Fijación redondeada del hombro

En el post de fisioterapia de este mes, exploramos la cifosis torácica – una curvatura hacia fuera de las vértebras torácicas en la parte superior de la espalda, casualmente conocida como joroba. Los sistemas, rutinas y tecnologías en los que estamos inmersos a diario pueden provocar una tendencia a la cifosis torácica (echa un vistazo al post de la semana pasada sobre cómo hacer que tu entorno de trabajo trabaje para ti). Para combatir “la joroba” y volver a una postura neutra, recomendamos un enfoque fisiopatológico holístico que incluya la prescripción de ejercicios para abordar el cuello, los hombros y la espalda.

Recomendamos realizar los siguientes ejercicios para principiantes al menos una vez al día, especialmente para las personas que trabajan en un escritorio o mantienen la misma postura durante largos periodos del día. Se pueden hacer en cualquier lugar, sólo llevan un par de minutos y son una simple adición a su rutina matutina, nocturna o a la hora del almuerzo. Una pequeña inversión ahora puede generar enormes beneficios para la salud a largo plazo, ¡así que pruébalos hoy mismo!

El contenido tiene únicamente fines informativos. Si tiene más preguntas o dudas, consulte a su médico o reserve una cita con nosotros, Westcoast SCI, para ver a uno de nuestros fisioterapeutas.

Ejercicios romboides

Cuando un cliente se presenta con hipercifosis de la columna torácica (parte superior y media de la espalda) a un instructor de Pilates, no hay duda de que Pilates puede tratar la hipercifosis torácica. De hecho, hay muchos enfoques que un instructor de Pilates puede utilizar para ayudar a mejorar la condición del cliente. Y para cada uno de estos enfoques, muchos ejercicios de Pilates pueden ser utilizados. Antes de abordar estos enfoques, vamos a revisar brevemente la hipercifosis torácica.

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Para entender cómo Pilates puede tratar la hipercifosis torácica, es necesario entender lo que es la hipercifosis torácica. Es simplemente un patrón de distorsión postural que implica un aumento de la curva cifótica de la columna torácica. Dado que una curva cifótica es una curva de flexión, la columna torácica hipercifótica tiene una flexión excesiva. Por este motivo, se conoce en términos profanos como espalda redondeada (Figura 1). La hipercifosis torácica rara vez se produce de forma aislada. Suele formar parte de un patrón de distorsión postural más amplio conocido como síndrome cruzado superior, denominado así por el fisiólogo checo Vladimir Janda.

Arreglar la cifosis

Usted está aquí: Inicio ” Artículos ” Ejercicios para la osteoporosis ” Ejercicios para evitar la cifosisEn este blog, identifico los ejercicios para evitar la cifosis y por qué una postura cifótica podría provocar problemas de salud. Más adelante en la lección demuestro una serie de ejercicios que fortalecerán los músculos que sostienen tu postura.

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Si tienes osteoporosis, osteopenia o baja densidad ósea, debes evitar los ejercicios y movimientos que te pongan en flexión, ya que estos movimientos aumentan las probabilidades de sufrir fracturas vertebrales por compresión.

Describo cada uno de estos ejercicios de cifosis a evitar en mi libro, Ejercicio para Mejores Huesos. He escrito un artículo detallado en mi blog sobre las Contraindicaciones de los Ejercicios para la Osteoporosis (comúnmente conocidos como ejercicios para la cifosis a evitar o ejercicios para la osteoporosis a evitar).

En Ejercicio para mejorar los huesos, le muestro cómo modificar muchas de sus actividades de la vida diaria y hacerlas más seguras para sus huesos. También describo una amplia gama de ejercicios para fortalecer la postura. Estos son ideales para alguien que quiere ejercicios para la cifosis. Algunos de los ejercicios incluyen:

Ejercicios de joroba

La curvatura postural es una de las principales causas de dolor y tensión en los hombros y la parte superior de la espalda, pero ¿sabías que puede repercutir en tu salud general? Hoy nos centraremos en un tipo específico de curvatura postural: la cifosis. Además de explicar qué es, compartiremos algunos de los mejores ejercicios para fortalecer los músculos de la espalda y mejorar la postura, reducir el dolor y estar más sano y feliz.

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Mira a una persona de perfil y verás que la columna vertebral tiene una serie de curvas normales. La cifosis torácica -también conocida como hipercifosis- es una exageración de la curvatura posterior normal de la columna torácica (superior-media). Hace que la parte superior de la espalda parezca más redondeada de lo normal, lo que da lugar a la etiqueta de “jorobado”.

Las opciones de tratamiento dependen de la causa, el tipo y la gravedad de la cifosis. Los casos leves o moderados no requieren intervención quirúrgica; a los afectados se les pueden recetar analgésicos y antiinflamatorios para aliviar los síntomas.

En casos como la enfermedad de Scheuermann, pueden recomendarse ejercicios y corsés para ayudar a prevenir la progresión de la cifosis. En casos graves, es necesaria una intervención quirúrgica que implique una fusión vertebral.