¿MIEDO A LAS GRASAS?

Una vez más, un estudio demuestra que a las grasas no hay que tenerles miedo “porque sí”. Los resultados del estudio español ‪#‎PREDIMED‬, publicado en la revista Lancet Diabetes & Endocrinology demuestran que una ‪#‎DietaMediterránea‬ con libre consumo de grasas (aceite de oliva virgen, frutos secos) está asociada con una ligera pérdida de peso y una reducción en el perímetro abdominal, al igual que una dieta baja en grasa.
¿Qué conclusiones debemos sacar de este resultado?


– Primero, hay que quitar el miedo al consumo ‪#‎GrasasSanas‬ (por ejemplo, las grasas que se obtienen del aceite de oliva virgen, del pescado azul, de las nueces), aunque, por supuesto, la ingesta de estas grasas debe ser adecuada y siempre dentro de un plan nutricional sano como es la dieta mediterránea.


– Segundo, el mero hecho de reducir las grasas de la dieta no es necesariamente el mejor método de control de peso (vas a perder los efectos saludables de las grasas sanas omega 3/6/9).

Por lo tanto, podemos decir que una vez más se demuestra el beneficio de la dieta mediterránea y que no es necesario eliminar las grasas sanas que contiene por miedo a ganar peso. Estas grasas favorecen la salud del organismo, en especial la salud cardiovascular y cerebral, y debemos consumirlas en su cantidad adecuada.

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