Audiología

Según los estudios, seguir una dieta rica en verduras y frutas puede reducir el riesgo de pérdida de audición en un 30%. El potasio, el zinc, el ácido fólico y el magnesio son cuatro minerales importantes relacionados con la mejora de la salud auditiva. Asegurarse de incluir verduras y frutas en su dieta diaria puede hacer maravillas por su audición.

Aunque ciertas dietas de estilo de vida, como la dieta mediterránea, se consideran perfectas para mejorar la salud auditiva, hay otros alimentos repletos de vitaminas y minerales esenciales que pueden ayudar a prevenir la pérdida de audición.

El pescado contiene poca grasa y está repleto de omega-3, omega-6 y otros minerales esenciales que tu cuerpo necesita. También es rico en vitamina D, que fortalece los huesos del interior de los oídos y ayuda a prevenir la otosclerosis (un crecimiento óseo anormal en el interior del oído que provoca pérdida de audición).

El brécol contiene fibra y vitamina C, y puede detener la formación de radicales libres en el organismo, que pueden descomponer las células y provocar diversas enfermedades. También puede ayudar a prevenir el riesgo de enfermedades relacionadas con la audición, mejorando su salud en general.

¿Cómo afecta la nutrición a la audición?

Los estudios han demostrado que una carencia de nutrientes, como la vitamina B12 y el ácido fólico, puede perjudicar la audición hasta en un 39%, mientras que el aumento de estos nutrientes puede proteger la audición hasta en un 20%. En concreto, la carencia de ácido fólico se ha relacionado con la pérdida de audición de alta frecuencia. Gran parte de este daño se debe a los radicales libres.

¿Qué nutrientes son necesarios para la audición?

El potasio, el zinc, el ácido fólico y el magnesio son cuatro minerales importantes relacionados con la mejora de la salud auditiva. Incluir verduras y frutas en su dieta diaria puede hacer maravillas por su audición.

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¿Cómo afecta la mala alimentación a la audición?

Efectos adversos de la desnutrición

El Dr. Emmett y sus colegas descubrieron que la desnutrición no sólo atrofia el desarrollo anatómico de los niños, sino que ralentiza el desarrollo del oído interno. Se observó que los niños desnutridos tenían el doble de probabilidades de desarrollar pérdida de audición en la edad adulta en comparación con sus compañeros bien alimentados.

Alimentos con ácido fólico

¿Sabía que los alimentos que consume pueden influir positivamente en su salud auditiva? La correlación entre una nutrición adecuada y la audición es que los nutrientes saludables que consume para nutrir su cuerpo también pueden favorecer su salud auditiva. Aunque cambiar la dieta no curará por arte de magia su problema auditivo, los nutrientes consumidos contribuirán a mejorar la salud general de sus oídos. Siga leyendo para conocer cinco alimentos saludables para la audición que puede incluir en su dieta.

El ajo desempeña varias funciones positivas en el organismo y en la prevención de enfermedades. Es rico en antioxidantes que pueden ser eficaces para prevenir y tratar la demencia y la enfermedad de Alzheimer, y también reduce la toxicidad de sustancias para ayudar al funcionamiento del hígado. Aparte de los beneficios generales del ajo, se cree que éste tiene ciertos derivados con propiedades antibacterianas que pueden utilizarse en el tratamiento de las infecciones de oído.

Alimentos como las almendras, los anacardos, las semillas de calabaza, las semillas de lino y las nueces de Brasil son especialmente buenos para protegerse de la pérdida de audición inducida por el ruido y mantener el oído sano. Esto se debe a que estos frutos secos son ricos en magnesio, que ayuda a proteger las células ciliadas del oído interno y a mantener la función nerviosa cuando se exponen a ruidos fuertes. También puedes consumir otros alimentos ricos en magnesio como el salmón, las legumbres, los plátanos y las espinacas, entre otros.

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Temas de investigación sobre la discapacidad auditiva

Probablemente sepa que algunos alimentos pueden ayudar a mejorar la vista (¿alguien quiere zanahorias?), pero la nutrición también afecta a la audición. Con motivo de la celebración en marzo del Mes Nacional de la Nutrición, hemos recopilado una lista de alimentos y nutrientes que pueden ayudar a mejorar la audición, así como una lista de alimentos que pueden tener un impacto negativo.CONSUMIR MÁS:Los estudios han demostrado que una deficiencia de nutrientes, como la vitamina B12 y el ácido fólico, puede perjudicar la audición hasta en un 39%, mientras que el aumento de estos nutrientes puede proteger la audición hasta en un 20%. En concreto, la carencia de ácido fólico se ha relacionado con la pérdida de audición de alta frecuencia. Gran parte de este daño se debe a los radicales libres. Los antioxidantes como la vitamina B12, el ácido fólico, los Omega 3 y la vitamina A son importantes porque ayudan a combatir los radicales libres dañinos. Aquí hay un buen artículo de webmd.com sobre antioxidantes y radicales libres.EVITAR O CONSUMIR MENOS:Como regla general para los alimentos a evitar, comer alimentos de la forma en que se supone que debe ser comido. Los alimentos no crecen en una caja, ¡así que no los compres así! Utiliza hierbas en lugar de salsas y cremas espesas para añadir sabor. Como siempre, no dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna pregunta. ¡Feliz comida!

Cuestiones de audiología

Las vitaminas y los minerales contribuyen de forma significativa a su salud general, pero ¿sabía que algunos de ellos benefician específicamente a sus oídos? Desde el potasio y el magnesio hasta las vitaminas C y E, los nutrientes pueden desempeñar un papel muy importante en el cuidado de la salud auditiva. Descubra qué vitaminas y suplementos le ayudarán a mejorar la salud de sus oídos.

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Los minerales son sustancias que se encuentran en el agua y la tierra y que las plantas absorben. Cuando consumimos productos vegetales (o animales que los han comido), nuestro cuerpo aprovecha los beneficios de estos nutrientes.

Los estudios han demostrado que algunos minerales comunes pueden ayudar o mejorar afecciones auditivas como la pérdida de audición relacionada con la edad, las infecciones de oído y el tinnitus (pitidos en los oídos). A continuación analizamos algunos de estos minerales.

La pérdida de audición inducida por el ruido es un importante problema de salud entre los adultos, pero los investigadores han descubierto que el magnesio podría desempeñar un papel en la protección de los oídos frente a daños mayores. Los sonidos fuertes provocan la producción de moléculas de radicales libres en el oído, que dañan las delicadas células ciliadas del oído interno. Estas células son necesarias para transmitir los impulsos eléctricos que el cerebro interpreta como sonidos, y estos daños pueden provocar una reducción o pérdida permanente de la audición.