Dolor de cuello

Como ocurre con muchas otras cosas, cuando se trata del dolor de cuello, más vale prevenir que curar. Es cierto que algunas causas del dolor de cuello, como el desgaste relacionado con la edad, no están bajo su control. Por otra parte, hay muchas cosas que puede hacer para minimizar el riesgo. Una forma de empezar es analizar cómo duerme y qué efecto puede tener en el dolor de cuello.

Hay dos posturas más cómodas para el cuello: de lado o boca arriba. Si duerme boca arriba, elija una almohada redondeada que sostenga la curva natural del cuello, y una almohada más plana que amortigüe la cabeza. Esto puede conseguirse introduciendo un pequeño rollo para el cuello en la funda de una almohada más plana y blanda, o utilizando una almohada especial que incorpore un soporte para el cuello con una hendidura para que descanse la cabeza. Otros consejos para quienes duermen de lado o boca arriba:

Dormir boca abajo es duro para la columna, porque la espalda se arquea y el cuello se gira hacia un lado. Las posturas preferidas para dormir suelen fijarse a una edad temprana y puede ser difícil cambiarlas, por no mencionar que no solemos despertarnos en la misma postura en la que nos quedamos dormidos. Aun así, merece la pena intentar empezar la noche durmiendo boca arriba o de lado en una postura saludable y bien apoyada.

¿Por qué me despierto todos los días con dolor de cuello?

Una de las causas más comunes del dolor de cuello es tener el cuello torcido o doblado demasiado en cualquier dirección durante mucho tiempo. Si te levantas por la mañana con dolor de cuello, puede deberse a que la almohada no sostiene la cabeza y el cuello en la posición correcta, que se describe como posición “neutra”.

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¿Por qué siempre me duele el cuello después de dormir?

Los ligamentos irritados -tejido que conecta los huesos con otros huesos- en el cuello son un culpable común, y los espasmos de los músculos del cuello son otro. Cualquiera de ellos puede deberse a dormir “mal”, sobre todo porque los músculos del cuello estarán agotados de sostener la cabeza todo el día.

¿Cuándo debo preocuparme por el dolor de cuello?

Llame a su médico si tiene dolor de cuello que: Empeora a pesar de los cuidados personales. Persiste después de varias semanas de cuidados personales. Se irradia a los brazos o las piernas.

Despertarse con dolor de espalda y cuello

Experimentar dolor de cuello por la mañana es frecuente, y a menudo se debe a que el cuello está en una posición incómoda mientras duermes. Esto puede deberse a la postura natural al dormir, a las almohadas, al colchón o al embarazo. Exploro estas causas con más detalle, y hablo de ejercicios y remedios para ayudar.

El dolor de cuello cotidiano puede aparecer de repente, como después de un accidente, o puede desarrollarse con el tiempo debido a problemas en cada una de las vértebras de la columna. Sin embargo, ¿qué ocurre si nota que el dolor sólo aparece por la mañana?

Pues bien, los músculos, tendones y ligamentos suelen agarrotarse tras periodos de inactividad, más aún si han estado fijos en una posición incómoda durante mucho tiempo. Esto significa que la postura al dormir, la elección de la almohada o el colchón, o incluso estar embarazada, pueden contribuir al dolor de cuello después de dormir. Cómo aliviar el dolor de cuello por la mañana

Si el dolor de cuello es más molesto por la mañana, puede deberse a la postura que adoptas al dormir. Aunque mantener la posición correcta para el cuello no está totalmente bajo tu control, ya que tendemos a movernos y girarnos durante la noche, al menos puedes empezar bien la noche y adquirir buenos hábitos.

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Me duele el lado izquierdo del cuello al despertarme

Giros de cabezaSi has dormido en un ángulo extraño o sobre una almohada inadecuada, los músculos del cuello pueden estar tensos y tensos. Cuando mueves el cuello de un lado a otro, ayudas a restablecer la amplitud de movimiento. Es habitual tener menos amplitud de movimiento al empezar a hacer ejercicios de giro de la cabeza. Esto aumentará con el calentamiento.

Giros de cabezaSi has dormido en un ángulo extraño o sobre una almohada inadecuada, los músculos del cuello pueden estar tensos y tensos. Cuando mueves el cuello de un lado a otro, ayudas a restablecer la amplitud de movimiento. Es habitual tener menos amplitud de movimiento al empezar a hacer ejercicios de giro de la cabeza. Esto aumentará con el calentamiento.

Giros de cabezaSi has dormido en un ángulo extraño o sobre una almohada inadecuada, los músculos del cuello pueden estar tensos y tensos. Cuando mueves el cuello de un lado a otro, ayudas a restablecer la amplitud de movimiento. Es habitual tener menos amplitud de movimiento al empezar a hacer ejercicios de giro de la cabeza. Esto aumentará con el calentamiento.

Giros de cabezaSi has dormido en un ángulo extraño o sobre una almohada inadecuada, los músculos del cuello pueden estar tensos y tensos. Cuando mueves el cuello de un lado a otro, ayudas a restablecer la amplitud de movimiento. Es habitual tener menos amplitud de movimiento al empezar a hacer ejercicios de giro de la cabeza. Esto aumentará con el calentamiento.

Cómo curar la tortícolis al despertarse

Despertarse con tortícolis puede ser inesperado e incómodo. A pesar de que una tortícolis puede provocar un dolor agudo e intenso y reducir la amplitud de movimiento, algunas personas pueden sentirse presionadas para mantener las actividades previstas para el día, como ir al trabajo o a clase. A continuación se explica cómo puede desarrollarse una tortícolis durante el sueño, así como estrategias para encontrar un alivio rápido antes de tomar una decisión sobre lo que se puede hacer de forma realista durante el día.

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Dorsales

Lo más habitual es que la causa principal de la tortícolis sea una distensión cervical, que puede deberse a una distensión muscular o a un esguince de ligamentos. También pueden existir otras causas, como la artrosis de la articulación facetaria o la enfermedad degenerativa del disco cervical.

A veces, la tortícolis puede empezar a mejorar poco después de aplicar los tratamientos, pero otras veces pueden pasar uno o dos días antes de que se consiga un alivio perceptible del dolor. La tortícolis suele desaparecer al cabo de una semana.

Hay otros factores que pueden reducir el riesgo de sufrir tortícolis u otros dolores al dormir, como tener un colchón lo bastante firme. También hay que tener en cuenta que dormirse en lugares que no favorecen el sueño, como una silla o un sofá mientras se ve la televisión, puede aumentar la probabilidad de despertarse con tortícolis.