Dietas de pérdida de peso

 

Una vez completo el estudio, podemos hablar del tipo de dieta más indicada en tu caso. Manejamos varios tipos de dietas. Todas dependen de una reducción de la ingesta calórica, pero hay 3 diferencias importantes entre estas dietas: tolerancia de la sensación de hambre, velocidad de pérdida de peso, y el coste económico.

 

Dieta Hipocalórica

La dieta hipocalórica implica ingerir menos calorías. Pero no es simplemente decir que comas menos. Mediante un diseño correcto (los alimentos adecuados en el momento adecuado), se puede reducir la sensación de hambre, haciendo la dieta más llevadera mientras se mantiene su eficacia. La pérdida de peso es de 1,5 a 2 kg por mes.

La Dieta de Aporte Proteico

La dieta de aporte proteico (DAP) o dieta cetogénica es una dieta muy baja en calorías pero que mantiene las proteínas en una cantidad normal para proteger el músculo. Se basa en el uso de preparados proteicos de alto valor biológico y de suplementos para mantener un correcto estado general

Esta dieta tiene la ventaja de una reducción importante en la sensación de hambre y aumento en la sensación de bienestar debido a la cetosis leve que induce. Al mismo tiempo produce una rápida pérdida de peso.

 

En Clínica Estemédic, entendemos los efectos que producen las dificultades de la vida moderna en la alimentación diaria. La comida rápida o precocinada, los cambios en la tecnología de producción de los alimentos, etc. Todo afecta no sólo a la calidad de lo que comemos sino también a la forma de comer. Dietas desequilibradas, insuficiente tiempo para dedicar a las comidas, toxinas (alcohol, tabaco, exceso de azúcar,…); parece que todo juega en contra. Estas situaciones predisponen al sobrepeso y a enfermedades crónicas. Y todavía no hemos ni mencionado el ejercicio – o más bien la falta de ejercicio – en la vida moderna.

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