Significado del dolor de cuello

Ocho de cada 10 personas sufrirán dolor de espalda o de cuello en algún momento de su vida. El dolor agudo es un dolor abrupto e intenso que remite tras un periodo de días o semanas. Sin embargo, algunas personas siguen padeciendo un dolor que continúa a pesar de los métodos de tratamiento no quirúrgicos o quirúrgicos. Este dolor a largo plazo se denomina dolor crónico.

Los siguientes consejos beneficiarán a la mayoría de las personas con dolor agudo de espalda o cuello. Si cualquiera de las siguientes pautas provoca un aumento del dolor de cuello o espalda, la propagación del dolor a brazos o piernas, o un aumento de la debilidad en brazos o piernas, no continúe con la actividad y busque el consejo de un médico o fisioterapeuta. Para obtener más consejos sobre el dolor crónico, consulte Tratamiento del dolor.

La clave para recuperarse de un dolor agudo de espalda o cuello es restringir la actividad y tomar medicamentos sin receta, porque la mayoría de los dolores de espalda están relacionados con una distensión muscular. En la mayoría de los casos, el dolor de espalda agudo desaparece por sí solo en unos días. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a recuperarte:

¿Cuáles son las causas del dolor cervical en la espalda derecha?

El dolor de cuello, o cervicalgia, puede durar de días a años, dependiendo de la causa. Entre las causas más comunes están el esfuerzo físico, las malas posturas, el estrés mental, la artrosis, la estenosis espinal, la hernia discal, el pinzamiento nervioso, los tumores y otras afecciones.

¿Cómo tratar el dolor de cuello y hombro en el lado derecho?

¿Cómo se tratan los dolores de cuello y hombros? El tratamiento del dolor de cuello y hombros en los tejidos blandos suele incluir el uso de antiinflamatorios como el ibuprofeno (Advil o Motrin) o el naproxeno (Aleve o Naprosyn). También pueden recomendarse analgésicos como el paracetamol (Tylenol).

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¿Cuánto tarda en desaparecer el dolor de cuello y espalda?

El dolor de cuello causado por tensión o distensión muscular suele desaparecer por sí solo en pocos días. El dolor de cuello que se prolonga más de varias semanas suele responder al ejercicio, los estiramientos, la fisioterapia y los masajes. A veces, puede que necesite inyecciones de esteroides o incluso cirugía para aliviar el dolor de cuello.

Síntomas de tortícolis

El dolor de cuello suele extenderse desde el cuello hacia los hombros o la parte superior de la espalda. A menudo puede provocar dolores de cabeza. El dolor puede empeorar cuando se mantiene la cabeza en una misma posición durante mucho tiempo, por ejemplo ante el ordenador.

Puede ser útil descansar el cuello al principio, pero no durante demasiado tiempo. Si no te mueves, los músculos se pondrán más rígidos. Esto significa que el dolor tardará más en desaparecer. Es mejor estirar suavemente los músculos del cuello. El médico o el fisioterapeuta pueden enseñarte a hacerlo con suavidad y seguridad.

La mejor forma de prevenir el dolor de cuello es mantener la columna vertebral flexible y los músculos fuertes. Para ello, haga ejercicio con regularidad: 30 minutos la mayoría de los días. Asegúrate de hacer muchos descansos a lo largo del día para estirarte.

A veces el dolor no desaparece. El dolor crónico o persistente puede continuar incluso después de que el problema original se haya curado. Si esto ocurre, es posible que necesites ayuda para abordar los factores emocionales, sociales y ambientales que pueden estar contribuyendo a tu dolor. Hable con su médico si experimenta dolor crónico o persistente.

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Dolor de cuello – deutsch

Le han diagnosticado dolor de cuello. Sus síntomas pueden estar causados por distensiones o espasmos musculares, artritis en la columna vertebral, una hernia discal o un estrechamiento de los orificios para los nervios raquídeos o la médula espinal.Alivio del dolor

Para aliviar el dolor de cuello, es posible que tenga que reducir sus actividades. Sin embargo, los médicos no recomiendan el reposo en cama. Debe intentar mantenerse lo más activo posible sin empeorar el dolor.Estos consejos pueden ayudarle a mantenerse activo con dolor de cuello.Después de 2 ó 3 semanas, comience lentamente a hacer ejercicio de nuevo. Su médico puede remitirle a un fisioterapeuta. El fisioterapeuta puede enseñarle qué ejercicios son adecuados para usted y cuándo empezar.Es posible que tenga que interrumpir o reducir los siguientes ejercicios durante la recuperación, a menos que el médico o el fisioterapeuta lo autoricen:Estiramientos y ejercicios

Como parte de la fisioterapia, es posible que reciba masajes y ejercicios de estiramiento junto con ejercicios para fortalecer el cuello. El ejercicio puede ayudarle:Un programa completo de ejercicios debe incluir:Los ejercicios de estiramiento y fortalecimiento son importantes a largo plazo. Tenga en cuenta que empezar estos ejercicios demasiado pronto después de una lesión puede empeorar su dolor. El fortalecimiento de los músculos de la parte superior de la espalda puede aliviar la tensión en el cuello.Su fisioterapeuta puede ayudarle a determinar cuándo comenzar los ejercicios de estiramiento y fortalecimiento del cuello y cómo hacerlos.Prevención del dolor de cuello

Tratamiento de la tortícolis

El estrés afecta al organismo de diversas maneras, desde cambios de humor y dolores de cabeza hasta fluctuaciones de peso. Sin embargo, un efecto secundario del estrés que a menudo se pasa por alto es el dolor de cuello y espalda. Con el tiempo, los episodios repetitivos de estrés pueden causar problemas musculoesqueléticos en estas regiones del cuerpo. La adrenalina está asociada al antiguo fenómeno de “lucha o huida”, que aumenta la presión arterial, incrementa el riego sanguíneo y hace que los músculos que rodean la columna vertebral se tensen y sufran espasmos en caso de que tengamos que huir de la fuente de estrés. El cortisol es conocido como la hormona del estrés; interfiere en diversas funciones. Las elevaciones de cortisol pueden provocar la pérdida de masa muscular y el aumento de la acumulación de grasa.

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“El estrés afecta al organismo de diversas maneras, desde los cambios de humor y los dolores de cabeza hasta las fluctuaciones de peso. Sin embargo, un efecto secundario del estrés que a menudo se pasa por alto es el dolor de cuello y espalda. Con el tiempo, los episodios repetitivos de estrés pueden causar problemas musculoesqueléticos en estas regiones del cuerpo.”