Cómo descomponer el colágeno de las cicatrices

Los músculos de la ingle se denominan médicamente como los músculos aductores, y se compone de seis músculos que los grupos / trabaja en conjunto y que abarcan desde el interior de la pelvis a la cara interna del fémur, que funcionan para tirar / traer las rodillas juntas, y también ayudan con los movimientos de la articulación de la cadera. Debido a sus funciones y movimiento, nuestros músculos aductores son muy importantes para los atletas, incluidos todos los deportistas y atletas activos (incluidas las personas que no son deportistas).

Cualquier distensión muscular se produce cuando se estira más allá de sus límites, provocando microdesgarros o incluso roturas totales. Lo mismo ocurre con los músculos de la ingle, que son músculos que, cuando se estiran dinámicamente más allá de sus límites, se lesionan con microdesgarros o, si son graves, pueden llegar a romperse por completo:

¿Cómo se trata una rotura del músculo aductor?

El tratamiento inicial de una lesión de aductor debe incluir protección, reposo, hielo, compresión y elevación (PRICE). Deben evitarse las actividades dolorosas. El uso de muletas durante los primeros días puede estar indicado para aliviar el dolor.

¿Hay que masajear un aductor distendido?

Durante la fase aguda de una distensión del aductor, no debe hacerse nada que pueda aumentar la inflamación; por lo tanto, cualquier masaje de manipulación de los tejidos blandos debe ser suave en fuerza. Si se manipulan los tejidos blandos del pectíneo, hay que tener cuidado por la proximidad del nervio femoral, la arteria y la vena.

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¿Es bueno el masaje para la tendinitis del aductor?

El tratamiento fisioterapéutico de la tendinopatía del aductor varía en función de la gravedad y del estadio en que se encuentre la tendinopatía. En las fases agudas, algunas terapias manuales proporcionadas por un fisioterapeuta, como el masaje de tejidos blandos en los músculos aductores, pueden ayudar a reducir el dolor y mejorar tu confianza y movilidad.

Masaje tailandés puntos de presión en la ingle

Una distensión del músculo o tendón aductor puede ser una lesión tenaz y duradera, que causa dolor persistente en la cara interna del muslo. Si una persona siente dolor cerca de la ingle, se ha lesionado el tendón de uno de los cuatro músculos aductores principales: el gracilis, el aductor largo, el aductor corto o el aductor mayor. Si el dolor es hacia la mitad del muslo, las fibras musculares están lesionadas. El dolor en ambos lugares indica daños tanto en el tendón como en las fibras musculares.

En casos graves, incluso caminar duele, pero lo más habitual es que la persona sienta dolor sólo durante una actividad vigorosa o al estirar los músculos de la cara interna del muslo. Un tratamiento adecuado puede eliminar esta lesión en un periodo de tiempo relativamente corto, pero sin tratamiento, puede afectar a la persona durante muchos años.

La función de los músculos aductores es juntar las piernas y ayudar a estabilizarlas al caminar o correr, trabajando especialmente durante los movimientos de lado a lado. Los músculos aductores están anclados en el hueso púbico y se extienden hasta la mitad del muslo o la parte media de la rodilla en su extremo distal.

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Masaje de fricción cruzada

Consiste en romper los enlaces cruzados formados por las fibras de colágeno y favorecer su colocación en una posición normal. Las fibras de colágeno son tejidos conjuntivos fibrosos que tienen muchas funciones. La función más común de las fibras de colágeno es la reparación de tejidos dañados. Las fibras de colágeno crean una forma de adhesión tras una lesión. Una adherencia se forma cuando las fibras de colágeno se colocan en una posición desordenada a través de las fibras musculares y la fascia. Una adherencia puede aumentar la restricción y reducir la amplitud de movimiento. El objetivo del masaje es romper y realinear las fibras de colágeno para ayudar a reducir las restricciones y aumentar la amplitud de movimiento. Un masaje aumenta la temperatura de los tejidos, reduciendo su tirantez. A medida que aumenta la temperatura de las fibras de colágeno, se utiliza una serie de técnicas para ayudar a fomentar la realineación de las fibras de colágeno de modo que se alineen con las fibras musculares naturales del cuerpo. Al realinearse las fibras de colágeno, se reducen las restricciones causadas por las adherencias y disminuye el dolor.

Cómo automasajear los músculos de la ingle

¿Te has dado un tirón muscular? Se ha estirado demasiado, se ha desgarrado, ha sufrido una distensión o un esguince. Llámalo tirón muscular, distensión muscular, desgarro muscular o como quieras. Desde el punto de vista de las lesiones, el proceso inicial de curación es el mismo.

Los esguinces de ligamentos y las distensiones musculares o tendinosas son el tipo más común de lesión deportiva de tejidos blandos y suelen estar causadas por actividades que requieren que los músculos se estiren y contraigan al mismo tiempo. La falta de acondicionamiento, flexibilidad y calentamiento también pueden contribuir.

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Antes de empezar, echemos un vistazo rápido al tipo de lesiones a las que me refiero. El tipo de lesiones a las que me refiero aquí son las lesiones de los tejidos blandos que son muy comunes en la mayoría de los deportes, si no en todos. Ejemplos de lesiones comunes de los tejidos blandos son los desgarros de los isquiotibiales, los esguinces de tobillo, los tirones de los músculos de la pantorrilla, las distensiones de los músculos y tendones del hombro, los acorchamientos de muslo, etc.

Estas lesiones incluyen esguinces, distensiones, desgarros y contusiones que afectan a músculos, tendones, ligamentos y articulaciones (los tejidos blandos del cuerpo). Recuerde que un esguince se refiere a un desgarro o rotura de los ligamentos, mientras que una distensión se refiere a un desgarro o rotura de los músculos o tendones.