Flexibilidad lumbar

El dolor lumbar es extremadamente frecuente. Hasta el 80% de los adultos sufrirá dolor de espalda en algún momento de su vida, y hasta el 20% de los adultos sufre dolor de espalda en un año determinado. Cualquier persona puede sufrir dolor de espalda, incluso los niños. Sin embargo, la edad avanzada, el sobrepeso y un estilo de vida sedentario son factores de riesgo, según los Institutos Nacionales de Salud. Una de las causas más comunes del dolor de espalda es el estrés corporal relacionado con el trabajo. Un estudio de 2014 descubrió que hay más trabajadores que se incapacitan debido al dolor de espalda que a cualquier otra afección. “Las personas que realizan actividades de levantamiento, flexión y torsión muy probablemente se verán afectadas por el dolor lumbar”, dice Justin Matsuno, fisioterapeuta del Instituto Ortopédico Hoag en el sur de California. “Las personas que realizan alguna combinación de estos movimientos de forma repetitiva, como los profesionales de la salud que ayudan a los pacientes dentro y fuera de la cama, tendrán un mayor riesgo de experimentar dolor de espalda baja. “Aprenda más acerca de los muchos tipos de estiramientos para ayudar a aliviar la tensión y el malestar, así como las condiciones y actividades que contribuyen al dolor de espalda baja.

¿Qué ejercicio es mejor para la columna lumbar?

Caminar es bueno para la lumbalgia porque es un ejercicio de bajo impacto que ofrece los beneficios de la actividad física regular sin agravar los músculos y tendones de la zona lumbar. Utiliza y estira los músculos de la espalda, es suave para las articulaciones y puede reducir la pérdida ósea y muscular.

¿Cuál es el movimiento más flexible de la columna lumbar?

FLEXIÓN DEL MALETERO

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La flexión es el movimiento más pronunciado de la columna vertebral. Alrededor del 75% de toda la flexión de la columna vertebral por debajo del cuello se produce en la columna lumbar, y alrededor del 70% de toda la flexión lumbar se produce en la articulación lumbosacra. Cualquier músculo con fibras verticales u oblicuas que conecte el tórax con la pelvis ayuda a la flexión del tronco.

¿Cómo se aflojan los músculos lumbares tensos?

Túmbate boca arriba en el suelo con las rodillas flexionadas. Levante las caderas y coloque debajo un cojín firme o un rodillo de espuma. Relaje completamente el cuerpo en el suelo y en el rodillo de espuma/cojín. Mantenga esta postura de 30 a 60 segundos y repita el estiramiento de 3 a 5 veces, descansando de 30 a 60 segundos entre cada serie.

Estiramientos de la parte superior de la espalda

A veces apetece tumbarse y dejar que los músculos se relajen. Quieres trabajar en el jardín, pero tu espalda dice que no. Hay veces que quieres cargar con tus nietos o mascotas, pero tu espalda no coopera.

Para algunos, el dolor lumbar es tan debilitante que harían cualquier cosa por curarse la espalda. Algunas personas se colocan zumbadores o se frotan litros de pomadas por toda la espalda para controlar el dolor. Sin embargo, para la mayoría, los ejercicios dirigidos a las caderas y la zona lumbar bastan para aliviar el dolor de espalda y retomar las actividades de la vida diaria.

Los estiramientos hacen muchas maravillas a la hora de prevenir y reducir la tensión, sobre todo cuando se combinan con la respiración consciente (si nunca has oído hablar de la respiración consciente, echa un vistazo a este vídeo). Te permite pensar con más claridad al permitir que el flujo sanguíneo adecuado llegue a las zonas doloridas del cuerpo.

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También conocida como hernia discal, se produce al levantar o girar la espalda bruscamente. El material blando que rodea el disco empuja contra las raíces nerviosas y la médula espinal, lo que provoca la compresión de las raíces nerviosas.

Estiramiento de la parte inferior de la espalda

El dolor lumbar es extremadamente común, lo que hace que la realización diaria de estiramientos lumbares sea un hábito estupendo para casi todo el mundo. De hecho, el dolor lumbar es el problema musculoesquelético más común en todo el mundo. La prevalencia a lo largo de la vida del dolor lumbar, que va de leve a grave y de agudo a crónico, se estima entre el 60% y el 70% en los países industrializados. Un tratamiento eficaz que también actúa como protocolo de prevención para combatir el dolor lumbar son los estiramientos lumbares.

Aunque ciertamente existen varios tratamientos alternativos y enfoques de gestión y prevención del dolor lumbar, los estiramientos de la zona lumbar resultan ser los más cómodos, no invasivos y eficaces, comparativamente hablando.

La pose del niño es una pose estándar del yoga de la introducción que también sucede ser uno de los grandes estiramientos para el dolor de espalda más bajo. No sólo es suave en su enfoque, pero se puede realizar universalmente por prácticamente cualquier persona debido a su simplicidad.

Comienza poniéndote a cuatro patas con las manos bajo los hombros y las rodillas bajo las caderas. A continuación, extienda las manos todo lo que pueda hacia el suelo y deje caer las caderas hacia los talones. Por último, deja caer el cuello y el pecho y ejecuta una última extensión para conseguir un estiramiento aún mayor y completar el estiramiento.

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Dispositivo de estiramiento de la espalda

7 de octubre de 2022El dolor de espalda, especialmente el lumbar, está muy extendido. Casi todo el mundo experimentará dolor de espalda como episodio agudo o como afección crónica a lo largo de su vida. De hecho, hasta el 23% de los adultos de todo el mundo padecen lumbalgia crónica.

Aunque el dolor de espalda hace que las tareas cotidianas sean más difíciles, ciertas actividades pueden ayudar a aliviarlo, como el ejercicio. Si padece dolor de espalda crónico, es decir, un dolor que ha durado 12 semanas o más, lo mejor es consultar con un profesional médico antes de intentar cualquier ejercicio nuevo.

El ejercicio estira, repara y fortalece los músculos de la espalda. El aumento del flujo sanguíneo y de los nutrientes mejora el proceso de curación y reduce la rigidez. La mejora de la flexibilidad de ligamentos y tendones previene las lesiones y el dolor de espalda al evitar que las fibras conjuntivas se rompan bajo tensión.

La actividad física como tratamiento de la lumbalgia es esencial para ayudar a completar las actividades cotidianas. Sin embargo, la eficacia de los distintos ejercicios varía. Tenga en cuenta que una actividad física excesiva o insuficiente puede agravar el dolor lumbar en lugar de aliviarlo.