El Ejercicio y el Envejecimiento Saludable

El Ejercicio y el Envejecimiento Saludable

Desde hace mucho tiempo se ha reconocido la necesidad de realizar actividad física para mantener la salud del organismo.

Áreas en que el ejercicio beneficia el organismo:

  • Control de peso: El ejercicio ayuda a perder el peso y a mantener un peso estable una vez alcanzado un peso saludable.
  • Prevención de enfermedades cardiovasculares: Recuerda siempre buscar consejo médico antes de iniciar un programa de ejercicio. Es importante iniciar a un nivel adaptado a tu estado de salud.
  • El sueño: El ejercicio favorece el sueño, tanto el tiempo necesario para dormirse como la profundidad del sueño. (Pero no hagas el ejercicio poco antes de ir a la cama.)
  • Ánimo: En el cerebro, la actividad física estimula la liberación de varias sustancias relacionadas con la felicidad y tranquilidad.
  • Energía: El ejercicio favorece el desarrollo muscular y la función cardiovascular y respiratoria. Juntos, estos factores te dan más resistencia a la hora de hacer las tareas.
  • Vida sexual: Por todo lo mencionado arriba. Además, estudios demuestran que el ejercicio aumenta el disfrute del sexo y, en hombres, reduce la frecuencia de disfunción eréctil.
  • Vida social: Haz actividades que se realizan en grupo o en lugares donde hay otros haciendo lo mismo; pronto harás nuevos amigos.

El ejercicio no tiene que ser aburrido ni limitarse a levantar pesas en un gimnasio o correr en una cinta. Piensa en clases de baile o apúntate a un grupo de senderismo o club de ciclismo. Prueba algo nuevo. En muchos sitios hay actividades que se realizan en grupo y que cumplen perfectamente con los diferentes niveles de ejercicio.

En Clínica Estemédic, el Dr. Bazire se ha titulado en Nutrición Deportiva y tiene relación con instructores en actividad física; juntos podemos ayudarte a incluir la actividad física y la nutrición en tu vida saludable.