabeza, tirando suavemente hacia el hombro. Sentirá que el estiramiento se irradia hacia los hombros, e incluso hacia las puntas de los dedos. Este estiramiento es ideal para aliviar la tensión en la base del cráneo y en los laterales del cuello.

El mejor tipo de masaje para las migrañas

DiagnósticoSu médico le hará preguntas sobre el episodio y sus síntomas. También es posible que le haga preguntas que ayuden a su médico a comprender la gravedad de sus síntomas y la frecuencia con que se producen. Su médico también querrá saber hasta qué punto puede realizar las tareas cotidianas normales.

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Pruebas de imagenUna lesión por latigazo cervical no es evidente en las pruebas de imagen. Pero es probable que su médico le pida una o más pruebas de imagen para descartar otras afecciones que podrían estar empeorando su dolor de cuello. Las pruebas de imagen incluyen:

Su plan de tratamiento dependerá del alcance de su lesión por latigazo cervical. Algunas personas sólo necesitan medicación sin receta y cuidados en casa. Otras pueden necesitar medicación con receta, tratamiento especializado del dolor o fisioterapia.

EjercicioEs probable que su médico le recete una serie de ejercicios de estiramiento y movimiento para hacer en casa. Estos ejercicios pueden ayudarle a recuperar la amplitud de movimiento del cuello y a retomar sus actividades habituales. Se puede recomendar aplicar calor húmedo en la zona dolorida o tomar una ducha caliente antes de hacer ejercicio.