Lista de la compra

Comer sano es importante a cualquier edad. Coma frutas, verduras, cereales, proteínas y productos lácteos o soja enriquecida. Cuando hagas la compra, elige alimentos ricos en nutrientes y con un contenido limitado de azúcares añadidos, grasas saturadas y sodio. Empiece con estos consejos:

Cuando empiece la lista de la compra, piense en los cinco grupos de alimentos: frutas, verduras, cereales, proteínas y productos lácteos o soja enriquecida. Eche un vistazo a los alimentos que ya tiene en el frigorífico, el congelador y la despensa y busque los que le puedan faltar.

Anota las comidas que quieres hacer durante la semana. Piensa en formas creativas de utilizar algunos de los alimentos que ya tienes junto con otros nuevos. Intenta que haya variedad de alimentos en cada uno de los grupos.

Haz la mejor elección para tus necesidades comparando la información sobre nutrición e ingredientes leyendo la etiqueta de los alimentos o la etiqueta de información nutricional. Busca los que tengan menos azúcares añadidos, grasas saturadas y sodio.

¿Qué no es un alimento?

Normalmente, incluyen artículos domésticos esenciales como mantas, sábanas de plástico, recipientes para el agua, artículos de cocina y jabón.

¿Qué es comer productos no alimentarios?

La pica es un trastorno alimentario en el que una persona come cosas que normalmente no se consideran comida. Los niños pequeños suelen meterse en la boca cosas que no son comida (como hierba o juguetes) porque sienten curiosidad por el mundo que les rodea. Pero los niños con pica van más allá. A veces comen cosas que pueden provocarles problemas de salud.

Más Información
¿Como saber si mi dolor es por contractura?

¿Cómo se llaman también los artículos no alimentarios?

Los artículos básicos de socorro (Core Relief Items, CRI), a veces conocidos como artículos no alimentarios (Non Food Items, NFI), son artículos distintos de los alimentos que se utilizan en contextos humanitarios, cuando se presta ayuda a los afectados por catástrofes naturales o guerras.

Lista de la compra gratuita

Es invierno, hora de hibernar y abastecerse de lo esencial. Mantén tu despensa llena de bondades -y tu casa en perfecto estado- con esta lista de 30 productos económicos de alta calidad para el hogar y la cocina. La próxima vez que vaya de compras, no ponga a prueba su cuenta bancaria. En su lugar, sigue esta lista de soluciones sanas y baratas.

Si usted es uno de los muchos cocineros caseros que prefieren las alubias enlatadas, puede que haya llegado el momento de reconsiderar sus hábitos de compra. Las alubias enlatadas suelen llevar aditivos como sal y EDTA disódico cálcico, lo que las hace menos saludables que sus homólogas secas. Además, los productos enlatados suelen ser más caros que las versiones secas.

Los productos de temporada, incluidos los envasados, son más caros. Compra frutas y verduras enteras de temporada, especialmente bolsas a granel de manzanas, naranjas, pomelos, cebollas y patatas, para maximizar el ahorro. Saca aún más partido a tu dinero cociendo a fuego lento las cáscaras y los recortes de las verduras con hierbas y agua durante una hora más o menos para hacer un rico caldo para sopas o risotto.

Más Información
¿Por qué duelen las rodillas? La fibrosis y sus consecuencias en las articulaciones

Mi lista de la compra

(Syda Productions / Shutterstock.com) Tanto si ya has tomado la decisión de hacerte vegano como si te lo estás pensando, esta guía de la compra puede facilitarte la obtención de toda la nutrición que necesitas a partir de alimentos vegetales. Decir adiós a la carne, el pescado, los huevos y los lácteos es más fácil de lo que crees.

Aunque en la mayoría de las tiendas de comestibles hay productos aptos para veganos, la compra de alimentos puede seguir siendo una tarea ardua para muchos, según la revista Women’s Health. La clave está en simplificar las cosas y alejarse de los alimentos procesados.

Los veganos tienen que seguir comiendo todos los alimentos de la pirámide nutricional, con algunos retoques como proteínas vegetales en lugar de carne o pescado y sustitutos como la leche de almendras en lugar de lácteos. Aquí tienes una lista de la compra vegana básica que te garantizará que comes todo lo que necesitas y que puedes adaptar a tu gusto y presupuesto. Buen provecho.

Necesitas proteínas en tu dieta porque contienen aminoácidos que ayudan a mantener tu función inmunitaria y a transportar nutrientes. Uno de los elementos esenciales que los veganos necesitan comer para obtener el aminoácido esencial lisina son tres raciones diarias de legumbres (alubias, lentejas y guisantes). Las legumbres también son excelentes fuentes de hierro, que falta en otras proteínas vegetales. Coma legumbres con verduras ricas en vitamina C para aumentar la absorción del hierro.

Más Información
Tobillo o pie valgo

Lista de la compra más económica

Hacer la compra es una habilidad como cualquier otra, y merece la pena desarrollarla. Contribuye a muchos aspectos de tu bienestar: físico (alimentos sabrosos y sanos), económico (un presupuesto ajustado), medioambiental (el desperdicio de alimentos es malo) y mental (evita que una tarea de mantenimiento se convierta en algo abrumador).

También te animamos a que visites los mercados agrícolas de Baltimore y DC. Por lo general, obtendrás productos más frescos a mejores precios y estarás apoyando a los agricultores locales. Muchos están a poca distancia de nuestros campus.

Cuando empieces tu lista de la compra, piensa en los cinco grupos de alimentos: frutas, verduras, cereales, proteínas y productos lácteos o alternativas vegetales enriquecidas. Echa un vistazo a los alimentos que ya tienes en el frigorífico, el congelador y la despensa y busca los que te puedan faltar.

Anota las comidas que quieres hacer durante la semana. Piensa en formas creativas de utilizar algunos de los alimentos que ya tienes junto con otros nuevos. Intenta que haya variedad de alimentos en cada uno de los grupos.