Estiramientos en la oficina para el dolor lumbar

Dolor de espalda en el trabajo: Cómo prevenir el dolor y las lesionesLevantar objetos pesados, los movimientos repetitivos y estar sentado en un escritorio todo el día pueden pasarle factura a la espalda. Infórmese sobre el dolor de espalda en el trabajo y cómo prevenirlo.Por el personal de Mayo Clinic

Ya sea sordo y molesto o agudo y punzante, el dolor de espalda puede dificultar la concentración en el trabajo. Lamentablemente, muchas ocupaciones, como la enfermería, la construcción y el trabajo en fábricas, pueden exigir mucho de la espalda. Incluso el trabajo rutinario de oficina puede causar o empeorar el dolor de espalda. Comprenda qué causa el dolor de espalda en el trabajo y qué puede hacer para prevenirlo.

Por supuesto, factores como el envejecimiento, la obesidad y una mala condición física también pueden contribuir al dolor de espalda. Aunque no puedes controlar tu edad, puedes centrarte en mantener un peso saludable, lo que minimiza la tensión en la espalda.

Empieza por seguir una dieta sana. Asegúrate de ingerir suficiente calcio y vitamina D. Estos nutrientes pueden ayudar a prevenir una enfermedad que debilita y fragiliza los huesos (osteoporosis). La osteoporosis es responsable de muchas de las fracturas óseas que provocan dolor de espalda.

¿Hay que estirar la espalda rígida?

La debilidad de los músculos de la espalda y abdominales puede causar o empeorar el dolor lumbar. Por eso, estirar y fortalecer la espalda y los músculos abdominales es importante no sólo para tratar la lumbalgia, sino también para prevenir su reaparición.

¿Cómo estirar la zona lumbar para el dolor en el trabajo?

Comience sentado en el borde de su silla con un pie en el suelo mientras lleva el otro recto hacia delante, con el talón apoyado en el suelo. Gira las caderas e inclínate hacia delante hasta que notes el estiramiento, luego mantén la posición. Mantenga la espalda y la rodilla extendida rectas durante todo el ejercicio y, a continuación, cambie de pierna.

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¿Cómo puedo evitar que me duela la espalda cuando estoy sentado todo el día?

Cómo prevenir el dolor de cuello y espalda al sentarse. Comience por sentarse cómodamente lo más cerca posible de su escritorio, de modo que la parte superior de los brazos quede paralela a la columna vertebral. Apoye las manos en la superficie de trabajo (por ejemplo, el escritorio o el teclado del ordenador). Si los codos no forman un ángulo de 90 grados, mueva la silla hacia arriba o hacia abajo.

Estiramiento de hombros sentado

El dolor cervical suele extenderse desde el cuello hacia los hombros o la parte superior de la espalda. A menudo puede provocar dolores de cabeza. El dolor puede empeorar cuando se mantiene la cabeza en una misma posición durante mucho tiempo, por ejemplo ante el ordenador.

Puede ser útil descansar el cuello al principio, pero no durante demasiado tiempo. Si no te mueves, los músculos se pondrán más rígidos. Esto significa que el dolor tardará más en desaparecer. Es mejor estirar suavemente los músculos del cuello. El médico o el fisioterapeuta pueden enseñarte a hacerlo con suavidad y seguridad.

La mejor forma de prevenir el dolor de cuello es mantener la columna vertebral flexible y los músculos fuertes. Para ello, haga ejercicio con regularidad: 30 minutos la mayoría de los días. Asegúrate de hacer muchos descansos a lo largo del día para estirarte.

A veces el dolor no desaparece. El dolor crónico o persistente puede continuar incluso después de que se haya curado el problema original. Si esto ocurre, es posible que necesites ayuda para abordar los factores emocionales, sociales y ambientales que pueden estar contribuyendo a tu dolor. Hable con su médico si experimenta dolor crónico o persistente.

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Ejercicios sentado

Aproximadamente el 80% de los estadounidenses sufrirán dolor de espalda en algún momento de su vida, y para la mayoría de ellos el dolor se resolverá por sí solo en unas pocas semanas. Sin embargo, para millones de personas el dolor de espalda se convierte en crónico. De hecho, el dolor de espalda es la segunda dolencia más frecuente.

El cirujano ortopédico Dr. Thomas Jones II y nuestro equipo del Instituto de la Columna Vertebral del Sureste de Texas entienden el impacto del dolor de espalda en la vida diaria. Actividades simples que la mayoría dan por sentado puede ser una lucha. Puede interferir en muchas áreas de su vida, desde el trabajo hasta las actividades sociales. Buscar una evaluación médica es el primer paso para obtener alivio.

El tratamiento del dolor de espalda crónico depende de la causa. El Dr. Jones formula un plan de tratamiento para usted después de una evaluación exhaustiva. Sus tratamientos pueden incluir inyecciones de esteroides, fisioterapia, medicación analgésica o abordajes quirúrgicos.

Este ejercicio se realiza tumbado boca arriba sobre una superficie cómoda y plana. Para realizar el estiramiento, lleve ambas rodillas hacia el pecho e incline la cabeza hacia delante. Mantenga el estiramiento suavemente durante 30 segundos y repítalo de 2 a 5 veces. Este ejercicio estira el cuello y la zona lumbar.

Entrenamiento de escritorio

Mercey Livingston es escritora sobre salud y bienestar y entrenadora de salud certificada en nutrición integrativa. Ha escrito sobre fitness y bienestar para Well+Good, Women’s Health, Business Insider y Prevention.com, entre otros. Cuando no está escribiendo, disfruta leyendo y probando clases de ejercicio por toda la ciudad de Nueva York.

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