Desventajas del deporte

El casco es el equipo de protección más habitual. Protegen tu importante cabeza cuando juegas al fútbol, hockey, béisbol, softball, ciclismo, monopatín o patinaje en línea, por nombrar sólo algunos.

Asegúrate de llevar el casco adecuado para el deporte que practicas. Por ejemplo, no te pongas el casco de bateo de béisbol cuando juegues al fútbol. El casco debe quedarte ajustado pero cómodo, y si tiene correa -como los cascos de bicicleta- debes abrochártela. De lo contrario, se caerá cuando más lo necesites.

Otros deportes requieren protección para los ojos, protectores bucales, almohadillas, muñequeras, coderas y rodilleras, y una copa protectora (para los chicos). Y no te olvides de los pies. En el fútbol americano, el béisbol, el softball y el fútbol se utilizan tacos. Estos zapatos tienen puntos especiales de goma o plástico en las suelas para ayudar a tus pies a agarrarse al suelo cuando corres.

No es buena idea saltar al campo y empezar a jugar. Ni siquiera deberías empezar a estirar hasta que no hayas calentado un poco. Así que haz algunos ejercicios de calentamiento o corre un poco para relajarte y estar listo para jugar.

¿Cómo prevenir las lesiones deportivas?

Elabore un plan de ejercicio físico que incluya ejercicios cardiovasculares, de fuerza y de flexibilidad. Esto le ayudará a reducir las probabilidades de lesionarse. Alterne el ejercicio de diferentes grupos musculares y haga ejercicio en días alternos. Refréscate adecuadamente después de hacer ejercicio o deporte.

¿Cuáles son las tres áreas de prevención de lesiones?

Las estrategias de prevención de lesiones abarcan una gran variedad de enfoques, muchos de los cuales se clasifican dentro de las “3 Es” de la prevención de lesiones: educación, modificaciones de ingeniería y aplicación/puesta en práctica de políticas.

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¿Por qué es importante la prevención de lesiones en el deporte?

Las medidas preventivas pueden reducir la frecuencia de las lesiones musculares y tendinosas, especialmente en los deportes explosivos con cargas de sprints y saltos.

Lesiones deportivas

Los artículos de Verywell Fit son revisados por médicos colegiados y profesionales de la salud especializados en nutrición y ejercicio físico. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

Tanto si practica deporte para competir como para mantenerse en forma, no querrá quedarse fuera de juego por una lesión. El tiempo fuera del juego o la inactividad forzada es algo que todos queremos evitar. Aunque es imposible prevenir todas las lesiones, la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos afirma que las investigaciones sugieren que los índices de lesiones podrían reducirse en un 25% si los deportistas tomaran las medidas preventivas adecuadas. Utiliza estas reglas generales para prevenir lesiones, independientemente del deporte que practiques.

Ten en cuenta que el guerrero de fin de semana tiene un alto índice de lesiones. Si practicas algún deporte, debes entrenarte adecuadamente para ese deporte. Es un error esperar que el propio deporte te ponga en forma. Muchas lesiones pueden prevenirse siguiendo un programa de acondicionamiento regular de ejercicios diseñados específicamente para tu deporte.

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Prevención de lesiones en el gimnasio

Los deportes juveniles son una forma excelente de que su hijo salga al aire libre, aprenda a trabajar en equipo, se mantenga activo y conozca nuevos amigos. A pesar de todas estas ventajas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las lesiones deportivas, como los tirones musculares y las conmociones cerebrales, llevan a más de 2,6 millones de niños a urgencias cada año. Sin embargo, esto no debe disuadirle de dejar que su hijo participe en la diversión. Más bien, debe informarse sobre las mejores formas de prevenir las lesiones en su joven atleta.

Los beneficios del deporte en el desarrollo de un niño son muchos. Actividades como el fútbol, baloncesto, atletismo, béisbol, natación, y otros aumentan la aptitud cardiovascular, ayudan a crecer los huesos, músculos, ligamentos y tendones, y mejorar la coordinación y el equilibrio. Aquí en Holly Springs Pediatría, estamos aquí para ayudarle a aprender consejos y trucos para prevenir lesiones en su joven atleta.

Un examen físico de pretemporada es el primer paso para prevenir lesiones y ocurre antes de que su hijo pise el campo, la cancha o la pista. Este reconocimiento físico ayuda a identificar problemas de salud que pueden interferir en la participación de su hijo. Durante un reconocimiento médico deportivo, su médico normalmente:

To avoid injury übersetzung

En lo que se refiere a la seguridad de los deportistas, no existe un método infalible para evitar lesionarse, pero hay muchas cosas que se pueden hacer para minimizar el riesgo de lesiones. Y sorprendentemente, muchas de estas precauciones no son tan difíciles de poner en práctica. A continuación te ofrecemos 7 formas de prevenir las lesiones para que los deportistas se mantengan en activo.

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A veces nuestro cuerpo tiene puntos débiles y vulnerables que no podemos ver, ni siquiera sentir. Por eso, una visita al médico antes de un partido importante puede detectar cualquier posible zona problemática preexistente antes de salir al campo o a la pista.

Esto debería ser obvio, pero es igual de importante contar con el equipo de protección adecuado. Asegúrate de tener el equipo adecuado para cada deporte, es decir, no sustituyas las botas de béisbol por las de fútbol. Además, el equipo debe ajustarse correctamente. Habla con tus entrenadores para asegurarte de que tu equipo se ajusta a ti y cumple las mejores normas.

El descanso adecuado, tanto mental como físico, es clave no sólo para dominar el juego, sino también para no cometer un error que pueda llevarte a la lista de lesionados. Un sueño insuficiente puede ralentizar tus reflejos y provocar accidentes devastadores.