Deslizamientos del nervio mediano

Los ejercicios de deslizamiento del nervio, como los de deslizamiento del nervio cubital, pueden utilizarse como parte del proceso de recuperación de ciertas afecciones que implican tensión o rigidez nerviosa. Esto podría incluir distensiones musculares o ciática por un nervio pinzado. Dependiendo de sus necesidades específicas, los ejercicios de deslizamiento del nervio pueden centrarse en técnicas de deslizamiento del nervio de las extremidades superiores y/o inferiores.

Si tiene un problema en el brazo o brazos y su fisioterapeuta determina que puede beneficiarse del deslizamiento del nervio de la extremidad superior, entonces puede prescribirle un ejercicio de deslizamiento del nervio, como el:

Si su fisioterapeuta evalúa su dolor en las extremidades inferiores y cree que el deslizamiento del nervio puede ser útil, puede prescribirle deslizamientos del nervio de las extremidades inferiores. Lo más frecuente es realizar la progresión de ejercicios de deslizamiento del nervio ciático, incluyendo el:

Antes de probar cualquier ejercicio de deslizamiento del nervio, es importante que consulte a su profesional sanitario y/o fisioterapeuta. Ellos podrán ofrecerle las sugerencias de ejercicios de deslizamiento más eficaces en función de su diagnóstico específico. Su recuperación también puede implicar métodos de tratamiento adicionales.

¿Cuál es el mejor ejercicio para el dolor de codo?

Curva del codo

Ponte de pie y baja el brazo hacia un lado. Dobla el brazo lentamente hacia arriba hasta que la mano toque el hombro. Mantén la posición durante 15-30 segundos. Repítelo 10 veces.

¿Qué son los ejercicios neurodinámicos?

Los ejercicios neurodinámicos utilizan combinaciones específicas de movimientos de la columna vertebral y las extremidades con el objetivo de reducir la mecanosensibilidad nerviosa y restablecer el movimiento y la función de las extremidades sin síntomas.

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¿Qué es la neurodinámica para el nervio cubital?

La prueba neurodinámica del nervio cubital de la extremidad superior (ULNT3) utiliza el posicionamiento de la extremidad superior para investigar los síntomas derivados del nervio cubital. Se propone aumentar selectivamente la tensión del nervio; sin embargo, esta propiedad de la prueba no está bien establecida.

Deslizamientos del nervio cubital

Blog original: Oct 4, 2018En los últimos meses se han realizado múltiples estudios sobre la utilidad de la tensión nerviosa y la seda nerviosa para diversas afecciones musculoesqueléticas de la extremidad superior:En respuesta a las solicitudes de tutoriales neurodinámicos adicionales, el blog de esta semana es una revisión actualizada de las tres técnicas de evaluación y manejo neurodinámico de la extremidad superior más útiles.Los nervios son estructuras dinámicas que necesitan la capacidad de deslizarse y estirarse. (5) El edema y la fibrosis pueden alterar este movimiento normal de los nervios y a menudo se traducen en molestias neurogénicas. El “hilo nervioso” pretende restaurar la neurodinámica normal y puede ayudar a resolver los síntomas asociados. Eche un vistazo al siguiente vídeo de demostración de tres sencillos ejercicios de limpieza nerviosa que le ayudarán a tratar las dolencias de las extremidades superiores.

La presentación “Según la hipótesis del síndrome de doble compresión, los nervios periféricos que surgen de raíces nerviosas irritadas son más sensibles a la presión”(6) Esta irritación nerviosa acumulativa está bien reconocida en neuropatías como el síndrome del túnel carpiano, pero también se cree que contribuye a otras dolencias musculoesqueléticas como el codo de tenista o el pinzamiento del hombro, como demuestra la prueba de compresión del brazo (notablemente fiable). (7)

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Deslizamientos del nervio radial

La buena noticia es que puede recuperar con bastante rapidez su movilidad neural completa. Con una evaluación y un tratamiento precisos de la estructura causante de la tensión neural adversa, normalizará rápidamente su movimiento y se aliviará el dolor nervioso. A menudo, este alivio es instantáneo.

En lugar de estirar su nervio restringido, su fisioterapeuta le evaluará para descubrir cualquier estructura potencial que esté causando que sus nervios estén impedidos. A continuación, tratará esa estructura y volverá a comprobar su neurodinámica hasta que recupere la movilidad nerviosa completa. La ventaja es que no sólo el nervio se moverá libremente, sino que también desaparecerá el dolor.

El concepto de neurodinámica o neuromovilización se basa originalmente en las investigaciones de los fisioterapeutas Michael Shacklock y David Butler. En los últimos 20 años, otros investigadores, como el Dr. Michel Coppieters y el Dr. Alf Brief, han aumentado el volumen de investigaciones científicas que apoyan la hipótesis de que el tejido nervioso también necesita un movimiento completo para seguir funcionando sin dolor.

Ejercicios para el codo de tenista

Estos ejercicios pueden tardar hasta 12 semanas en notar una gran mejoría, aunque es posible que note la diferencia antes. Si no mejora en 12 semanas o empeora a pesar de los ejercicios, póngase en contacto con su profesional sanitario.

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Intente mantener el dolor por debajo de 5 sobre 10 durante el ejercicio (en la zona verde o ámbar). Si el dolor es superior, puede modificar los ejercicios reduciendo la cantidad de movimiento o el número de repeticiones durante un ejercicio, reduciendo la velocidad o aumentando el tiempo de descanso entre ejercicios.

Recuerde que es normal sentir algo de dolor y molestias al hacer ejercicio, que deberían mejorar cuanto más practique. Si el dolor empeora y no se alivia reduciendo los ejercicios o aumentando el tiempo de recuperación entre sesiones, póngase en contacto con su médico de cabecera o profesional sanitario. Si experimenta mareos al realizar alguno de estos ejercicios, debe interrumpirlos y consultar a un profesional sanitario.

Sentado – cabeza en posición neutra. Lleve la barbilla hacia el pecho hasta donde se sienta cómodo. Mantenga la posición durante 5 segundos y vuelva a la posición inicial. A continuación, mire hacia arriba, hacia el techo, todo lo que pueda. Mantenga la posición durante 5 segundos.