Eje intestino-cerebro y cefalea migrañosa: una revisión exhaustiva

Los médicos se centran en aliviar los síntomas en lugar de tratar la causa raíz. Investigadores de la Universidad Yuzuncu Yil de Turquía realizaron un importante estudio sobre personas con dolores de cabeza crónicos y llegaron a la siguiente conclusión.

Según los resultados de este estudio, las personas que padecen migrañas no sólo tienden a presentar desequilibrios y deficiencias minerales, sino también niveles excesivos de elementos nocivos (metales) en el interior de su organismo. Estas anomalías pueden provocar desequilibrios hormonales, neurotoxicidad o, en este caso, un dolor de cabeza insoportable en forma de migrañas.

Ofrecemos esto como una posible solución. Nuestra mezcla de Superalimentos – Balanced Greens Total Health y Cell Superfood / Fulvic Acid Minerals. Uno o el otro puede evitar que usted tenga una migraña, pero para una salud óptima usted debe tomar ambos.

Balanced Greens Total Health está formulado por la Dra. Cindy Schmillen ( Mountain Family Wellness Clinic ) y cuenta con más de 25 años de historia clínica. Equilibrará la química de su terreno biológico. Tenemos clientes que lo toman específicamente para ayudar con los dolores de cabeza. Se carga en vitaminas de origen natural, minerales y otros nutrientes a través de fuentes de alimentos crudos. Salud Total es certificado orgánico, crudo, libre de gluten, no GMO, vegano y libre de azúcar.

¿Cuáles son las causas nutricionales de los dolores de cabeza?

La deficiencia de muchos nutrientes, como magnesio, niacina, riboflavina, cobalamina, coenzimas Q10, carnitina, ácido α-lipoico y vitamina D, está asociada a la migraña. Algunos investigadores postulan que la disfunción mitocondrial y el deterioro del estado antioxidante pueden causar migraña.

¿Puede la falta de nutrición provocar dolores de cabeza?

Las carencias de vitaminas y minerales pueden contribuir a las migrañas, y los suplementos para mejorar los niveles de nutrientes pueden ayudar a algunas personas.

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¿Puede una alimentación sana aliviar los dolores de cabeza?

Una dieta sana y la identificación de los alimentos desencadenantes pueden ayudar a reducir la frecuencia de los dolores de cabeza. El planificador gratuito de comidas para la migraña de la American Migraine Foundation también puede ayudar a las personas con migraña a hacer un seguimiento de su dieta.

Dieta contra la migraña

Comer con regularidad a la hora de las comidas o hacer comidas pequeñas y frecuentes a lo largo del día se asocia con una menor frecuencia de migrañas. Tome una comida equilibrada con proteínas, carbohidratos, grasas buenas, frutas, verduras y mantenga una hidratación adecuada. [3,4] Saltarse comidas o pasar periodos prolongados entre comidas puede desencadenar o provocar crisis de migraña más graves debido al hambre y a los bajos niveles de azúcar en sangre.

Las exposiciones ambientales incluyen cambios climáticos, luces brillantes o intermitentes, olores, ruido y contaminación atmosférica (productos químicos, perfumes, smog). Los migrañosos pueden tener umbrales y sensibilidad disminuidos a la luz, el ruido y los estímulos olfativos y visuales. Aunque pocos estudios confirman la influencia del entorno, dado el impacto de la discapacidad migrañosa en los costes sanitarios y las pérdidas de productividad, pueden aplicarse medidas preventivas en el entorno doméstico, laboral o escolar para reducir las exposiciones potenciales. [11]

Hacer ejercicio regular al menos 30 a 60 minutos diarios, reducir el consumo de alcohol, evitar fumar, reducir el estrés mediante la práctica de la atención plena y mantener hábitos de sueño óptimos son factores moderadores en el manejo de la migraña. Establecer rutinas diarias y comportamientos autorregulados optimiza la salud física, mental y emocional y tiene beneficios protectores en la prevención y el tratamiento de la migraña. [12,13]

Alimentos sanos

Antecedentes: Los datos sobre el efecto de la fibra dietética en las cefaleas o migrañas graves son limitados. Por lo tanto, este estudio tenía como objetivo investigar la asociación entre la ingesta de fibra dietética y la prevalencia de cefaleas o migrañas graves.

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Métodos: Se realizó un estudio transversal con 12.710 participantes, todos los datos recogidos de la NHANES 1999-2004. Se utilizó un modelo de regresión logística multivariable para analizar la relación entre la ingesta de fibra dietética (como variable independiente) y las cefaleas o migrañas graves (como variable de resultado). También se realizaron análisis de sensibilidad, incluidos análisis de sensibilidad múltiple.

Resultados: La incidencia global de cefalea grave o migraña en el estudio fue de 2527/12.710 (19,9%). Tras ajustar por covariables de correlación, se halló una asociación inversa significativa entre la ingesta de fibra dietética y la cefalea o migraña graves, con la prevalencia más baja en el quinto quintil (OR: 0,74; IC del 95%: 0,61-0,90). Nuestro estudio también reveló que por cada aumento de 10 g/día en la ingesta de fibra dietética, la prevalencia de cefalea o migraña graves disminuía en un 11%. Sin embargo, no se halló tal asociación inversa entre los estadounidenses de origen mexicano, otras razas o aquellos con un índice de masa corporal (IMC) de 25-30. El análisis del valor E sugirió solidez frente a factores de confusión no medidos.

Visión general de la migraña y resumen de las opciones de tratamiento actuales y emergentes

Dos nutricionistas comparten soluciones alimentarias y nutricionales para los dolores de cabeza y las migrañas. En busca de una solución más natural para esos dolores de cabeza persistentes, compartimos las sorprendentes causas de los dolores de cabeza e ideas para seguir sintiéndose lo mejor posible.

Bienvenidos a Dishing Up Nutrition. Este programa es presentado por Nutritional Weight & Wellness y Nutritional Weight & Wellness ha patrocinado Dishing Up Nutrition durante los últimos 15 años. De vez en cuando recibimos llamadas de agradecimiento, correos electrónicos, incluso cartas de nuestros oyentes. Esta semana tuvimos una llamada muy agradable de un ávido oyente del podcast y este oyente era de Connecticut y también es el propietario de un estudio de artes marciales y esto es lo que dijo. “Escucho muchos podcasts y creo que Dishing Up Nutrition es uno de los mejores. Como propietario de un negocio centrado en la salud, sé y aprecio el trabajo que pones en el programa cada semana y aprendo algo nuevo cada semana.” Qué gran testimonio. Espero que esté escuchando hoy.

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SHELBY: Bueno, si lo está, gracias por tan lindas palabras. Es realmente estupendo oír que la gente aprende algo nuevo cada semana. Porque es verdad. Nos esforzamos mucho para que este programa no sólo sea atractivo para nuestros oyentes, sino también educativo y alentador. Queremos ser esa persona que es una especie de animador diciendo que a pesar de que es difícil de leer las etiquetas, a pesar de que es difícil de comer alimentos reales todo el tiempo en nuestra sociedad, vale la pena. ¿Verdad? Es realmente agradable escuchar algunos comentarios positivos sobre este trabajo. Así que gracias a nuestro oyente de Connecticut. Pero Kara, tenemos un gran programa para todos esta mañana. Así que ¿por qué no nos presentamos y luego entrar de lleno en nuestro tema.