Hierbas para dormir bien

Despertarse en mitad de la noche se llama insomnio, y es un problema común. Los despertares en mitad del sueño suelen producirse durante periodos de estrés. Los somníferos de venta libre rara vez ofrecen una ayuda significativa o sostenida para este problema.

En algunos casos, el insomnio está causado por una afección médica, como la apnea del sueño, el síndrome de las piernas inquietas o el dolor crónico, o por un trastorno mental, como la depresión. El tratamiento de una de estas afecciones subyacentes puede ser necesario para que el insomnio mejore. Además, tratar el insomnio puede ayudar a que los síntomas de la depresión mejoren más rápidamente.

Si sigue teniendo problemas para dormir, hable con su médico. Para determinar la causa y el mejor tratamiento del insomnio, es posible que deba consultar a un especialista del sueño. El médico puede recetarle medicación y hacerle probar otras estrategias para recuperar su patrón de sueño. Dependiendo de la causa del insomnio, la derivación a un profesional de la salud mental puede ayudar a algunas personas.

¿Se puede curar el insomnio de forma natural?

Cambiando algunos de sus hábitos y rutinas, puede mejorar la calidad de su sueño. Realizar alguna actividad física diaria es uno de los mejores remedios contra el insomnio. El ejercicio es bueno para la salud en general, pero las investigaciones también demuestran que ayuda a mejorar la calidad del sueño.

¿Cómo tratar el insomnio en 12 minutos de forma natural?

Pruebe la melatonina

La melatonina puede ayudar a algunas personas a conciliar el sueño. Si pruebas una pastilla de melatonina, puedes llegar literalmente al país de los sueños en menos de 12 minutos. Algunas personas se dan cuenta de que la melatonina no funciona tan bien si la toman todos los días, pero a otras les va bien con 1-2 mg o más por noche.

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¿Qué vitaminas pueden curar el insomnio?

En contraste con este estudio, nuestros resultados muestran que el complejo de vitamina B, en combinación con el magnesio y la melatonina, tiene un efecto positivo en la regulación del sueño y puede utilizarse para tratar el insomnio.

Problemas para dormir

Controlar el insomnio puede dejarle frustrado y agotado. Para remediar el insomnio, existen algunos tratamientos médicos. Aunque estos métodos pueden ser útiles, también existen varios remedios naturales que se pueden probar junto con las opciones médicas o antes de recurrir a ellas. A continuación, desglosaremos algunos de estos tratamientos y explicaremos cómo pueden ayudar a conciliar el sueño.

Los beneficios de la meditación son múltiples. Además de ayudar a reducir la ansiedad y otros trastornos del estado de ánimo, esta sencilla práctica también puede facilitar el sueño. Desde el punto de vista científico, la meditación reduce el ritmo cardíaco al despertar el sistema nervioso parasimpático y favorecer una respiración más lenta, lo que relaja y aumenta las probabilidades de un sueño de calidad.i Para que el cuerpo se desestrese, reduzca la velocidad y se relaje, reserve 10 minutos antes de acostarse para practicar una meditación de respiración fácil. Puede encontrar meditaciones guiadas para dormir en Internet o a través de una aplicación.

Una nueva investigación llevada a cabo por la Universidad de Oxford ha descubierto que visualizar un entorno en el que te sientas tranquilo puede tener un efecto muy positivo sobre el sueño.ii La teoría en la que se basa esta “distracción imaginaria” es visualizar un lugar lo suficientemente atractivo como para alejarte de la ansiedad y el estrés de tu mente, como una cascada, una playa o un prado.

Ansiedad insomnio

Última actualización 8 de noviembre de 2018.¿Sientes sueño? No es el único. Según los CDC, en un día cualquiera, ¡hasta uno de cada cinco adultos no duerme lo suficiente! El insomnio afecta a adolescentes, adultos y ancianos. Y a medida que envejecemos, el sueño puede ser aún más difícil de conciliar, por lo que desarrollar buenos hábitos de sueño cuando se es joven puede dar sus frutos más adelante.

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¿Has oído alguna vez a alguien presumir de que sólo necesita dormir seis horas? Aunque es admirable intentar dar un giro positivo a una situación negativa, adoptar una actitud heroica ante la falta de sueño puede ser perjudicial para la salud. La mayoría de las personas necesitan entre siete y nueve horas de sueño. Dormir poco puede ser perjudicial:

Los medicamentos pueden ser buenos para algunas cosas. Y ciertamente algunos productos naturales o a base de hierbas para dormir pueden ayudarle a descansar. Por desgracia, algunos medicamentos para dormir pueden empeorar el problema. Los somníferos suelen alterar los ciclos del sueño, provocando un sueño menos reparador. Aunque le ayuden a dormir toda la noche, el sueño no es necesariamente profundo ni reparador. Las personas pueden volverse dependientes de estos medicamentos, que necesitan para dormir, y muchas desarrollan una tolerancia a los somníferos con el tiempo, necesitando más medicación para conseguir el mismo efecto. Estos medicamentos también pueden causar insomnio de rebote, lo que significa que es aún más difícil conciliar el sueño sin la medicación. Así que, antes de tomar esa pastilla para tratar tus problemas de sueño, prueba estos métodos: 1. Higiene del sueño. 2. Tratamiento cognitivo-conductual breve. Intervención breve de tratamiento cognitivo-conductual para el insomnio (también llamada “TCC-I”), que se tratará en la segunda parte de esta serie sobre el insomnio.

Alimentos para dormir mejor

Marley Hall es escritora y verificadora de hechos certificada en investigación clínica y traslacional. Sus trabajos se han publicado en revistas médicas del campo de la cirugía y ha recibido numerosos premios por sus publicaciones sobre educación.

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Entre los remedios naturales para dormir se incluyen la meditación, el yoga, los suplementos y los aceites esenciales. Tanto si se trata de una mala noche de sueño ocasional como de un insomnio prolongado, a muchas personas les resultan útiles estas ayudas naturales para dormir.

Si te despiertas demasiado pronto por la mañana o te duermes muy pronto por la noche, es posible que necesites más luz a última hora de la tarde. Da un paseo por la tarde, cuando todavía hace sol. También puede probar la fototerapia durante dos o tres horas por la noche.

Los primeros indicios sugieren que la meditación puede mejorar el sueño. El National Center for Complementary and Integrative Health (Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa) afirma que existen pruebas de que estas técnicas pueden ser útiles contra el insomnio. Sin embargo, aún se necesita más investigación.

Un análisis de 2019 de 23 estudios concluyó que la aromaterapia mejora la calidad del sueño. El masaje de aromaterapia fue más útil que la inhalación. Sin embargo, la revisión también señaló que se necesitan estudios de mejor calidad.