Dolor en el músculo del antebrazo

La muñeca está formada por varios huesos y articulaciones más pequeños y conecta la mano con la parte inferior del brazo. Proporciona un punto de giro necesario para las actividades cotidianas. Cuando recibe una presión indebida o realiza movimientos repetitivos, puede causar dolor. La práctica de deportes y ejercicios puede ejercer una presión indebida sobre esta articulación compleja y necesaria.

¿Alguna vez has tenido que salir de una tabla alta, no porque te ardiera el torso, sino porque te dolían las muñecas? Ciertos movimientos de fuerza pueden ejercer mucha presión sobre los antebrazos. Pero hay buenas noticias para las muñecas doloridas: Unos sencillos ajustes y unos estiramientos más inteligentes pueden ayudarte a evitar ese molesto dolor.

“El dolor y las molestias en la muñeca durante [un entrenamiento] se deben probablemente a una posición incorrecta de la muñeca, a la sobrecarga de estructuras débiles o al uso excesivo”, explica Paul Mostoff, jefe de fisioterapia de All Sports Physical Therapy en Nueva York. “Los tendones de la muñeca pueden calentarse, doler, inflamarse, hincharse y degenerarse con el tiempo, y tratar de hacer ejercicio a pesar del dolor puede convertir una simple afección aguda, como la tendinitis, en algo más grave y crónico.”

¿Por qué me duelen los antebrazos al hacer ejercicio?

Antebrazo tenso después de la actividad

Un entrenamiento intenso o la práctica de una actividad nueva como el bricolaje hacen que los músculos trabajen más. Esto crea un poco de inflamación que provoca síntomas como tirantez, sensibilidad y rigidez que duran de 24 a 48 horas y se conoce como dolor muscular de aparición retardada (DOMS).

¿Cómo reducir el dolor de antebrazo?

Doble la mano hacia abajo y tire suavemente de ella hacia usted con la otra mano. Sentirás tensión en el antebrazo y el codo. Mantén el estiramiento de 15 a 30 segundos. Relájate, vuelve a la posición inicial y repite el estiramiento con la otra mano.

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¿Cómo se trata una distensión de antebrazo?

El reposo, el hielo y la compresión pueden ayudar a tratar una distensión muscular del antebrazo. Abstenerse de realizar determinadas actividades cotidianas también puede ayudarte a evitar lesiones mayores y a favorecer una curación más rápida.

Dolor en el antebrazo al levantar peso

“Hay dolores musculares que podrían deberse, por ejemplo, al entrenamiento con pesas, que puede causar lo que llamamos dolor muscular de aparición retardada, que es una especie de dolor difuso en el músculo”, dice Thomas Brickner, médico jefe del equipo de varios deportes de la Universidad de Carolina del Norte. “Suele aparecer uno o dos días después de un nuevo entrenamiento o de un entrenamiento al que no se está acostumbrado”.

El dolor muscular de aparición retardada (DOMS, por sus siglas en inglés) es el que se produce al día siguiente de sumergirte en tu primera clase de barre, de correr por primera vez en unos meses o de probar las pesas por primera vez. Y aunque puede parecer que apenas puedes moverte, en el peor de los casos puedes estirar los brazos si es necesario.

Experimentamos DOMS debido a lesiones microscópicas difusas en los propios músculos y a la inflamación resultante. (Es un mito común que se debe a la acumulación de ácido láctico. El ácido láctico provoca esa intensa sensación de quemazón durante la última repetición o justo cuando los músculos están a punto de ceder. Pero tu cuerpo es capaz de eliminarlo de la sangre en pocos minutos).

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Dolor en el antebrazo al levantar una taza

El antebrazo es un centro neurálgico: Soporta más de una docena de músculos y tendones, las flexiones de la muñeca y los dedos, y los huesos radio y cúbito. Con tantas partes móviles, el antebrazo puede lesionarse con facilidad. En concreto, las distensiones de antebrazo se producen cuando un músculo del antebrazo se desgarra parcial o totalmente. Puedes lesionarte el antebrazo si:

Si te tensas un músculo del antebrazo, puedes sentir un dolor que se intensifica al mover los dedos, los codos o las muñecas. También puedes experimentar hinchazón alrededor del músculo distendido. El reposo, el hielo y la compresión pueden ayudar a tratar la distensión muscular del antebrazo. Abstenerse de realizar determinadas actividades cotidianas también puede ayudarle a evitar lesiones mayores y a acelerar el proceso de curación. Considere la posibilidad de abstenerse de realizar las siguientes actividades que pueden aumentar el dolor en el antebrazo:

Si sufre una distensión muscular en el antebrazo, un fisioterapeuta puede ayudarle a recuperarse antes. Nuestro equipo de especialistas de Border Therapy Services ofrece sesiones individuales y planes de tratamiento adaptados a su lesión. Póngase en contacto con nuestro equipo hoy para obtener más información o para programar una cita inicial.

¿Por qué me duelen los antebrazos al levantarme?

Los antebrazos son parte integrante del movimiento de las manos y los brazos, por lo que el dolor en esta zona puede perturbar mucho la vida cotidiana. El dolor de antebrazos puede deberse a muchas causas, cada una de las cuales requiere un enfoque terapéutico diferente. Los antebrazos están formados por el radio y el cúbito, que se extienden a lo largo del antebrazo hasta cruzarse en la articulación de la muñeca. Por su ubicación, el antebrazo interviene de forma inherente en una serie de movimientos cotidianos del brazo o la mano.

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El dolor en el antebrazo se refiere a cualquier tipo de dolor o molestia en el brazo entre la muñeca y el codo. El dolor en el antebrazo puede deberse a una lesión o inflamación que afecte a cualquiera de los tejidos del antebrazo, incluidos los músculos, los huesos, los vasos sanguíneos, los tendones y la piel. El dolor de antebrazo puede afectar a cualquier persona y suele estar relacionado con lesiones traumáticas o por uso repetitivo.

Las causas del dolor de antebrazo suelen ser lesiones deportivas, lesiones por uso excesivo, fracturas, nervios pinzados o accidentes. El dolor de antebrazo también puede estar relacionado con una infección general, como un resfriado, que provoca dolores corporales, o una infección de los tejidos del propio antebrazo. En raras ocasiones, el dolor de antebrazo puede estar relacionado con un crecimiento benigno, como un quiste, o incluso con un tumor maligno.