Tibial anterior suomeksi

El tensor fasciae latae (TFL) se origina a lo largo de la cresta ilíaca, posterior a la espina ilíaca anterosuperior (ASIS). Se inserta en el tracto iliotibial (banda IT), que a su vez conecta con la tibia lateral en el tubérculo de Gerdy. Esto significa que el TFL conecta la parte delantera de la cadera con la parte externa de la parte inferior de la pierna a través de la banda IT.El tracto iliotibial (banda IT) es una banda fibrosa de tejido que conecta los músculos tensor fasciae latae (anteriormente) y el glúteo mayor (posteriormente) a la parte inferior de la pierna. Juntos, estos músculos ayudan a estabilizar la rodilla (a través de la banda IT) y a estabilizar la cadera, ya que se cruzan donde el fémur entra en el acetábulo (cavidad de la cadera). Los puntos gatillo y la tensión muscular en el TFL pueden hacer que el músculo tire del tracto iliotibial y provocar el síndrome de la banda IT y dolor en la parte externa de la rodilla.

Acciones del músculo Tensor Fasciae LataeLos electromiogramas del TFL muestran que tiene dos conjuntos principales de fibras que realizan funciones diferentes. Al trotar o correr, las fibras anteromediales trabajan más en la flexión de la cadera y son más activas cerca del despegue de la punta del pie para ayudar en la flexión de la cadera. Las fibras posterolaterales trabajan más en la abducción de la cadera y en la rotación medial y son más activas durante y alrededor del golpe de talón.Al caminar, el TFL ayuda durante la fase de balanceo ayudando a mover el ilion hacia abajo sobre la pierna en el suelo mientras inclina la cadera contralateral hacia arriba para que pueda balancearse eficientemente.El TFL es un músculo pequeño pero versátil que ayuda a estabilizar tanto la cadera como la rodilla. Ayuda al glúteo medio y al glúteo menor en la rotación medial y la abducción de la cadera. También asiste al glúteo mayor a través de la banda IT para abducir la cadera y ayuda al recto femoral a flexionar la cadera. Por último, también actúa sobre la tibia a través de la banda IT para estabilizar la rodilla en extensión completa y ayuda a rotar lateralmente la tibia como cuando se chuta un balón de fútbol.Sinergistas y antagonistas del músculo Tensor Fasciae LataeLos principales sinergistas del TFL son el iliopsoas, el pectíneo, el aductor corto y el sartorio. Los sinergistas secundarios son el aductor largo, el aductor mayor (fibras anteriores), el gracilis y el glúteo menor.Los músculos antagonistas del TFL son el glúteo mayor y el aductor mayor (fibras posteriores).Puntos gatillo del TFL

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Músculo gastrocnemio

ResumenEl desarrollo de una marcada banda iliotibial (ITB) es una evolución anatómica distintiva del ser humano. El comportamiento mecánico de esta “nueva” estructura sigue siendo poco conocido y objeto de acalorados debates en la literatura actual. El síndrome de la banda iliotibial (ITBS) es una de las principales causas de lesiones de dolor lateral de rodilla en corredores. Actualmente carecemos de un conocimiento exhaustivo del comportamiento saludable de la ITB, y esto es necesario antes de seguir investigando la etiología de patologías como la ITBS. Por lo tanto, el objetivo de esta revisión narrativa era cotejar la bibliografía anatómica, biomecánica y clínica para comprender cómo influyen en la función mecánica del ITB las variaciones anatómicas, la postura y la activación muscular. La complejidad de la comprensión de la función mecánica del ITB se debe, en parte, a la presencia de sus dos músculos en serie: el glúteo mayor (GMAX) y el tensor de la fascia lata (TFL). En la actualidad, carecemos de una comprensión fundamental de cómo el GMAX y el TFL transmiten la fuerza a través del ITB y qué papel mecánico desempeña el ITB en movimientos como caminar o correr. Aunque se ha propuesto una serie de estrategias de tratamiento para el ITBS, aún faltan pruebas sólidas de tratamientos eficaces. Las intervenciones que se centran directamente en la biomecánica de la carrera que se sospecha que aumenta la tensión del ITB o la compresión de las estructuras laterales de la rodilla pueden ser prometedoras, pero aún se necesitan ensayos clínicos aleatorios controlados.

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Espiración y su sentido

Músculo poplíteo

Antecedentes: El dolor lumbar es una enfermedad heterogénea. El dolor miofascial y la entesopatía del músculo cuadrado lumbar son causas importantes de dolor lumbar y/o glúteo. Sin embargo, aún no se ha desarrollado una técnica de inyección concreta, segura y eficaz para el tratamiento de los puntos gatillo y la entesopatía del músculo cuadrado lumbar.

Objetivos: Nos propusimos evaluar la importancia del músculo cuadrado lumbar e introducir una técnica eficaz de inyección ciega basada en puntos de referencia para el tratamiento de los puntos gatillo y la entesopatía del cuadrado lumbar.

Métodos: Pacientes adultos (n = 17) con dolor lumbar y/o glúteo se colocaron en posición de decúbito lateral. A continuación, palpamos delicadamente el músculo cuadrado lumbar para localizar con precisión sus lesiones, incluidos los puntos gatillo, las bandas tensas y las lesiones tendinosas, una vez identificados cinco puntos de referencia clave. Se insertó una aguja hipodérmica delgada 28G de 60-90 mm de nuevo diseño en los puntos sensibles. La aguja se hacía avanzar normalmente hasta que su punta tocaba la apófisis transversa para tratar los puntos gatillo miofasciales y las lesiones tendinosas de las fibras iliolumbares y lumbocostales, excluyendo los puntos gatillo superficiales de las fibras iliocostales. Posteriormente, se inyectó lidocaína (0,5%) o una mezcla de lidocaína (0,5%) y dextrosa (12,5-15%).

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Tengo trigonitis crónica ¿Es normal que sienta la pierna izquierda tirante? ¿Y el glúteo?

Dolor poplíteo

La sentadilla es sin duda el ejercicio más popular entre los atletas y los entusiastas del fitness, y con razón. Existen numerosas pruebas que describen su uso para mejorar la resistencia muscular, la fuerza, el tamaño muscular y la potencia de la parte inferior del cuerpo.

Este artículo trata de la sentadilla tradicional con barra desde el punto de vista del fitness. No trata de la sentadilla en relación con el rendimiento, como la competición en powerlifting o levantamiento olímpico de pesas.

Flexión de cadera: Disminución del ángulo entre el fémur (muslo) y la pelvis. Esto ocurre desde una posición de pie cuando una persona eleva la rodilla hacia el abdomen (rotación de la cadera femoral sobre la pelvis) o cuando se inclina hacia delante desde el tronco, como si se tocara los dedos de los pies (rotación de la pelvis sobre la femoral).

La sentadilla con barra es un ejercicio compuesto y multiarticular diseñado para trabajar muchos músculos de la parte inferior del cuerpo y del complejo lumbo-pélvico-caderas (pelvis, lumbares y abdominales). Las principales acciones articulares que se producen durante la sentadilla son:Fase excéntrica (descenso)> Flexión de cadera> Flexión de rodilla> Dorsiflexión de tobillo