Los peores alimentos

La nutrición y la actividad física son partes importantes de un estilo de vida saludable cuando se tiene diabetes. Además de otros beneficios, seguir un plan de alimentación saludable y mantenerse activo puede ayudarle a mantener su nivel de glucosa en sangre, también llamado azúcar en sangre, dentro de los límites deseados. Para controlar su glucemia, debe equilibrar lo que come y bebe con la actividad física y los medicamentos para la diabetes, si los toma. Lo que elija comer, la cantidad que coma y el momento en que lo haga son factores importantes para mantener la glucemia dentro de los límites recomendados por su equipo médico.

Ser más activo y cambiar lo que se come y se bebe puede parecer difícil al principio. Quizá le resulte más fácil empezar con pequeños cambios y contar con la ayuda de su familia, sus amigos y su equipo médico.

Tal vez le preocupe que la diabetes le haga prescindir de alimentos que le gustan. La buena noticia es que puede seguir comiendo sus alimentos favoritos, pero es posible que tenga que comer porciones más pequeñas o disfrutar de ellos con menos frecuencia. Su equipo sanitario le ayudará a elaborar un plan de comidas para diabéticos que se ajuste a sus necesidades y gustos.

¿Cuál es la verdura número 1 que hay que evitar?

Verduras crucíferas

Las verduras que pertenecen a la familia de las coles, como la coliflor, la de Bruselas, el brécol y los germinados, nunca deben consumirse crudas. Estas verduras contienen azúcares difíciles de digerir.

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¿Cuál es el alimento menos saludable del mundo?

Algunos de los alimentos menos saludables del mundo son los cereales con alto contenido en azúcar, las bebidas azucaradas para el café, la sopa enlatada, la margarina, los refrescos, los embutidos procesados, los helados y las patatas fritas congeladas.

¿Qué dieta es mejor para una larga vida?

La dieta mediterránea sigue siendo uno de los patrones de referencia para vivir más tiempo y de forma más saludable. Se caracteriza por un alto consumo de frutas y verduras, cereales integrales, legumbres, grasas saludables procedentes de frutos secos, aceite de oliva y aguacate, y hierbas y especias. Incluye marisco varias veces a la semana.

Los 10 mejores alimentos

La fibra es la parte de la fruta, la verdura y los cereales que el organismo no digiere. Una dieta baja en fibra restringe estos alimentos. Como resultado, se limita la cantidad de material no digerido que pasa por el intestino grueso y se reduce el volumen de las heces.

Una dieta baja en fibra limita los tipos de verduras, frutas y cereales que puede comer. Ocasionalmente, su médico también puede recomendarle que limite la cantidad de leche y productos lácteos en su dieta. La leche no contiene fibra, pero puede contribuir al malestar o la diarrea, sobre todo si eres intolerante a la lactosa.

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Cabeza del peroné

Si sigues una dieta baja en fibra, asegúrate de leer las etiquetas de los alimentos. Los alimentos que no te esperas, como el yogur, los helados, los cereales e incluso las bebidas, pueden contener fibra añadida. Busca alimentos que no contengan más de 1-2 gramos de fibra en una ración.

Tenga en cuenta que puede tener menos deposiciones y heces más pequeñas mientras siga una dieta baja en fibra. Para evitar el estreñimiento, es posible que tenga que beber más líquidos. Beba mucha agua a menos que su médico le indique lo contrario.

¿Qué debo comer?

Los aceites son grasas líquidas a temperatura ambiente, como los aceites vegetales utilizados en la cocina. Proceden de muchas plantas diferentes y del pescado. Los aceites no constituyen un grupo de alimentos, pero le aportan nutrientes importantes, como grasas insaturadas y vitamina E. Elegir grasas insaturadas en lugar de saturadas puede reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiacas y mejorar los niveles de colesterol “bueno” (HDL).

Muchos alimentos aportan aceites, como los frutos secos, las aceitunas, algunos pescados y los aguacates. La mayoría de los aceites tienen un alto contenido en grasas monoinsaturadas o poliinsaturadas, que son grasas saludables, y un bajo contenido en grasas saturadas. Entre los alimentos elaborados principalmente con aceite se encuentran la mayonesa, algunos aliños para ensaladas y la margarina blanda que viene en tarrina o se puede exprimir de una botella.

Las grasas de algunas plantas tropicales, como el aceite de coco, el aceite de palma y el aceite de palmiste, no se incluyen en la categoría de aceites porque contienen más grasas saturadas que otros aceites. Se pueden considerar grasas sólidas. Son grasas sólidas a temperatura ambiente, como la mantequilla, la manteca de cerdo y la manteca vegetal. Las grasas sólidas proceden de muchos alimentos de origen animal y pueden elaborarse a partir de aceites vegetales.

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Los alimentos más sanos

La adolescencia es una época de rápido crecimiento y desarrollo, por lo que una dieta sana y equilibrada es especialmente importante. Los jóvenes sanos y activos pueden tener mucho apetito. Si eres adolescente, es importante que comas alimentos bien equilibrados, en lugar de demasiados tentempiés ricos en grasa, azúcar o sal.

Todos los adultos y niños mayores de un año deberían considerar la posibilidad de tomar un suplemento diario que contenga 10 mg de vitamina D, especialmente durante el otoño y el invierno, ya que los rayos del sol no son lo bastante fuertes como para producir vitamina D.